Foro donde tienen cabida todos los temas relacionados con Movistar y las ofertas de las empresas en su grupo, así como la TV por fibra y satélie.
28 mensajes Página 1 de 2
Después de muchos rumores sobre fechas, hoy se cumple la única fecha oficial que dio Canal+ sobre el cambio.
Entonces con eso de que los HD tendran prioridad tendremos en el 1 por ejemplo canal+1HD?
No se sabe muy bien, la que los 10 primeros puestos del dial se van a quedar para unas posiciones concretas y específicas, entre las que estará yomvi. Es de suponer que en el 1 irá Canal+ 1 HD, y en el 2 Canal+ 2 normal, pero como también van otros servicios, no está claro.

Lo cierto es que los canales HD seguirán estando juntos a partir del dial 150. A los que nos hemos acostumbrado a ver sólo los canales en HD, la verdad es que, que sigan juntos, es una gran ventaja. Sino imagínate, ir dando saltos por unos diales y luego saltando a otros, un poco rollo.

Lo que sí que está claro es que los nuevos servicios por los que está apostando Canal+ van a tener lugar privilegiado.
Lo lógico es que emitan sólo en DVB-S2. Me parece inadmisible la calidad de los canales SD, incluso los de HD que también van muy comprimidos y no es calidad real HD como en un blu-ray, es calidad DVD reescalado a 1080i.
Bueno, los contenidos reescalados sí que es cierto que no es HD real, pero los otros, aquellos cuya fuente es HD, te aseguro que son HD real y tan real. Otra cosa es que algún canal comprima demasiado la señal, pero vamos, cuando el contenido está en HD se nota y bastante.

Nunca vas a conseguir la calidad de un blu-ray pues éste aparece en 1080p, algo que no se podría hacer en un canal, por la cantidad de ancho de banda que haría falta. Además los blu-ray van hinchados de bitrate, tienen exceso de bitrate en muchas escenas y eso es algo que en satélite o en cable, no creo que se puedan permitir.

Respecto al DVB-S2, dudo mucho que las antiguas cafeteras de Canal+ lo soporten, así es que como no quieras dejar a la mitad de los clientes fuera de juego ... [smilie=angel.gif]
Efectivamente, un cambio a DVB-S2 implicaría retirar todas las viejas cafeteras de Canal Satelite / Via Digital / Digital+ pues ninguna de ellas es compatible con este sistema.

La ventaja es clara, muchísima mas capacidad no solo para HD sino también para SD pues con el codec MPEG4 puedes rebajar bastante el bitrate de un SD.

La desventaja ¿Está la plataforma como para comprar varios cientos de miles de descodificadores y cambiárselos a todo el mundo antes de poder empezar a hacer nada?
#NuevaNeeo
Pues un blu-ray a 720p se ve muy superior a cualquier contenido a 1080i en Canal+. A mi no me parece HD lo que emiten los canales HD de canal+, me parece calidad DVD mejorada. De hecho hay canales SD que se ven mejor que los HD de canal+: algunos alemanes como VOX por ejemplo.

Y sobre las cafeteras, pues que las retiren. De hecho Canal+ tiene en mente para este año o el próximo emitir sólo en DVB-S2, como otras plataformas europeas, que sería lo lógico. Si hasta la cutre Starmax HD emitía sólo en DVB-S2.
canalplushd escribió: Pues un blu-ray a 720p

No existe ningún blu-ray a 720p. Lo más parecido que encontrarás son los iTunes a 720p, que salvo por el logo, pues no, no se ven mejor que algunos canales de Canal+. Ni de lejos.

canalplushd escribió: A mi no me parece HD lo que emiten los canales HD de canal+

Eso me parece bien, que no te parezca, eso como todo en este mundo va a gustos :D

canalplushd escribió: me parece calidad DVD mejorada.

Como se nota que o no has visto DVD's o no has visto HD. Los DVD's mejorados que dices, son como los reescalados. Evidentemente cuando emiten un reescalado, pues se ve de pena, lógicamente.

canalplushd escribió: De hecho hay canales SD que se ven mejor que los HD de canal+: algunos alemanes como VOX por ejemplo.

Pues como ese canal no lo he visto, pues no te lo discuto, pero lo dudo bastante. Hay algún canal en HD en Canal+ que es lastimoso como Disney Cinemagic, pero el resto, salvo cuando emiten en reescalado, dudo mucho que se vena peor que ese canal que indicas. ¿No será un canal alemán en 720p y a ti te parece SD?

Además cuando Canal+1 o Canal Viajar (ahora menos) emiten con todo su esplendor, te aseguro que no hay duda de que estás viendo HD, y ese mismo instante te compensa la cuota.

Evidentemente, como siempre digo, si a ti no te gusta me parece fenomenal, por supuesto. ¿Que se le puede exigir más a Canal+? Por supuesto, yo el primero. ¿Que me encantaría que la HD fuera lo más de lo más? Pues también, pero teniendo en cuenta la oferta que hay, y las calidades, de momento me conformo.
Al final era fake lo de febrero. Aunque ahora dicen que será en marzo. Yo la verdad es que no se que creer. Por lo visto el cambio lo empeora todo, pues los HD pasarían a partir del dial 150, y así dar prioridad a los SD en las posiciones. ¿Será fake también esto de marzo?.
Bueno si era fake o no, no lo sé. Pero sí es cierto que esto fue anunciado por un responsable de Canal+ en rueda de prensa.

De todos modos los canales HD quedan agrupados a partir del 150 y los SD quedan agrupados a partir del 400, por tanto no se le da preferencia a los canales SD. Simplemente cada canal ocupará su posición, y si dicho canal está en HD, a aquellos que tengan iplus les aparecerá la versión HD. Y sólo si la quieren en SD tendrán que ir a buscarla a partir de la 400.

A mí, personalmente me es un poco indiferente, pues igual me da irme directamente a la posición 111 que a la posición 150 y a partir de ahí ir pasando 1 a 1. Pero desde un punto de vista de normalidad, entiendo que lo suyo es poner cada canal en su temática, y si hay versión HD, pues poner esa versión en lugar de la SD, pues lo normal a estas alturas es la HD, y lo SD es lo simplemente tolerable pues no hay otra.
Pues tengo entendido que al final los HD no ocuparán posiciones SD como se dijo enun principio. Ahora dicen que CANAL+ no quiere en un primer momento que el 111 pase al 1 en el iplus y prioriza la SD en el dial.
Sí, eso se ha dicho, pero pensando en que el 29 de febrero se haría el cambio de dial y en un futuro el pase de los canales HD a su ubicación natural. Pero en vista del retraso, y en vista de que oficialmente todavía no se ha dado una fecha concreta, yo no descartaría que lo hicieran todo de golpe.

De hecho si te das cuenta, ahora, en las multipantallas, tanto en la de cine como en la de deporte, cuando seleccionas un canal, si éste tiene versión HD, te envía a ese canal, en lugar de al canal SD, como hacía antes. Yo veo eso como un síntoma de hacia donde van los tiros.

Incluso suponiendo que en un primer momento los canales HD no ocupen su posición, no dudo que no tardaremos mucho en verlo así. De hecho ya se barajan los nuevos diales, con lo cual, aún con retraso, no creo que se tarde mucho en que finalmente sea así.
Con las antiguas multipantallas hace unos dos meses que cuando dabas a un canal SD salía el HD. No es una novedad. PRISA TV ha dicho que webs como mundoplus han dado información errónea y que son los responsables de esa información falsa, como que el 29 había un cambio de dial, o un supuesto dial que están publicando sin permiso de Canal+, y que ni Canal+ conoce.
Pero al final para los que tenemos Iplus no nos sustituyen los sd por los HD?

El piloto tambien lo van a cambiar y dice que pondran mas cosas en el
Bueno, rectificando un poco la información, diremos que Prisa no ha dicho nada, ni en un sentido ni en otro. Simplemente algunos usuarios han informado que no hay anuncio oficial del cambio de dial ni de la nueva reestructuración, en el foro mencionado.

Pero que dicha reestructuración se está planteando y se va a hacer en breve, sí está dicho por un responsable de Prisa TV, en concreto Álex Martínez Roig, director general de Contenidos de Canal +. Otra cosa es que se dé en una fecha u otra, o que los diales finales sean los que aparecen en dicha web o no. Pero vamos, algo dicho públicamente por este señor no creo que sea comparable a algunos anuncios que hicieron en el pasado algunos responsables de ONO, y no miro hacia ningún lado :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de las multipantallas, pues no sé la verdad, pero que cuando yo las probé iban al canal SD, seguro. Si ese cambio se hizo hace un par de meses, pues no lo puedo asegurar, tal vez sea así. En cualquier caso, sí que se ha producido un cambio en las multipantallas, que es fácilmente comprobable y en mi humilde opinión, a mejor. Otra cosa es que dichas multipantallas sean o no prescindibles, pues yo particularmente tampoco le veo demasiada utilidad, pero bueno, opiniones hay para todos los gustos [smilie=angel.gif]

Igualmente hay usuarios que han recibido una carta en la que se habla del cambio de posición en el dial del Canal+ Yomvi, colocándolo en las primeras posiciones, tal como se ha ido indicando, por tanto no creo que el cambio definitivo, cuando se produzca, diste mucho de lo expuesto. De todos modos es muy fácil, basta con esperar unos pocos días y saldremos de dudas :lol:
28 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados