Foro donde tienen cabida todos los temas relacionados con Movistar y las ofertas de las empresas en su grupo, así como la TV por fibra y satélie.
11 mensajes Página 1 de 1
Nunca se debería de comprar un receptor de una plataforma, pues si temos un problema y ha pasado la garantía no los comemos con patatas fritas. Por eso no entiendo la obsesión que tienen algunos que los decos sean en propiedad y así no pagar los 10 euros del servicio HD. Un grabe error, ya que estos decos en 2015 no valdrán para la TDT, pues no soportan la norma DVB-T2 en la cual emitirá la TDT tanto SD como HD. Los iplus son DVB-S/S2 y DVB-T mpeg 2/mpeg4 AVC H264, pero no son DVB-T2, por lo tanto serán pisapales, igual que todos decos HD incluidos en las super LCD que nos hemos comprado, pues ninguna vale para la TDT2, que será una realidad en 2015 cuando lo más seguro se produzca el apagón DVB-T en España.
Respecto a tu comentario, varias puntualizaciones:

1. Al principio el iplus sólo podía adquirirse en propiedad, por tanto no había alternativa
2. Si al final a los que lo tenemos en propiedad, nos toca pagar la opción HD igualmente, no hay diferenciación ninguna.
3. Dudo mucho que si tienes problemas con el iplus, Canal+ no responda, en todo caso te quedarías con el tuyo y te traería otro de alquiler, seguramente con mayores prestaciones y seguro con mayor disco duro, imprescindible para la HD.
4. El que tiene un iplus y lo usa, dudo mucho que use demasiado la TDT
5. Lo del paso a DVB-T2 lo das por seguro y como si casi se hubiera producido, cosa que no tengo tan clara.

En resumen, si lo que planteas es que nunca es mejor opción la adquisición del deco frente al alquiler, que es si no entiendo mal, lo que planteas en tu post te responderé dos cosas:

- En ocasiones no hay opción para elegir, ni en un sentido ni en otro
- En otras ocasiones es simplemente un tema de números. Si piensas estar bastante tiempo en una plataforma y REALMENTE existe la opción de adquirir o pagar alquiler, la decisión creo que será preferentemente un tema de números, ya que dudo mucho que al final, la plataforma te deje tirada, por problemas con el deco.
Lo comentaba porque hay mucha gente que pide que los decos sean en propiedad, en cambio yo pienso que deben de ser en todo momento propiedad de la plataforma, y por supuesto no cobrar ningún alquiler. Y lo del DVB-T2 sí es seguro, ya están haciendo pruebas, y DVB determina que el 2015 tiene que ser la fecha del apagón del DVB-T. En UK ya está prohibido por ley que los televisores no soporten la versión DVB-T2. Ya verás el chasco que se llevará quien compró el iplus y no pueda ver la TDT ni por ahí, ni por el deco de su televisor.
... más aún para quién se plantee la baja, porque pagar 400 eurazos que costaba el cacharrín y darse ahora de baja.., buff, tendrá un bonito pisapapeles con reloj en el frontal. No sé, a mi tampoco me convence.
Desde luego a mi eso del DVB-T2 a corto plazo me parece una faena por no decir algo peor, por que la inmensa mayoría de teles de 2 o tres años, por no hablar de los grabadores e Ipluses en propiedad, no disponen de sintonizador DVB-T2 y son equipos que para nada son antiguos ni desfasados y no son precisamente baratos.
Yo creo que como hicieron el agosto con el apagón analógico ahora quieren hacerlo de nuevo con el apagón del DVB-T. Me pregunto que se sacarán cuando esté el DVD-T2. Una cosa es progresar, que eso hay que hacerlo y otra es te asalten de esta forma.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Entonces ahora casi mejor no comprarse una nueva tv no? si total en 3 años ya no servira si no compras un tdt... o ya las hay con ese formato?
Yo creo que ya hay TDTs con formato DVB-T2, si las teles ya lo llevan; porque los TDTs no?? ... Pero bueno de aqui a 2015 estoy seguro qe me compro una tele nueva!! con 3D seguroo !! :lol:

En cuanto al pisapapeles con relog; ¿Un poco caro, noo? xD 400 pavetes, ni mas ni menos, :lol: :lol: ... pero de aqui a 2015 todavia queda para aprobechar el iPlus antes de convertirse en pisapapeles...
Un pequeño matiz, no se ha dicho que en 2015 sea el apagón del DVB-T sino el comienzo de la implantación de cara al público del DVB-T2, coincidiendo con los últimos apagones analógicos a nivel mundial. De hecho, Francia ni se plantea empezar a emitir algo en DVB-T2 hasta bien entrado 2015, como para hacer el apagón DVB-T ese mismo año. Y de España ya ni hablamos.

Eso si, UK es distinto ya que allí los muxes van "que no pueden" con tanto canal, mucho más apretados que aquí. En su caso si hay una necesidad real de DVB-T2 añadiendo que es un mercado que absorbe con mucha más rapidez las novedades tecnológicas. Pero de momento es la excepción dentro de Europa.
#NuevaNeeo
Ryuben, eso ya tranquiliza, ufff, que susto me dió eso del 2015 todo en DVBT-2
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Tengo entendido que en España no se comercializa ningún televisor que soporte DVB-T2. Hay que comprarlos de importación. Y yo sí creo que en 2015 tanto la SD como la HD será en DVB-T2, además lo deseo, porque la calidad de imagen actual es inadmisible. De hecho según DVB, en España se están haciendo pruebas en Madrid y Barcelona. También tengo oído que Canal+ lanzará un receptor Cisco que será DVB-T2 / DVB-S2, y no me refiero al C-20.

Y no confundir MPEG 4 AVC H264 con DVB-T2, porque no es lo mismo. La TDT HD Española está en DVB-T MPEG 4 AVC H264. Esto no es DVB-T2. Es incompatible.
En Madrid, al menos, no me consta que se hayan hecho pruebas DVB-T2.

El famoso mux 27 si que llevaba pruebas con varias configuraciones posibles, incluyendo una "exótica" posibilidad de MPEG-4 SD pero siempre bajo DVB-T. Digamos que mas bien era para ver cuantas cosas les cabían en un mux sin que este reventase. Llevaba 5 canales, dos MPEG-4 HD, dos MPEG-2 SD y uno MPEG-4 SD.
#NuevaNeeo
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados