Hablamos de Orange y todas sus sub-marcas, ofertas y servicios de Jazztel, Simyo, Amena y República Móvil.
5 mensajes Página 1 de 1
Bueno, os voy a contar mi caso con Orange. Aunque mi problema radica en una tienda y su mala atención e información.

Hace muchisimos años, allá por 2004 cuando Orange era Amena, mi hermana se hizo con un móvil de contrato.
Obviamente la permanencia es de 18 meses, como en todas o la mayoría de operadores existentes.

Bueno, pues sobre mayo de 2008, con 4 años de contrato, la tarjeta Sim se le funde practicamente. En el chip le sale una mancha negra como de quemado y la tarjeta queda inutilizable. Vamos, que el movil ni la reconoce.

Mi hermana, inocente de ella, va a la tienda Orange de mi barrio para que le den un duplicado de tarjeta Sim, y de paso pues se informa a ver si hay terminales baratitos o algo.
Pues bueno, la dependienta que es muy lista, le dice que lo mejor que puede hacer es una alta nueva de otro número, así tendría un terminal nuevo. Mi hermana acepta. Hay que aclarar que en ningún momento le dicen que tiene una permanencia nueva de 18 meses, ni le dicen que la otra linea tiene que darla de baja, ni nada.
Pues bueno, mi hermana coje su nuevo movil con su nuevo número sin saber bien lo que está haciendo porque en ningún momento le informan de permanencias o bajas de lineas ni nada.

La sorpresa viene cuando en el mes de mayo de este año, le comentaron a mi hermana a pasarse a yoigo, puesto que tenia facturas de hasta 80 euros al mes con Orange, y ella pues se pasa a yoigo viendo que era mas barato, pensando que lleva pues 5 años en Orange y no tenia permanencia...

La sorpresa viene cuando en Junio le llega una factura de Orange por "Baja anticipada de linea Orange" por un importe de 72€.

Cuando yo vi tal cosa, pues le dije que obviamente le han cobrado eso porque no ha cumplido la permanencia con el nuevo movil. Claro, ella se enfada y todo, pero es que si te dan un numero nuevo, tienes que saber que tiene su permanencia y eso.

Bueno, pero lo peor viene ahora... Resulta que fijandome en la factura veo que la baja anticipada corresponde a la linea antigua!!! Una linea que lleva abierta desde 2004 y que en el momento que mi hermana se hizo el segundo movil, no dieron de baja, y le siguieron cobrando mes a mes sus 12€ por consumo mínimo. Lo mas sorprendente es que encima lo consideran baja anticipada despues de 5 años...

Pero la cosa no acaba aqui, en el mes de mayo, junio, y julio, sigue recibiendo facturas de Orange por consumo minimo de 12€ con el numero antiguo, el mismo numero que supuestamente se dio de baja anticipada tras 5 años y que le siguen cobrando.

Cuando me he enterado de todo lo que se esta liando, pues voy con toda la documentacion a la tienda Orange que le hizo todos los tramites, y bueno... son unos sinvergüenzas!!
Me dicen todas estas cosas que detallo:
- Que cuando hizo el alta de la segunda linea tenia que dar de baja la primera. Cosa que no le dijeron porque ella fue a un sitio precisamente a dar la baja y la solucion que le dieron fue la de hacer un numero nuevo. Vamos que la liaron bien y no le informaron de nada.
- Que si le han cobrado los 72€ por baja anticipada es porque la primera linea la tenia en permanencia. Imposible puesto que lleva desde 2004 y no he visto nunca permanencias de 5 años. Le digo esto y me dice que ha tenido que firmar entonces prorrogas de contratos. Le digo que me muestre las copias porque ella no ha firmado nada, y me dice que ella no tiene eso, que llame al 902. Vamos, que es mentira, que es un error de ellos pero que no dan su brazo a torcer.
- Le digo mil veces que no la informaron en ningun momento de la baja de la primera linea, y que ni le dieron un numero para hacerlo ni nada, y la dependienta me insiste en que si se lo dijo, que esta segurisima que lo hace 20 veces al dia. Y yo le digo que todos podemos tener despistes y que si le digo que no se le informo de eso es que no se le informo y punto, que es mi palabra contra la suya.

Bueno, es que encima la dependienta es de las mas bordes y prepotentes que te puedes echar encima, y ademas ella siempre con la razon y diciendome que no quiere discutir conmigo...

Enfin, le puse una reclamacion, de la cual ella me dijo que no esta conforme, aunque me da igual, y pienso reclamar 1000 veces si hace falta porque no tienen vergüenza...

Por cierto, lo mas curioso es que la segunda linea con la que llevaba en Orange 1 año justo, le dieron de baja correctamente y sin cobrar baja anticipada ni nada....
Welcome to primetime BITCH
te he leido tb en el otro foro de mundoplus,lo que pasa que no te he podido contestar por cerrarte el hilo,bueno pues queria decirte que has echo muy bien,esa gente de orange no tienen vergüenza,saludos.
Por eso siempre recomiendo no pillar NUNCA un movil de contato. Para hacerse un duplicado de tarjeta no vale cualquier tienda orange, solo unas cuantas con una denominacion especial (aparte de la denominacion orange) te lo hacen, eso si, en el momento y gratis.

En la tienda que fue tu hermana no le dieron de baja. La liaron y le dieron un alta nueva para asi cobrar ellos (los de la tienda). La tienda no tiene que informarte oralmente de la permanencia, para eso firmas un contrato y si no lo lees es culpa tuya.

Desde mi punto de vista, en lo unico que se han equivocado es en cobraros los 72 euros de baja anticipada, pero no los 12 euros/mes por el contrato de la linea anterior. Si estas de baja no te pueden estar cobrando 12 euros al mes por un servicio. Y que yo sepa nunca habeis dado de baja esa linea por lo que esa linea esta de alta.

Mi consejo: Dar de baja la linea antigua por BUROFAX y reclamar por el mismo medio los 72 euros que os han cobrado indebidamente. No reconocer en el burofax nada que os prejudique o que os pueda perjudicar en un tribunal, poner solo en el burofax criticas y quejas contra ellos sin hacer ningun tipo de concesion. Una vez mandado el burofax devolver todos los recibos bancarios que os intenten cobrar por el uso de linea dada de baja.
Reincorporacion del Canal Hollywood, Incorporacion de Canales Importantes (SciFi, TCM Clasico, TNT...) y Buenas Paquetizaciones en Ono YA!!!

Imagen
Algo no me cuadra:

-Un año le están cobrando el consumo mínimo de una línea que en teoría creía dada de baja, y no lo estaba. Y no se dió cuenta de eso?

-Una línea antigua no tiene permanencia. Está claro que es un error, o si no quieren subsanarlo, es completamente denunciable. Ahora bien, no sería que le aplicaron la permanencia a la linea antigua (por el móvil que sacó) y no a la nueva? No se, quizás debería mirarlo a ver. Además, si dices que dió de baja la segunda línea, al año, sin permanencia, me da a mi que va a ser eso.

-El proceso de alta de una línea nueva no implica la baja de una línea anterior. Si firmó un alta, debería también haber firmado un documento de baja.

En resumen: La dependienta tiene su parte de culpa. Trata de hacer un contrato nuevo, y lo consigue, cuando la solución habría sido el duplicado de la tarjeta. Pero bueno, ella cobrará una comisión por contratos, y siempre que puedan la van a intentar "colar". Si tu hermana firmó documentos, y no firmó la baja de la otra línea, sobre el papel tiene todas las de perder. Otra cosa es que la permanencia debería ir ligada al nuevo contrato, no al antiguo, y me da a mi que se lo han hecho al revés. Eso si podría denunciarse, aunque en ese caso le deberían cobrar penalización porque dió de baja la línea al año del contrato, y nunca cobrarle penalización por la línea antigua.

Vamos, eso es según leo de lo que has comentado. Hay que estar despierto con estos temas, porque tratan de "colarte" lo que pueden. Ahora bien, sigo sin entender como es posible tener un contrato que se creía anulado, 1 año cobrando el mínimo, y no darse cuenta. Es que no mira tu hermana los movimientos bancarios, y se da cuenta que le están cobrando por 2 líneas?
Imagen
jaimegdumas escribió: Mi consejo: Dar de baja la linea antigua por BUROFAX y reclamar por el mismo medio los 72 euros que os han cobrado indebidamente. No reconocer en el burofax nada que os prejudique o que os pueda perjudicar en un tribunal, poner solo en el burofax criticas y quejas contra ellos sin hacer ningun tipo de concesion. Una vez mandado el burofax devolver todos los recibos bancarios que os intenten cobrar por el uso de linea dada de baja.


El Real Decreto 899/2009 reduce de 15 a 2 días el plazo que tiene el operador para gestionar la baja. Es decir, tienen derecho a facturar, como máximo, 2 días adicionales desde la solicitud de la baja. Es decir, desde que se recibe el burofax, se suman 2 días, y ese es el tope de días a facturar.
Imagen
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados