Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
30 mensajes Página 1 de 2
Pongámonos en antecedentes.

El pasado 6 de Septiembre durante el FesTVal esta web y Los Mediatizados dieron el adelanto, que se anunció al día siguiente oficialmente durante la presentación de la nueva temporada de La 2:

Este miercoles 20 TVE a través de una nota de prensa que daba constancia de todo lo aprobado en el consejo de administración de dicho día, y de pasada, anunció junto a las de La 2 las emisiones en HD de Clan:

Que poco a poco se ha ido confirmando al 100%.

Gran noticia, sin duda, para nuestra oferta en alta definición, y sobre todo, también para la TDT, donde por primera vez (segunda si contamos TDP, histórico canal de pago) un canal temático y originario de la TDT comenzará a emitir un simulcast en alta definición. Siendo además el primer canal infantil en hacerlo sin contar aquel experimento chapucero de hace dos años con un reescalado que hizo Mediaset para incentivar la sintonización de la audiencia de su nueva licencia HD.

A diferencia de ocasiones anteriores, la cuestión principal que se hace todo el mundo no está basada esta vez en los contenidos que dispondrán, sino en los problemas que podrían tener para emitir a través de los espacios asignados de TVE en el espectro de la TDT, pues desde el paso de La 1 HD a la red RGE1 y la pobre calidad técnica que trajo consigo contagiando a todos los canales nadie se fía de que esta vez se consiga hacer una eficaz gestión dado el reducido espacio del que disponen, otra vez.


Por ir enlazando ante la falta de tema:
Falquian escribió: Hola a todos!

¿Ha dicho algo Vodafone al respecto de La2 HD y Clan HD?

https://www.adslzone.net/2017/09/22/clan-hd-rtve-anade-otro-canal-hd-su-repertorio/

Peppa Pig en HD, mi niña lo flipará ¡ja, ja, ja!

Saludos

Pues a fin de cuentas tampoco lo iba a notar mucho siendo animación 2D tan simple :mrgreen: .

axnspain escribió: No, ni Vodafone ni ningun otro operador ha dicho nada sobre la llegada de "Clan HD y La 2 HD". Yo creo que no hay mucho que decir.

Ambos canales se estrenan en la TDT el proximo 1 octubre, por lo que durante octubre o a mas tardar noviembre los operadores de pago como Vodafone, Movistar+, etc... procederan a incorporar dichos canales a sus diales, tal como tienen "La 1 HD, 24h, TDP HD", vamos, la oferta de RTVE.

Eso si, lo que no sabemos es si negociaran en Vodafone o RTVE les informara de la señal "LA 1 HD 1080i" y quiza con suerte llegue dicha señal, aunque no creo.

Asunto que es bastante más largo y que sigue estando aparte de este (salvo que luego se relacione con la incorporación, que habrá que verla antes).
Axel1966 escribió: AXNSpain,Tienes razon en todo lo que has dicho,pero hay halgo que no me cuadra aver..te lo esplico , cuantos canales en HD tiene los canales privados ?? 3 y Tve tiene 2 canales en HD, y ahora con esos dos canales tendran 4, mi pregunta es facil de donde han sacado las 2 lincencias??..


La respuesta es sencilla. Creo que mientras que las cadenas privadas tienen que tener licencia de emision por cada canal que van a sacar, en el caso de RTVE esto no es necesario. En TVE pueden sacar (creo) tantos canales como quieran mientras tengan espacio en sus 2 muxes RGE, por eso TVE puede lanzar sin problemas ahora LA 2 HD y CLAN HD y mantener "La 1 HD, La 1, La 2, Clan, TDP, TDP HD y 24h".

En el caso de Atresmedia y Mediaset (y el resto) es distinto, por eso Atresmedia ha optado por sacar sus canales tematicos HD en Vodafone (Neox HD, Nova HD y Mega HD) y atresplayer y Mediaset ha hecho lo mismo en su web "MiTele", donde sus tematicos (Energy, FDF, Divinity, etc...) estan en HD reescalado.

En el futuro, cuando la TDT abandone los canales SD, pues "Neox HD, Nova HD, Mega HD, Energy HD, etc..." daran el salto a este sistema digo yo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
ok , ya lo entiendo, muchas gracias por la explicacion
Y siguiendo con el off-topic...
axnspain escribió: Mediaset ha hecho lo mismo en su web "MiTele", donde sus tematicos (Energy, FDF, Divinity, etc...) estan en HD reescalado.

De nuevo: Mediaset no ha hecho nada. Solo ha puesto al dia su servicio de streaming ofreciendo 720p en todos los canales, pero no ha sacado en absoluto ningún canal oficialmente en alta definición, al contrario de Atresmedia.
Vale que Mediaset no ha sacado sus canales tematicos en HD de manera oficial como si ha hecho Atresmedia, pero en su web "MiTele", los canales tematicos (aunque sean reescalado) se ven en calidad 720p, por tanto, aunque sea poca la mejora, algo de diferencia hay con respecto a verlos en SD 576i por la TDT y operadores de pago.

Tampoco nos pongamos "quisquillosos", pues ya ha hecho Mediaset mas de lo que muchos esperabamos, pues siempre ha pasado de la TDT por completo, por tanto, aunque sea "reescalado" a 720p, algo es algo. :wink:

Recordemos que TVE tiene "La 1 HD y TDP HD" funcionando en la TDT y operadores de pago y en breve "La 2 HD y Clan HD", y en su web rtve.es no se ven las señales HD, todas las señales en directo son en un SD justito.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Te vuelvo a reemitir a lo que ya te expliqué en este hilo. No hay mejora de ninguna forma ni aspecto en un simple reescalado. Lo mismo daría que emitiesen a 720 que a 576, como de origen realmente emiten y en TDT.

Y hablando de reescalados, a ver como comienzan a emitir los de TVE entre tanto espacio.
Pues yo sigo sin sintonizar ni la 2 ni clan en hd.
Normal, por que todavia NO han comenzado emisiones.

Parece ser que la fecha de estreno es mañana 2 octubre, por tanto hay que esperar para ver si mañana es el dia. :o
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Parece ser no, no te creas lo primero que te salga por ahí.
Emiten ya estos dos canales de TVE, lo digo por que yo no pillo nada nuevo en la comunitaria.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
No, de momento LA 2 HD y CLAN HD no estan disponibles todavia.

Las pruebas en los RGE 1 por parte de RTVE si que se estan produciendo y de hecho ya casi han finalizado, por lo que sera cuestion de unos dias mas para que la cadena publica lanze las señales de manera oficial a la TDT y despues que se vayan incorporando a los operadores de pago.

No te preocupes que cuando esten LA 2 HD y CLAN HD disponibles te enteraras por que hablaremos de ello. :)
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Ok. Muchas gracias axnspain por tu respuesta. Así ya me quedo tranquilo de que no es cosa mía.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Desde finales de septiembre y durante este mes se han estado viendo varios cambios de configuración en los multiples RGE1 de todas las regiones ('La 1 HD' ya no aparece como 'La 1 HD.' en los receptores, 24h emite en mono y además junto a Clan han pasado a emitir de 640x576 a 720x576).

Vistos estos cambios faltaría menos, pero se están adaptando los controles en los centros de emisión (muy recientemente licitados), y todo apunta a que tendremos retraso en su lanzamiento...o no, pero quedan 4 dias.
Se suspende el inicio de las emisiones de la 2HD y Clan HD

https://satcesc.com/web/el-foro/?view=thread&id=9827
Axel1966 escribió: Se suspende el inicio de las emisiones de la 2HD y Clan HD

https://satcesc.com/web/el-foro/?view=thread&id=9827


Lo siento para quienes los esperaban. Yo, en mi caso, no sintonizo jamás esos canales, porque no son de mi temática, así que no me afecta.
Imagen
30 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados