Imagenio gana 45.000 abonados en el tercer trimestre del año, superando ya los 650.000
La oferta de Gol Televisión parece haber salido bien ha Telefónica, que bate record de abonados a Imagenio y se come los 40.000 clientes perdidos por Digital+.
La televisión personal de Telefónica suma al cierre de septiembre 654.300 abonados, ganando en el tercer trimestre del año unos 45.000 nuevos clientes, aumentando sobre mismo periodo del pasado año en un 11% el número de Imagenios.
Ya lo anunciaba Telefónica la pasada semana, los datos de Imagenio serían, a la publicación de los nuevos datos, muy buenos: "Se ha visto una recuperación de las ventas en móviles, ADSL e Imagenio muy significativa", dijo el Consejero delegado del Grupo. Y así ha sido, al perecer el fútbol le ha salido bien a Telefónica, y es que el nuevo record de abonados parece prácticamente una obra completa de Gol Televisión, ofrecido sin coste adicional únicamente en esta plataforma.
Imagenio gana algo más de los que perdió Digital+ en el mismo periodo. Según los datos que conocimos la pasada semana, la plataforma televisiva de Sogecable se sitúa por debajo del millón novecientos mil clientes, tras perder 40.000 abonados entre julio y septiembre de 2009.
Parece ser que Telefónica no está dispuesta a perder lo ganado por el fútbol (que en noviembre habrá sido algo más) y pretende incorporar más cine a su Paquete Familiar con la llegada de Cinestar, posible llegada también de TNT, así como hacer más apetecible y llamativa su interfaz. Pero Digital+ se adelanta, incorporando cuatro nuevos canales en Alta Definición, aunque la respuesta de Telefonica no se hará esperar en esta materia, pese a que todavía son muchos los que no pueden acceder al nuevo sistema de emisión.
Telefónica suma en todo el mundo casi dos millones y medio de conexiones a la TV Digital (2.483.000), superándose en más de un 15% en comparación al mismo periodo del pasado año, cuando contaba con 2.158.100 clientes.
La compañía oferta, además de Imagenio, Movistar TV Digital en Brasil, Chile, Colombia y Venezuela, Cable Mágico en Perú y O2 TV en la República Checa.
España no es el país en el que más abonados existen a la televisión digital de Telefónica. Imagenio se ve superado por Cable Mágico Perú, que ha continuado creciendo en el tercer trimestre ganando cerca de 20.000 clientes, situándose en 723.000 abonados. Pierde unos ocho mil clientes en Colombia, gana dos mil en Chile y pierde algunos miles más en Brasil, manteniéndose en Venezuela.
Datos totales de Imagenio
En el tercer trimestre se observa una excelente evolución de los accesos de televisión de pago de Telefónica, registrándose una ganancia neta de 44.721 clientes (frente a una pérdida neta 2.960 accesos en el primer semestre), fruto del esfuerzo por mejorar la oferta de contenidos con la incorporación del canal Gol TV. Así, tras obtener en los primeros nueve meses del año una ganancia neta de 41.761 clientes, Telefónica alcanza un total de 654.255 clientes (+11,0% interanual), con una cuota estimada de mercado cercana al 16% a finales de septiembre de 2009.
Ofertas combinadas
La planta total de Dúos y Tríos, con más del 87% de los accesos de banda ancha minorista de la Compañía ya incluidos dentro de algún paquete de doble o triple oferta, asciende a cerca de 4,8 millones.
Zonagenio
La oferta de Gol Televisión parece haber salido bien ha Telefónica, que bate record de abonados a Imagenio y se come los 40.000 clientes perdidos por Digital+.
La televisión personal de Telefónica suma al cierre de septiembre 654.300 abonados, ganando en el tercer trimestre del año unos 45.000 nuevos clientes, aumentando sobre mismo periodo del pasado año en un 11% el número de Imagenios.
Ya lo anunciaba Telefónica la pasada semana, los datos de Imagenio serían, a la publicación de los nuevos datos, muy buenos: "Se ha visto una recuperación de las ventas en móviles, ADSL e Imagenio muy significativa", dijo el Consejero delegado del Grupo. Y así ha sido, al perecer el fútbol le ha salido bien a Telefónica, y es que el nuevo record de abonados parece prácticamente una obra completa de Gol Televisión, ofrecido sin coste adicional únicamente en esta plataforma.
Imagenio gana algo más de los que perdió Digital+ en el mismo periodo. Según los datos que conocimos la pasada semana, la plataforma televisiva de Sogecable se sitúa por debajo del millón novecientos mil clientes, tras perder 40.000 abonados entre julio y septiembre de 2009.
Parece ser que Telefónica no está dispuesta a perder lo ganado por el fútbol (que en noviembre habrá sido algo más) y pretende incorporar más cine a su Paquete Familiar con la llegada de Cinestar, posible llegada también de TNT, así como hacer más apetecible y llamativa su interfaz. Pero Digital+ se adelanta, incorporando cuatro nuevos canales en Alta Definición, aunque la respuesta de Telefonica no se hará esperar en esta materia, pese a que todavía son muchos los que no pueden acceder al nuevo sistema de emisión.
Telefónica suma en todo el mundo casi dos millones y medio de conexiones a la TV Digital (2.483.000), superándose en más de un 15% en comparación al mismo periodo del pasado año, cuando contaba con 2.158.100 clientes.
La compañía oferta, además de Imagenio, Movistar TV Digital en Brasil, Chile, Colombia y Venezuela, Cable Mágico en Perú y O2 TV en la República Checa.
España no es el país en el que más abonados existen a la televisión digital de Telefónica. Imagenio se ve superado por Cable Mágico Perú, que ha continuado creciendo en el tercer trimestre ganando cerca de 20.000 clientes, situándose en 723.000 abonados. Pierde unos ocho mil clientes en Colombia, gana dos mil en Chile y pierde algunos miles más en Brasil, manteniéndose en Venezuela.
Datos totales de Imagenio
En el tercer trimestre se observa una excelente evolución de los accesos de televisión de pago de Telefónica, registrándose una ganancia neta de 44.721 clientes (frente a una pérdida neta 2.960 accesos en el primer semestre), fruto del esfuerzo por mejorar la oferta de contenidos con la incorporación del canal Gol TV. Así, tras obtener en los primeros nueve meses del año una ganancia neta de 41.761 clientes, Telefónica alcanza un total de 654.255 clientes (+11,0% interanual), con una cuota estimada de mercado cercana al 16% a finales de septiembre de 2009.
Ofertas combinadas
La planta total de Dúos y Tríos, con más del 87% de los accesos de banda ancha minorista de la Compañía ya incluidos dentro de algún paquete de doble o triple oferta, asciende a cerca de 4,8 millones.
Zonagenio