Foro donde tienen cabida todos los temas relacionados con Movistar y sus ofertas, tanto de Televisión como Internet, Móvil y Fusión.
4 mensajes Página 1 de 1
La fibra 50 megas de Movistar sube de precio en enero

Movistar está empezando a avisar a los clientes de fibra 50 megas de la subida de precio que se producirá en el mes de enero. En la factura de octubre, estos clientes pueden leer el aviso que les explica este cambio de precio a partir del próximo 5 de enero de 2018. Por el momento, no tenemos confirmación sobre otros cambios de precios o novedades que podrían llegar junto a la subida. Os damos más detalles tras el salto.


Las subidas de precio de las diferentes tarifas de los operadores son ya un clásico de unos años a esta parte. Entre una y dos veces al año, las compañías de telecomunicaciones realizan ajustes en los precios, normalmente aprovechando la renovación de las tarifas o la entrada en vigor de nuevas modalidades.

Movistar sube de precio en enero
Gracias a uno de nuestros lectores hemos podido conocer que Movistar está informando en la factura de octubre sobre la futura subida de precios, al menos sobre la modalidad de 50 Mbps de conexión a Internet de sólo fibra.

El mensaje que se puede leer en una hoja adjunta a la factura es el siguiente:

“A partir del próximo 5 de enero de 2018 cambia el precio de su modalidad pasando a 52,40”

Como sabemos, las operadoras están obligadas a comunicar las modificaciones contractuales, como las subidas de precio, con antelación. En este tiempo, los usuarios pueden rescindir el contrato sin penalización.

El usuario en cuestión estaba pagando por 50 Mbps de velocidad de bajada y 5 Mbps de velocidad de subida una cuota mensual de 46,72 euros. Con la subida del 5 de enero de 2018, el mismo usuario pasará a pagar 52,40 euros. Por el momento, hemos podido saber que la subida está confirmada, pero desconocemos otros aspectos de la misma.

Tampoco sabemos si afectará a otras modalidades de fibra o si incluirá cambios en la propia oferta, como la simetría en todas las modalidades u otras ventajas. Todos estos detalles serán desvelados en las próximas semanas e intentaremos conseguirlos lo antes posible.

Precisamente, esta subida de precio se conoce el día después del lanzamiento de la promoción de Movistar Fusión+ Ocio a mitad de precio durante 6 meses. Con esta nueva oferta, pagaremos 37,50 euros al mes para el producto 50 Mbps de fibra, ADSL máxima velocidad o Radio y 45 euros para el producto 300 Mbps de fibra.

adslzone.net
Imagen
Esto ya pasa de castaño a oscuro. Ahora las demás harán lo propio y la CNMC seguirá mirando para otro lado, porque eso de trabajar será que es muy duro....
Imagen
Y que no se cansan oiga...

Más subidas de precio de Movistar para 2018

Encaremos la recta final de 2017 y poco a poco vamos conociendo lo que nos tienen preparadas las operadoras para el año que viene. En este caso, tenemos claro que las subidas de precio no van parar y nos volverán a acompañar otro año más. Además de la fibra de 50 Mbps, que sube de precio en enero, Movistar también encarecerá otros servicios que ofrece a sus clientes a partir de 2018. Repasamos el listado de servicios afectados y cómo quedará su precio final.

Pero antes de eso, vamos a recordar la subida de la que os hablamos el otro día y que ya se está avisando en la factura. La subida está confirmada, según hemos podido saber, aunque no hemos podido aclarar si afectará a todas las modalidades o será algo exclusivo de la fibra de 50 Mbps fuera de Fusión. En este caso, el mensaje que recibió el usuario rezaba “A partir del próximo 5 de enero de 2018 cambia el precio de su modalidad pasando a 52,40”.

Más productos suben de precio con Movistar en 2018


Además de esa subida de precio de los 50 Mbps, Movistar tiene preparados otros ajustes de precios de cara al comienzo del año 2018. Entendemos que se aplicarán también a partir del 5 de enero de 2018, como la subida de los 50 Mbps, pero esto es algo que tampoco sabemos a ciencia cierta.

Lo que sí sabemos es el listado de servicios que modificarán su precio en menos de dos meses. Como siempre, los usuarios serán avisados con antelación y tendrán la opción de resolver el contrato sin ningún tipo de penalización ni coste por ello. Esto es algo que ocurre en todas las modificaciones unilaterales de los contratos.

El primer servicio que sube es el de Llamada a tres. Su precio actual es de 1,21 euros al mes y pasará a costar 5 euros al mes en 2018. También sube Desvío de llamada, cuyo precio actual es de 2 euros, y que costará 3 euros al mes con la subida de precio. El Servicio Integral de mantenimiento pasará a costar 8 euros al mes, un precio también superior al que se paga actualmente.

El alquiler teléfono fijo fijará su precio también en 8 euros al mes mientras que el contestador automático, es decir, las llamadas de recuperación pasarán a tener un coste para el cliente de 18,15 céntimos por llamada. Actualmente, “Las llamadas al contestador tienen un precio de 12,1 cts con un máximo de 4,84 € al mes (IVA incl.).”


adslzone


P.D.: Actualizado el titulo del hilo
Imagen
Esto es sencillamente "robar", con guante blanco y con aquiescencia (por pasividad) de las autoridades. Estoy HARTO de ver como se pactan precios, y nadie hace nada. Si piensan que así van a tener más gente, se van equivocando, pero bueno, ellos sabrán. Ojalá se hundan en el fango, no puedo ni verlos a estos herederos del monopolio, que piensan aún que son el no va más.

Ahora la CNMC ya no podrá decir que suben precios pero es que nos dan más servicios (megas que casi nadie quiere). Ahora son subidas de precios de servicios, y encima brutales. Les dará ahora por trabajar, aunque sea un poquito?
Imagen
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado