Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
155 mensajes Página 3 de 11
Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 Siguiente
Micolin0 escribió: Cataluña tiene 6 canales públicos y una deuda de 70.000.000.000 € está claro que no se las puede permitir
Cataluña tiene 4 canales de TV y 4 emisoras de radio.
Cerrando TV3 y ahorrando 300 millones de euros no solucionas ninguna deuda de 70.000 millones. Es más, puede hasta que la perjudiques destrozando toda la industria audiovisual catalana, que fue lo que provocó en Valencia el cierre de Canal 9 donde la mitad de empresas del sector cerraron y hay un paro del 90% los trabajadores que trabajan en ella. Y más paro y menos empresas equivale a menos economía con la que poder reducir esa deuda además de privar mientras tanto a toda una población a poder tener ese servicio de TV en su lengua y con información local.

Lo más efectivo para reducir la deuda siguiendo esa lógica sería cerrar todos los hospitales, que la sanidad es lo que más gasta. Así en un plis-plas pagarían todo el dinero que deben a los bancos.


Micolin0 escribió: Demagogia!!
Claro que demagogia, es para que puedas entender un poco la situación desde tu punto de vista, porque supongo que no perteneces a ninguna de estas comunidades con lengua propia y no lo logras entender.
Huim escribió:
Micolin0 escribió: Cataluña tiene 6 canales públicos y una deuda de 70.000.000.000 € está claro que no se las puede permitir
Cataluña tiene 4 canales de TV y 4 emisoras de radio.
Cerrando TV3 y ahorrando 300 millones de euros no solucionas ninguna deuda de 70.000 millones. Es más, puede hasta que la perjudiques destrozando toda la industria audiovisual catalana, que fue lo que provocó en Valencia el cierre de Canal 9 donde la mitad de empresas del sector cerraron y hay un paro del 90% los trabajadores que trabajan en ella. Y más paro y menos empresas equivale a menos economía con la que poder reducir esa deuda además de privar mientras tanto a toda una población a poder tener ese servicio de TV en su lengua y con información local.

Lo más efectivo para reducir la deuda siguiendo esa lógica sería cerrar todos los hospitales, que la sanidad es lo que más gasta. Así en un plis-plas pagarían todo el dinero que deben a los bancos.


Micolin0 escribió: Demagogia!!
Claro que demagogia, es para que puedas entender un poco la situación desde tu punto de vista, porque supongo que no perteneces a ninguna de estas comunidades con lengua propia y no lo logras entender.

Tu sí, a que sí? Yo he aprendido gallego gracias a la tvg y bola de dragón
Te vale mi ejemplo?

Pues como no se soluciona nada que sigan acumulando deuda que ya la pagamos el resto en una condonación (psoe dixit). Tontos son las administraciones que no lo hacen, al final el que lo hace bien paga el pato y rescata a quien lo hace mal, para que tener 1 canal o 2 pudiendo tener 8.
Sin querer has dado con el quid de la cuestión, vivimos en un país hipersubvencionado, muy pocos sectores son rentables sin subvención, desde luego las tv públicas, cine etc no. Ya está bien. Quien subvenciona a los camareros, limpiadoras, vigilantes de seguridad, etc que ganan 3€/hora?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Huim escribió: Lo más efectivo para reducir la deuda siguiendo esa lógica sería cerrar todos los hospitales, que la sanidad es lo que más gasta. Así en un plis-plas pagarían todo el dinero que deben a los bancos.


jajajaj en serio? En serio me comparas la sanidad con las tv públicas?
Creía que estaba debatiendo con un adulto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Micolin0 escribió: jajajaj en serio? En serio me comparas la sanidad con las tv públicas?
Te lo comparo con la idiotez de creer que cerrando las TV autonómicas se acaba la deuda y que son el mayor problema del endeudamiento de este país.
Huim escribió:
Micolin0 escribió: jajajaj en serio? En serio me comparas la sanidad con las tv públicas?
Te lo comparo con la idiotez de creer que cerrando las TV autonómicas se acaba la deuda y que son el mayor problema del endeudamiento de este país.

Todo suma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver. Claro que hay gasto superfluo aparte de las Tv públicas, o que las administraciones públicas pueden reducir sus gastos y demás, pero eso no quita que con los entes públicos se esté tirando el dinero.

Tenemos una deuda pública cercana al 100% del PIB, un déficit público superior al permitido por Bruselas, y estamos tirando mucha pasta con las Tv públicas, totalmente innecesarias.

Luego nos quejamos de que faltan camas de hospitales, la justicia es lenta por falta de personal, la educación no es de calidad y miles de cosas importantes que sacrificamos por gastar más. En tu casa, como dije antes, no comes caviar y jamón ibérico si luego te va a faltar para comer a final de mes.

Y no hablemos de los impuestos, o es que crees que los despilfarros salen gratis? Ese es el problema, que no valoramos las cosas por lo que cuestan, y que creemos que podemos vivir a todo tren porque somos ricos, cuando estamos viviendo a crédito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Tener una TV autonómica NORMAL sin estar sobredimensionada ni dedicarte a comprar fútbol o películas taquilleras, F1, etc. sino a informar de la región y alguna cosa de producción propia no debe ser tan caro y es un servicio de información para la población. Las TV privadas informan de lo que les da la gana que para algo son privadas y normalmente se resume a: que pasa en Madrid, algo de que pasa en Barcelona y lo demás poco importa, 5 minutos, básicamente como hacen en los deportes. Por eso una tv autonómica bien gestionada y sin estridencias es necesario para esas otra regiones y su población que quiere saber qué sucede en su región, pero sin gastos absurdos ni que sea un panfleto del gobierno de turno por supuesto.

¿Es absolutamente necesario porque sino morimos? No, pero es importante para la información del ciudadano.
Pues no se, pero a mí me parecen caros, es decir, un lujo:

viewtopic.php?f=17&t=18034#p197959

"...los 13 entes autonómicos que siguen en funcionamiento más RTVE tienen unos presupuestos anuales de 1.877 millones de euros, de los que 948 pertenecen a TVE y el resto, 928, a las autonómicas".

Y mientras 1 solo euro se vaya a eso, y falten servicios públicos esenciales, o éstos sean deficientes, ese euro está mal gastado.
Imagen
aguiluxo escribió: falten servicios públicos esenciales
Es que para muchos una TV pública es un servicio esencial :wink:
Ya te digo, que es distinta la forma de ver la situación según la ideología de cada uno.

Pero si todos los países, incluso EEUU que es el más liberal de todos, tienen una TV pública, por algo será.
Huim escribió:
aguiluxo escribió: falten servicios públicos esenciales
Es que para muchos una TV pública es un servicio esencial :wink:
Ya te digo, que es distinta la forma de ver la situación según la ideología de cada uno.

Pero si todos los países, incluso EEUU que es el más liberal de todos, tienen una TV pública, por algo será.


Esencial es la salud, educación y fuerzas de seguridad. Una TV pública no es esencial, máxime cuando hay TV privadas. No es cuestión de ideología, sino de jerarquía de necesidades.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Huim escribió: Es que para muchos una TV pública es un servicio esencial :wink:


Sí, para muchos, o mas bien casi todos, casi todos los POLITICOS

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Podrían hacer como en UK, quién quiere televisión en casa paga el impuesto, así tienen que ser independientes y ofrecer un servicio de calidad para sobrevivir.... Porque el servicio que ofrecen es importantísimo.
alex_marod escribió: Podrían hacer como en UK, quién quiere televisión en casa paga el impuesto, así tienen que ser independientes y ofrecer un servicio de calidad para sobrevivir.... Porque el servicio que ofrecen es importantísimo.


No me parece para nada justo, porque yo quiero TV para ver, por ejemplo, Netflix, o la TV de pago, y no se porqué tengo que pagar un impuesto para que se mantenga una TV pública que paso de ver, y para ver algo por lo que ya estoy pagando una cuota mensual. Más impuestos? No gracias.

Que quiten la TV pública y, con lo que nos ahorremos, que lo dediquen a más sanidad, educación o fuerzas de seguridad del Estado.
Imagen
Hola.
Justamente lo que pides es lo que hacen los ingleses. solo pagas impuestos si ves la tv publica (bbc) .
Si no la quieres ver no pagas y ves la privada que pagues.
Saludos
CarVed59 escribió: Hola.
Justamente lo que pides es lo que hacen los ingleses. solo pagas impuestos si ves la tv publica (bbc) .
Si no la quieres ver no pagas y ves la privada que pagues.
Saludos

Estás muy equivocado en UK y en Francia pagas un impuesto anual por cada televisor que tienes y ese impuesto se dedica única y exclusivamente a la financiación de la televisión pública, tanto si la ves como si no.
Si no tienes televisor no pagas a diferencia de España o Italia donde se financia vía presupuestos generales.
Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11 Siguiente
155 mensajes Página 3 de 11

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados