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Para quien no lo sepa la agencia de proteccion de datos (la agpd), entre otras muchas funciones son o mejor dicho devieran ser los encargados de que las empresas como la muy famosa jazztel, entre muchas otras no guarden tu nombre ni tu telefono fijo para luego bonbardearte con llamadas,dia tras dia, por las mañanas, al mediodia, y hasta por las noches, quieras el producto o no, te guste o no, asi llevan muchos años, y os aseguro que gracias a la inaccion de la agpd estas empresas seguiran llamandonos a casa, guardando nuestros datos, (nombre, apellidos, direcciones, el propio numero de telefono, numeros de cuentas bancarias, etc), y no podemos permitir que estas empresas siguan llamandonos recogiendo de no se save donde estos datos, por que en muchos casos nunca se les ha proporcionado ninguno de estos datos, pero ellos los tienen, y esto es ilegal.
Si alguien esta interesado quiero acercale mi caso, no puedo decir que sea humilde por que en mi caso han sido muchos abusos los recibidos por varias empresas y durante mucho tiempo, tantos que devo, o me siento el unico ciudadano de a pie que a recibido hasta tres resoluciones por parte de la agpd, una de ellas es en referencia a movistar, la cual primero expongo aqui en la siguiente respuesta en un resumen y luego ya explico extensamente para quien quierea ver todo tipo de pruebas y saver por que aseguro que la agpd no hace por que estos abusos desaparezcan.
Hola hace mas de un mes que recibi resolucion por parte del director de la agencia de proteccion de datos agpd.

Un buen dia llame al servicio de atención comercial de movistar para interesarme por la potabilidad de dos terminales de telefonía móvil, y con ello ver que terminales de ultima generación podían ofrecerme, así como interesarme en que condiciones podían proporcionármelos, dejando claro en esta llamada que no quería estos terminales, y con ello seguiría mirando en el mercado otras opciones.

A las pocas semanas recibí en la puerta de mi actual casa un paquete postal de correos, contra reembolso y con dos terminales samsung, como yo recordaba que no los había solicitado y vi que eran contra reembolso, los rechace, no dándole en ese momento mas importancia, así mismo recibía algunos mensajes de móvil por parte de movistar, los cuales preguntaban por los terminales. Pero como también estoy acostumbrado a recibir toda clase de publicidad, tampoco les hice caso, pero cual fue mi sorpresa que recibí al poco tiempo después una factura en la cual relataba el cobro de dichos terminales, y esto si que ya me alarmo, con lo que me dispuse a llamar inmediatamente a movistar para que ni se les ocurriera de cobrarme tal producto, así mismo y asustado por que ya andaba con reclamaciones con otro departamento de telefónica, (en este caso de telefonía fija, por darme de baja de adsl e imageneo), (de este otro tema ya hablare cuando llegue el momento en otro nuevo debate) y como por esto ya andaba reclamando otros perjuicios en industria y telecomunicaciones, les comunique muy asustado también mediante fax este otro nuevo caso con el departamento de moviles (movistar), para así industria tuviera constancia y guardarme de que pudiera tener mas problemas con ellos, pero ademas en esta factura, la cual ya delataba dos descaradas potabilidades sin consentimiento ni conformidad, entre la información que tenia dicha factura, en la cual llevaba mi dirección actual, la cual como podrán ver siempre lleva impresa esta dirección en la parte superior derecha, para cuando esta plegada esta dirección sirva de membrete y pueda verse desde la ventanita del sobre, para que el sobre no tenga que tener esta dirección impresa, pero en esta factura también tenia otra segunda dirección, en esta ocasión en la parte superior izquierda, y esta otra dirección hacia mas de 10 años que yo no utilizaba con ellos, y según la agencia de protección de datos, en su apartado de calidad de datos, deja bien claro que los datos devén ser destruidos al termino de una contratación, y nunca guardarlos ni utilizarlos para otra finalidad que no sea para los que han sido creados.

A los pocos días de haber llamado a movistar quejándome por esta factura, recibí otra factura, la cual de nuevo utilizaban las dos direcciones, yo en principio me indigne mas por llevar otra vez esta dirección antigua, pero como no caí en ella cuando les llame y no los alerte de esto de la dirección, así que ellos no lo sabían, y mandaron esta otra factura (tal cual ahora se que suelen hacer) para intentar librarse de ser sentenciados por potabilidades sin consentimiento ni conformidad, (tal cual ya fueron sentenciados en 2008 con un cliente de malaga en su departamento de telefonía fija), ya que en esta otra factura (documento que les recuerdo es de su propia creación), el cual ellos pueden crear a su conveniencia, y el cual ellos crean para entrar dentro de la ley, ya que según la ley si ellos mandan en los 7 primeros días una anulación de factura, esta ya deja tener efectos, no contando ellos con que yo se lo había ya comunicado a industria de telecomunicaciones, y que ya por las fechas de los hechos, estaban fuera de plazo para que fuera efectiva esta artimaña legal que quisieron utilizar, no obstante lo de la dirección antigua esta clarisimo, y supuesta-mente de esto ellos sabían que no se podían librar.
sigue en el siguiente tema y termino el resumen
Yo al darme cuenta de la dimensión de tales actos por parte de movistar, me dispuse a comunicárselo a movistar, tanto a sus teléfonos de atención al cliente, como vía fax, como vía email, así como en dos ocasiones vía burofax, pero como es normal en estas empresas, te contestan tarde, te contestan solo a lo que a ellos les interesa decir, por supuesto obviando lo que no les interesa, y por supuesto y en ningún caso intentan compensarte, que seguro te hacen un regalo que a ellos no les supone nada, y ya dejas de dar la lata.

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Permitirme hacer un himpas y desahogarme, siguiendo con una pequeña reflexión fuera de este resumen, sobre todo siempre imagine que ellos pensarían que en mi caso, que solo soy un simple peón, sin ninguna preparación académica, y mucho menos preparación legal, para colmo me cuesta hasta expresarte para que se me pueda entender, (porque seguro que piensan, y permitirme seguir hablando por ellos, que a ti nadie te ara caso, y mucho menos te vamos a hacer caso nosotros), nos mandes decenas de documentos y docenas argumentos, y mucho menos vamos a intentar compensarte por si acaso esto nos trae problemas, ya te cansaras y veras que después de ser dañado hasta ponerte enfermo, gastarte muchísimo dinero, y perder..... No horas, sino semanas de trabajo en intentar al menos que se me entienda, seguro que no conseguirás nada, (lo peor es que por ahora casi que tenían razón, a no ser por las resoluciones de la agpd, que aunque desestimen muy injustamente mi denuncia (como demostrare), pero estará por ver que me dice la audiencia nacional, sobre todo dada las pruebas que expondré, y explicar como a sido todo, así como el eco que pueda llegar a conseguir del caso, el cual intentare tener mas éxito que el que hasta ahora he tenido en estos últimos 19 meses).

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Continuo, al ver que no contestaba movistar en breve, como suelen decir estas empresas, me dispuse a denunciarlo a la agencia de protección de datos (agpd), como imagino sabréis este estamento tarda en contestarte y aunque les llames, si no tienes numero de expediente del caso, (el cual ellos si no me equivoco están obligados a proporcionarte, y os aseguro no suelen hacerlo), y creo que aunque lo tengas, no te dan ninguna información del caso, ni te dicen si lo han recibido, o si lo han tomado en cuenta, en la mayoría de ocasiones me consta que ni te piden documentación al respecto, pasan los meses, sobrepasa el año de espera, y ya después de enviarles insistentes requerimientos vía fax (para que quede constancia de ellos, ya que el email no sirve, y menos el hecho de que llames, porque os aseguro que las llamadas que realices ya sean a estas empresas, a industria y telecomunicaciones, o a la agpd, no las recuperas ni aunque se lo pidas a la corona, esto ultimo de la recuperación de llamadas os lo aseguro de veras por experiencia, (sin olvidar el gran esfuerzo, en horas, y económicamente que estos envíos por fax suponen para la mayoría de la gente, pero al final consigues la primera resolución, que al menos y aunque apenas recojan tus pruebas, o recojan las pruebas que claramente puedan dar para que estimen y resuelvan en contra de movistar, te dan la oportunidad de volver a exponerlas interponiendo en fecha (antes de un mes) un recurso ante el director de la agencia de protección de datos (agpd), en la cual tienes la esperanza que se fijen en tus pruebas, con lo que vuelves a exponer las pruebas con mejor o peor acierto, pero dejando claro lo importante del caso y rebatiendo lo aportado por movistar, pero de nuevo la agpd, y esta vez de la mano de su director, obvia estas pruebas, no llega ni a nombrarlas, y da carpetazo al asunto, y ya si quieres pues te pillas un abogado, un procurador, sumas mas dineros a la causa, y haber si te hacen caso en la audiencia nacional.

Hasta aquí el resumen, bueno, la verdad que es algo extenso, pero os aseguro que faltan muchísimos datos, así como la documentación que expondré en enlaces, la cual manipulare borrando datos como mi dirección dni, email, etc, todo lo que pueda hacer incumplir esta ley de protección de datos, la cual seguro que caería fácilmente sancionando al débil, pero con estas grandes empresas es mucho mas difícil, por muchos instrumentos que supuesta-mente la justicia pone al servicio del ciudadano.
Como pronto se acaba el plazo para poder presentar contencioso administrativo contra la agencia de proteccion de datos, decidí esta mañana ir yo por mi cuenta a preguntar, y acabo de volver de los juzgados de la audiencia provincial de málaga, los cuales supuestamente tendrían que ser los receptores de mi contencioso administrativo contra la agencia de protección de datos aquí en málaga.
no he ido para recibir respuestas, esta claro que allí no las iba a encontrarlas, pero he ido para valorar (siempre desde mi punto de vista) el comportamiento de un juzgado cuando llega un particular a informarse sobre el tema que intente explicar en este hilo, y por supuesto después de mas de una hora paseando por la cuarta planta de los juzgados y de sala en sala de la audiencia, ya que en los juzgados no hay ningún punto de información (propiamente dicho y facil de identificar), y para ser sincero no me he encontrado ninguna sorpresa, y aunque para nada te ayuda ninguna de las 9 salas del lugar, para colmo solo dos ellas tienen alguna rendija para que puedas colarte, acceder y consultar algo, pero en cuanto quieres alguna respuesta, (como la pregunta de ¿en que casos son necesarios abogado y procurador para presentar contencioso administrativo?, se cierran en banda y te dicen, yo no se asesorarte, igual me equivoco, y si quieres saber….. pues paga un abogado y ellos te informaran que casos son necesarios, pero por supuesto no voy a decírtelo yo, (lo sepa, o no).
Con lo que en este caso de movistar, el cual pronto caduca posibilidad de recurrir a ella, me temo que todo quedara en el intento de hacerme eco, aunque por supuesto también se lo comunicare al defensor del pueblo, que para quien no lo sepa es el encargado de vigilar entre otros a la agencia de protección de datos y a sus resoluciones, pero bueno, tampoco espero nada, solo lo Hare por que es mi deber y para dejar constancia de que estas empresas seguirán incumpliendo la ley de protección de datos, guardando tus datos, llamándote varias veces al día como hace jazztel, todos los días, y durante muchos años mas, porque la justicia es para los poderosos, (no digamos el poder que pueden tener estas empresas, si no me equivoco una de las mas importantes del país), asi que por ahora ajo y agua,
ya seguiré
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