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Movistar sube cinco euros su Fusión de alto valor a cambio de más gigas

Los paquetes de fibra con dos o cuatro líneas móviles aumentan de 8 a 10 GB los datos por línea


Telefónica ha decidido remozar nuevamente su Movistar Fusión, los paquetes de servicios de telefonía fija, móvil, Internet y televisión, y su principal producto comercial. Esta vez el cambio afecta solo a los productos de Fusión que incluyen dos o cuatro líneas móviles, los de más alto valor, que mejorarán sus prestaciones con un incremento de 2 GB de datos móviles por línea, es decir, contarán con 10 GB por línea en lugar de los 8 GB que tienen actualmente.

La medida supondrá también una subida de precio de cinco euros mensuales, que se aplicará a partir del 5 de septiembre, según ha podido saber EL PAÍS en fuentes corporativas.

Se trata de un movimiento más en la estrategia comercial que vienen aplicando tanto Movistar como sus rivales Orange y Vodafone, de aumentar las prestaciones de sus paquetes todo en uno, en particular los datos de navegación móvil, a cambio de una subida de precios.

En esta ocasión, los productos multilínea que se verán afectados por el cambio son Fusión+ Ficción Total, Fusión+ Fútbol Total, Fusión+ Premium, Fusión+ Premium Extra, Fusión+4 Premium, Fusión+4 Premium Extra y Fusión+4 Premium Extra Total (tanto en 50Mb/ADSL como en 300Mb). Los que dispongan de dos líneas móviles tendrán a partir de ahora 20GB de datos en total, y los de cuatro líneas 40 GB. En total, la medida afectará a alrededor de medio millón de clientes, que está suscritos a estos planes, los más completos y caros de la operadora.


Movistar ya aplicó una medida similar el pasado mes de febrero, aunque en aquella ocasión el cambio afectó a la práctica totalidad de los productos Fusión. La modificación del próximo mes de agosto es de alcance más reducido y no afecta, por ejemplo, a paquetes como Fusión #0 o Fusión Series, los de más reciente lanzamiento.

Para el consumo audiovisual en el móvil

Gracias a la posibilidad de compartir los datos, los clientes con cuatro líneas móviles dispondrán, por tanto, de 40 GB comunes (se pueden repartir entre las distintas líneas) que les permitirían, por ejemplo, ver unas 60 películas, enviar 200 horas de vídeo o 10.000 fotos, instalar 200 apps o escuchar en streaming 200 horas de música.

Otra novedad es el despliegue, a partir del 1 de agosto, del servicio MultiAcceso Hogar a toda la planta de clientes de todos los productos de IPTV, tanto con fibra como con ADSL. Este servicio, que permite acceder a los contenidos de Movistar + desde cuatro dispositivo a la vez dentro del hogar, llegará ahora a un millón más de clientes más sin necesidad de hacer gestión alguna, pues el acceso es automático.

Por otro lado, continuarán vigentes hasta el día 31 de agosto las promociones sobre los productos Fusión + Ocio y Fusión Series, que ofrecen 50 mbps con ADSL o 300 con fibra, dos líneas móviles, el paquete de series y las mejores funcionalidades, con importantes descuentos: Fusión + Ocio pasa de 90 a 72 euros en fibra de 300 Mbps, y de 75 a 60 en fibra de 50 Mbps y en ADSL, y Fusión Series, de 72 euros a 57 y de 60 a 45, respectivamente.

A finales de agosto se lanzará también el nuevo canal Pop Up James Bond, al que podrán acceder todos los clientes que tengan contratado cualquier paquete Fusion+ de la oferta comercial: Paquete Cine, Paquete Series, Paquete Deportes o Paquetes Premium. Desde el viernes 25 de agosto a las 08:00h. hasta el domingo 10 de septiembre, en el dial 30 (con emisión en lineal y acceso al contenido bajo demanda), se emitirán todas las películas protagonizadas por James Bond –más de una veintena- y otro tipo de materiales relacionados con el mítico agente.

Por último, los clientes que aún disponen del servicio de identificación de llamadas en el teléfono fijo de forma gratuita verán cambiar las condiciones del producto, que dejará de estar promocionado. Si el cliente desea mantenerlo con su nueva cuota de 2 euros mensuales, deberá notificárselo a Movistar expresamente. De lo contrario, el servicio será dado de baja el 1 de noviembre.

elpais.com
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Esto ya tiene tintes de "atraco a mano armada". Podrían la CNMC trabajar algo y defender a los consumidores? Ah, no, que es casi agosto, y eso de trabajar en verano como que no. Pero para estos parece verano todo el año. Por favor, que cierren la CNMC y eso que nos ahorramos, porque para lo que hace....


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Ósea unos 200 millones al año más, lo justo para pagar la subida de factura de mediapro.
Bien.


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El problema es que tragamos.
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