Foro donde tienen cabida todos los temas relacionados con Movistar y las ofertas de las empresas en su grupo, así como la TV por fibra y satélie.
15 mensajes Página 1 de 1
Puesto que estoy valorando la instalación de Canal+ en mi domicilio (cuando regrese a España), una de las preguntas que se hacen en casa es sobre la instalación de la misma, y es que vivo con esa fimilia que odia mover muebles y hacer agujeros en la pared agujeros que no se ven.

Mi pregunta es ¿Cómo es la instalación de Canal+? El edificio es de nueva construcción y hace falta en teoria, hacer nada del otro mundo, de hecho cuando instalamos ONO, por ejemplo, sólo hubo que sacar el cable de la caja de communicaciones.

Gracias ;-)
#NuevaNeeo
Si la instalación de la casa está en condiciones puedes "convencer" al técnico para que te lo haga bien y te lo meta por dentro de los tubos y queda perfecto :D
bruselas escribió: Si la instalación de la casa está en condiciones puedes "convencer" al técnico para que te lo haga bien y te lo meta por dentro de los tubos y queda perfecto :D


Entonces a ver que yo me entere... De la parabólica (que iria en la azotea o terraza), iria un cable por los tubos hasta la caja de comunicaciones del salón y de ahí el deco. ¿Qué tipo de cable es ese?
#NuevaNeeo
Siendo un edificio de nueva construcción debería cumplir las ICT como es debido.

¿Sabes si hay parabólica comunitaria en el edificio? Si la hay, te conectarían a ella mezclándola con la señal terrestre y te valdrían las tomas de antena ya instaladas.

Si es individual (porque no haya comunitaria) ya la cosa cambia.
#NuevaNeeo
Ahí es donde quería llegar Ryuben, si se podía utilizar el propio cable de antena... No hay parabólica comunitaria, lo que único que hay es una una antena comunitaria de Televés. ¿Habría alguna posibilidad de utilizar el mismo cable de antena que vá enchufado a la TV para enchufarlo al deco de canal+?

En el edificio sólo hay 4 viviendas ;-)
#NuevaNeeo
Yo entendía que hablabas de instalación individual, y ya te digo que si "convences" al técnico te lo puede meter por los tubos. Bien bajando un nuevo cable, bien mezclandolo con tu cable convencional, no tendría porqué haber problema.

A mí "convencerle" me supuso 25 euros y una cerveza :lol:
Manny escribió: No hay parabólica comunitaria, lo que único que hay es una una antena comunitaria de Televés. ¿Habría alguna posibilidad de utilizar el mismo cable de antena que vá enchufado a la TV para enchufarlo al deco de canal+? En el edificio sólo hay 4 viviendas ;-)


Es posible, aunque tu caso es un poco "especialito". Me esperaba que fuese una comunidad más grande.

Hay aparatos que permiten mezclar en un mismo cable la señal de satélite y antena terrestre. Funcionan, aunque no estarán incluidos en la instalación estándar de C+ (te tendrías que pagar el mezclador tu) y yo no los recomiendo, pues he leido testimonios desfavorables.

Para el caso, me uno con bruselas, intenta convencerle para que te lo ponga por los tubos de la antena terrestre, otro cable más, sin mezclar. En tu caso y si mezclas tendrías que meter el aparatejo a tu salida de la antena terrestre comunitaria y eso si que es liarla más. Si tienes la suerte (pues en viviendas tan pequeñas pueden no ponerlo) de que tengas un segundo coaxial disponible, que lo coloquen allí.

PD: ¿Y por que no te traes un deco Sky y tarjeta, tu que puedes? :lol:
#NuevaNeeo
Ryuben escribió: PD: ¿Y por que no te traes un deco Sky y tarjeta, tu que puedes? :lol:


No creo que la azafata de Ryanair me lo deje pasar como equipaje de mano XD
#NuevaNeeo
Yo usé el cable para la radio. Puede ser algo sencillo.
Ya os iré contando y haré una tweetcam o algo :mrgreen: GRACIAS ,-)
#NuevaNeeo
Hola manny,cuidado con usar los cables de antena que ya tienes,no sea que fastidias a los vecinos si tambien los usan...ten en cuenta que la antena individual del sat va alimentada con tension (creo que son 12 v) y si la enchufas a lo que ya hay pues eso que les envias a los vecinos voltaje...miratelo por si acaso.
SAludos y ya nos contaras
Se buscan moderadores de Neeo que tengan ONO :mrgreen:
¿Qué mejor forma de ser objetivo, que pudiendo comparar realmente? :wink:
bruselas escribió: Si la instalación de la casa está en condiciones puedes "convencer" al técnico para que te lo haga bien y te lo meta por dentro de los tubos y queda perfecto :D


Eso es obligatorio por ley. Si existe preinstalación tienen la obligación de meter el cable coaxial por los conductos que la ley obligaba hacer al constructor para conseguir la cédula de habitabilidad. Ahora la ley es mucho mejor y obliga a la instalación, por lo tanto los edificios nuevos ya están cableados para Canal+. Eso sí, al ser sólo 4 viviendas la ley ya no es la misma pues puede haber una parabólica o más por vecino y cosa que en cambio está prohibido en comuñidades con más vecinos.

Muy sencillo: antena 60 cm hacia astra, cable coaxial y lnb universal.
Y que te la oriente hacia ASTRA :D
15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados