Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
26 mensajes Página 2 de 2

Exactamente... no puden decirte otra cosa... y mas tal y como está la politica española, porque recordemos que lo de TV3-C9 es todo politica...
**Chiscu**

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... micas.html



El Gobierno balear y la Generalitat de Cataluña acordaron hoy la reciprocidad de emisiones entre IB3 y TV3 en TDT en las respectivas comunidades autónomas.

El convenio, firmado en Palma, actualiza las relaciones entre los dos gobiernos en materia audiovisual y da cobertura legal a las emisiones de las dos televisiones en los dos territorios.


Que envidia mas sana tengo. Y mientras tanto aqui en valencia echandonos los trastos los unos a los otros. Madre mia, en que pais vivimos :twisted: :twisted:
Imagen

Cierta envidia si que da, si pensamos como está la situación de los que vivimos en Madrid. La comunidad solo limita con las dos castilas asi que:

Castilla-Leon. No tiene autonómica pública asi que no se puede intercambiar. Lo máximo que podríamos llegar a ver es un acuerdo para que los dos canales de Telemadrid emitan por el medio mux que sobrará allí.

Castilla-La Mancha: Prohibidisimo, peligrosísimo, ya se han negado varias veces a hacerlo.

Pos hala, a quedarnos como estamos.

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... -para-2010


Moción pactada
El Congreso aprueba la emisión de TV3 en la Comunitat para 2010

La moción aprobada urge a la concesión de un tercer múltiplex a la C.Valenciana, siempre y cuando se adjudique a TV3 la licencia de emisión
El Congreso ha aprobado hoy la moción presentada ERC, sobre la habilitación y normalización de la emisión de TV3 en la Comunitat Valenciana y la reciprocidad de Canal 9 en Catalunya, en los términos de la enmienda de sustitución del propio grupo proponente y del PSOE.
La moción presentada por ERC contempla "aprobar de forma inmediata el Real Decreto por el que se modifica el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre", lo que concedería definitivamente "un tercer múltiplex condicionado a la efectividad de la reciprocidad entre las emisiones de la Televisió Valenciana y la Televisió de Catalunya", un acuerdo ya adoptado por la Generalitat de Catalunya y la Generalitat Valenciana.



Buenas noticias porque parece ser que al final se podra ver tv3 en valencia y canal 9 e cataluña sin que haya situacion de "alegalidad"

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... ten-lengua
El Consell rechaza que la reciprocidad de TV3 y Canal 9 se base en que comparten la lengua

vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha rechazado la moción aprobada ayer en el Congreso de los Diputados en la que se pide que se facilite el que TV3 y Canal 9 puedan verse recíprocamente en la Comunitat Valenciana y Cataluña porque comparten "un mismo sistema lingüístico".



Sin comentarios al respecto. Mas leña al fuego
Imagen

Hombre, ¿por qué limitarse a las Comunidades Autónomas? En Cádiz tenemos al lado Gibraltar, podríamos darle un mux que creo que tienen la BBC, también está Rota, otro mux para ellos que son americanos y tienen a Obama. :?

Para que no se me enfade ningún roteño, me refiero a la base militar, obviamente. :roll:

A mi no me parece mal estos convenios de reciprocidad. De hecho, y lo digo en serio, no veria nada mal que los canales valencianos se vieran en digital en la Región de Murcia, porque en analógico (y por ONO) muchos ya los vemos. Aquí el Canal 9 siempre ha interesado.

Otra cosa es que, por politiquéo, ya me extrañaba a mí que hubiera intercambio entre la Comunidd Valenciana y Cataluña, como muchos ya dábais por seguro.

Esque lo va ha haber... pero no por motivos lingüisticos, como dice Catalunya, sino por proximidad, como dice Valencia...

Osease, el consell no rechaza el intercambio, sino que rechaza que sea por motivos lingüisticos...
**Chiscu**

al1983 escribió: A mi no me parece mal estos convenios de reciprocidad. De hecho, y lo digo en serio, no veria nada mal que los canales valencianos se vieran en digital en la Región de Murcia, porque en analógico (y por ONO) muchos ya los vemos. Aquí el Canal 9 siempre ha interesado.

Otra cosa es que, por politiquéo, ya me extrañaba a mí que hubiera intercambio entre la Comunidd Valenciana y Cataluña, como muchos ya dábais por seguro.


Totalmente de acuerdo. No veo el porque se pueden las TV de unos vecinos y no las de otros. ¿O sólo se puede hacer cuando el idioma que se habla no es el castellano? Es un dato importante.
Saludos.

Pero a ver, que no sólo se tenga en cuenta la proximidad, que pueden haber comunidades límitrofes que no tengan nada en común (difícil, pero...). En este caso, quiera la Generalitat o no, hay motivos lingüísticos, culturales, históricos...

O sea para que yo me aclare:

En un futuro proximo en valencia veremos con "normalidad" tv3 y quien sabe tambien si el 33.

A lo mejor se ve tambien IB3 y 7RM. ¿O es mucho decir?
Imagen

Pues hombre... podrían hacer un mux de 5, y poner varios canales... TV3, 7RM, IB3, CMT, ATV... son 5 las comunidades limítrofes...
**Chiscu**
26 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados