Foro donde tienen cabida todos los temas relacionados con Movistar y las ofertas de las empresas en su grupo, así como la TV por fibra y satélie.
8 mensajes Página 1 de 1
Movistar no carbura con su negocio de TV y acaba 2016 con una pérdida de abonados

La televisión se ha convertido en uno de los grandes atractivos comerciales de los operadores de telefonía. Pero de momento eso no se refleja en forma de confianza por parte de los usuarios. Ningún operador está creciendo al ritmo previsto, e incluso, como es el caso de Movistar, el pasado ejercicio lo cerró con menos clientes que un año antes.


Y es que algo pasa. No están sabiendo enganchar a los clientes. Pese a las grandes campañas publicitarias lideradas por las series de moda y los eternos duelos futbolísticos entre Real Madrid y Barcelona, el número de abonado no está creciendo. En el caso del operador azul, 2016 lo cerró con 3,6 millones de clientes según reflejan sus cuentas anuales publicadas este jueves. Este dato refleja una pérdida de 4.000 usuarios con respecto al mes de diciembre de 2015.

A lo largo de 2016 llegaron a tener 3,7 millones, pero desde mediados de año volvieron a tener un saldo negativo. La parte económica la están salvando porque los clientes que ya tienen están pagando facturas más altas. Esto provoca que, pese a los números planos de Movistar en su negocio de televisión, están consiguiendo facturar más.

Según argumenta el operador en su balance de resultados, “la pérdida neta del cuarto trimestre (-54.000) es el resultado de la pérdida de clientes de satélite (-65.000) no compensada por la ganancia neta de clientes de IP TV (+11.000)”. Es decir, aunque no se contabilizasen los clientes que provenían del antiguo Canal+ (que compró Telefónica), el saldo sería prácticamente plano. Algo que no compensa la inversión millonaria para obtener los derechos de emisión del fútbol, o el gasto que supondrá el desarrollo de contenido propio en forma de series.

No solo problema de Movistar

El mal de muchos puede ser el consuelo para todos. Mientras que Movistar consigue ganar clientes de Fusión, no logra convencer de que se hagan abonados a la televisión de pago. O, los que ya son clientes, que se pasen a esta opción. Pero no son una excepción.

Orange, que también ha presentado sus resultados anuales este jueves, tiene un condicionante similar. Cuando varios trimestres atrás conseguía de media unos 70.000 nuevos abonados, ahora mismo mete poco más de 50.000 usuarios cada tres meses. Todo ello cuando los operadores más están apostando por la televisión. Y el caso es similar en Vodafone, cuyos ritmos de crecimiento han menguado mucho cuando se trata de un servicio que es “nuevo”.

Desde el operador naranja, durante su presentación financiera anual, han asegurado que este aminoramiento es normal. Asimismo, lo que no garantizan es que vuelvan a existir volúmenes de crecimiento como sucedió en 2015. En parte, achacan esta situación a la menor implicación comercial por parte de las compañías.

No obstante, esta circunstancia que indican desde Orange parece contradecirse con la realidad, donde todos los operadores apuestan cada vez más por la televisión, y gastan importantes sumas de dinero en marketing, como el reciente anuncio de Vodafone y su irrupción en la tecnología de alta calidad de la imagen 4K.

Eso por no mencionar la inversión millonaria de Movistar en contenido propio de televisión. Por ello, aunque los operadores aseguren que salen las cifras, algo no termina de carburar.

Sabemos Digital
Imagen
Está clarísimo. Como no paran de subir precios, la gente se quita de lo que menos necesita: Se queda con el fijo, internet, y reduce o se quita del servicio de TV, máxime ahora cuando puedes contratar streaming a un precio muy asequible.

Por eso, si siguen con esa dinámica, la TV de pago nunca despegará, hagan lo que hagan.
Imagen
Efectivamente. Como Movistar+ siga subiendo precios a la velocidad que lo hace, va a continuar perdiendo abonados por que es insoportable que contrates un servicio y que al año te suba 3 veces de precio como minimo. Que sigan asi, veras como en el proximo cierre de abonados vuelven a perder.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola.
Pues hoy 27/02 como parece que se dice por parte de Vodafone que tambien habra subidas (cosa que ya sabiamos todos) no se donde iran los que huyan de movistar. De la sarten al fuego?
Saludos
Pues yo tengo casi decidido irme a una cablera local porque estoy cansado de tanta subida.
Saludos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Lossst escribió: Pues yo tengo casi decidido irme a una cablera local porque estoy cansado de tanta subida.
Saludos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk


Ojalá tuviéramos todos esa opción....
Imagen
Creo que esta pérdida más que por los precios (que también habrá contribuido, como el desprecio al satélite, a la oferta premium, etc.) también muy probablemente se ha debido a otro asunto del que ha habido mucho follón hace poco, y que no se si os acordaréis algunos: El fin de los descuentos que muchos abonados tenían con el antiguo Canal+.
De nuevo hoy trae a portada Formula TV la noticia, y todo se relaciona con la subida de precios, y lo que mas me reviente es que principalmente trae a cuenta de pagar los dichosos derechos deportivos del fútbol a escote y la tremenda burbuja que arrastran

Yo ya hace unos meses di de baja Fusión y me pase a Fusión contigo donde puedo seguir viendo #0 a través de la app, sino llega no llega y parecen no darse cuenta
Seguimos en twitter.com/ara2HD
8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados