El mensaje de Movistar dice: "Si viajas a Europa: llamar a España 0,24 euros minuto más IVA; mensajes, 0,15", pero la web de la operadora advierte de que la nueva tarifa tiene una cuota de 1,15 euros diarios por el uso del servicio

Facua ha denunciado a Movistar por publicidad engañosa. Esta organización de consumidores ha asegurado que esta operadora está enviando mensajes a sus clientes ofreciéndoles una tarifa para realizar llamadas desde Europa, aparentemente muy ventajosa. Sin embargo, hay condiciones que no aparecen en el mensaje y al final las llamadas pueden resultar más caras.

El SMS de Movistar dice únicamente: "Si viajas a Europa: llamar a España 0,24 euros minuto más IVA; sms, 0,15 euros" e invita a darse de alta ya. En teoría, es más ventajoso que la tarifa ordinaria, pero en la página web de la operadora vemos que la nueva tarifa tiene una cuota de 1,15 euros cada día que se use el servicio. Además, el establecimiento de llamada es más caro que en la tarifa ordinaria con lo que el nuevo sistema sólo es ventajoso si hacemos llamadas largas.

Publicidad engañosa, ha dicho Rubén Sánchez, de FACUA, para el que "cada vez engañan más y de forma más burda". FACUA ha anunciado que lo denunciará ante distintos organismos.

Movistar ha reconocido que el mensaje no incluye toda la informacion, pero sobreentiende que el usuario debe consultar las tarifas de la compañia para conocer todos los detalles.

cadenaser.com