Segun informa el portal Mundoplus TV: TNT HD llegará a Digital+ en septiembre.

TNT, el canal producido por Turner que ofrece una programación compuesta por series, largometrajes de gran éxito y las propuestas más originales como galas y conciertos, se encuentra preparando la versión en Alta Definición del canal

Será a partir de septiembre cuando TNT HD haga su aparición en el mercado español de la mano de Digital+, de la misma forma en la que el canal TNT nació en mayo de 2007 dentro de la plataforma de Sogecable.

El pasado mes de septiembre, durante la presentación de las nuevas series que el canal emitiría en 2010, Domingo Corral, Director de TNT, a nuestra pregunta sobre si el canal tenía pensado iniciar sus emisiones en formato panorámico 16:9, nos dijo que su objetivo se centraba en las emisiones en Alta Definición, y que esperaba que fuera una realidad en breve.

El lanzamiento de la versión en Alta Definición del canal se hará coincidiendo con la emisión de Entre todas las mujeres, una serie de televisión de seis capítulos de media hora de duración dirigida por Mariano Barroso y producida por primera vez por TNT, algo inédito en el mercado de la televisión de pago en España.

TNT es un canal propiedad de Turner Broadcasting System, una compañía del grupo Time Warner. Turner ofrece también en España otros canales líderes en sus respectivos segmentos, concretamente Cartoon Network, Boomerang, TCM, TCM Clásico y CNN International. La compañía ha lanzado al menos 3 canales en exclusiva de la mano de Digital+: Boomerang, TCM Clásico y TNT, lo que indica la buena sintonía entre el grupo americano y la plataforma digital, por lo que no sorprende que sea de nuevo a través de Digital+ donde nazca TNT HD.

Actualmente sólo dos plataforma en España emiten canales en Alta Definición, Imagenio que tiene en su oferta AXN HD y Gol Televisión HD, y Digital+, que emite hasta 10 canales en Alta Definición en su dial: Canal+ HD, Canal+ Acción HD, Canal+ DCine HD, Canal+ Liga HD, Canal+ Deporte HD, Eurosport HD, FOX HD, National Geographic Channel HD, MTVN HD y Taquilla HD.