Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
155 mensajes Página 1 de 11
Siempre se habla y se pone en duda las tv autonómicas, sin embargo poniéndo el ejemplo de la 'mía': Aragón TV, no veo en otra cadena TDT información sobre algún suceso local, fiestas tipo Pilares, El tórico, etc.., Real Zaragoza y una larga lista de cosas que de la mano privada nunca llegarían, todo bien gestionado, sin deuda, sin crear un mastodonte me parece bien y un servicio público

Sin embargo llegamos a la casa de 'todos': TVE, me sobra casi completamente La 1 ¿Que hace una tv pública sin publicidad con una programación casi calcada a las privadas?, luego viene su presupuesto de casi 1.000 millones pero que casi el 50% viene de manos privadas ¿Cuanto se podría ahorrar ahora que no es 'necesaria' La 1 por la inversión publicitaria? ¿Podría financiarse casi completamente una TVE sin publi, sin La 1, 'adelgadaza' con el ERE del que se empieza a hablar, etc... únicamente con los canon a las privadas/pago? ¿Una RTVE autosuficiente y con poder de ser independiente incluso?

Debatamos amigos! :wink:
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Eso va en lo que cada autonomica quiera hacer, ya que no todas las cadenas autonomicas se centran en toda la region o abarcan todo lo que queremos.

"Aragon TV" y "Telemadrid" son cadenas autonomicas que por lo general si que cumplen con su cometido de cadenas que informan y llevan todo lo de la comunidad autonoma hasta el ciudadano, pero hay otras como "Castilla La Mancha" que no lo hacen. Esta cadena autonomica esta siempre muy centrada en el mundo politico y lo poco que informa es siempre de la parte de "Toledo, Ciudad Real y Albacete", dejando a "guadalajara y Cuenca" practicamente aisladas en lo que a tema informativo se refiere, y en el tema de otros contenidos como ferias, etc..., pues solamente hablan de la "Feria de Albacete, ferias de talavera, etc... y las tipicas corridas de toros y poco mas". Dejan completamente aislado a muchas zonas.

Vamos, resumiendo, el canal "Castilla La Mancha" no cumple al 100% su cometido de canal publico ni de lejos.


Y en materia de LA 1 TVE, pues la verdad que intenta como puede salir adelante, aunque su problema esta en su obsesion por competir contra Mediaset y Atresmedia como si fuera lo mismo, sin mencionar ademas que TVE derrocha muchisimo dinero publico para la programacion que tiene. A mi me parece vergonzoso que se paguen 50.000-70.000€ por un capitulo de una serie diaria o 700.000€ por un capitulo de serie semanal. Son cosas que no tienen sentido. Y en materia informativa mejor ni entrar, por que se limitan a ir con el partido de turno.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
NO son necesarios. NINGUNO. Prefiero 1 hospital a todas las cadenas locales nacionales públicas que existen. Máxime cuando hay canales privados suficientes para cubrir la demanda.

Hay que tener en cuenta que los estamos pagando con nuestros impuestos. Y con el nivel de déficit pública y deuda pública que tenemos, hay que eliminar gastos supérfluos. Y para mi, TODOS los canales públicos de TV son un lujo que no nos podemos permitir.

Y al que le gusten, que luego no se queje de que paga muchos impuestos. Hay mucho gasto supérfluo a eliminar, pero por no entrar en temas ajenos al que aquí se trata, no los detallo. Es que queremos tener todo gratis, y eso no es posible, porque no hay nada gratis, TODO lo pagamos nosotros, y si nos prestan para pagarlo, lo tendremos que pagar mañana, con intereses.

Y para acompañar esto, voy a hacer un análisis en el próximo post.
Imagen
Voy a añadir unos cálculos para hacernos a la idea de lo que nos suponen los medios públicos.

"...los 13 entes autonómicos que siguen en funcionamiento más RTVE tienen unos presupuestos anuales de 1.877 millones de euros, de los que 948 pertenecen a TVE y el resto, 928, a las autonómicas".

"Tomando estos datos y aplicando una sencilla regla de tres, hay que decir que las televisiones autonómica nos cuestan a cada contribuyente por 22,7 euros al año mientras que RTVE se queda un poco por debajo, en 21,5. Sumadas ambas cantidades, al año pagamos 44,2 euros".

"Así que echando cuentas, para una familia de cuatro miembros (padre, madre y dos hijos) todos los años se dejan, solo en televisiones públicas, 176,8 euros. ¿Qué os parece? Contadnos".

https://www.adslzone.tv/2015/11/17/sabe ... de-espana/

O sea, tomando el último dato, 14,7 euros al mes por familia. Suficiente para contratar Netflix, que le da 100 patadas al conjunto de TV públicas.

Y si lo dividimos entre el número de hogares que ofrece el INE, el ahorro anual por hogar (con tamaño medio de 2,51 personas) es de 102,3 euros, es decir, 8,5 euros al mes, que permitiría también contratar un servicio como HBO, por poner un ejemplo.

Es decir, que sin TV públicas, y manteniendo las privadas, la familias podrían suscribirse a un servicio de TV en streaming. Y si tuviéramos datos suficientes, podríamos tomar como referencia no toda la población, sino la gente que ve las TV públicas. En mi caso, yo no veo la TV pública, por lo que estoy soportando un coste sin recibir ningún beneficio.

Este tipo de cosas hay que explicarlas bien a la gente. Y si sumamos los miles de millones que hay en gastos supérfluos (aparte del gasto de las TV públicas), es muy probable que la situación económica en España fuera muy distinta, y viviéramos muchísimo mejor.
Imagen
Si es muy simple, en vez de pedir unos servicios públicos de radiodifusión de calidad, independientes, eficientes y dimensionados como cualquier otro país del mundo, mejor asumimos donde vivimos, sabes que eso aquí es soñar despiertos y mejor las cerramos y echamos la llave al mar

aguiluxo escribió: Voy a añadir unos cálculos para hacernos a la idea de lo que nos suponen los medios públicos.

Estas hablando de dos cifras distintas, el presupuesto que tienen dichas empresas públicas y la inyección que reciben de los distintos gobiernos, en el caso de RTVE hablamos de casi la mitad debido al canon a cadenas privadas y de pago, en el de las autonómicas es algo superior de alrededor del 90% en muchas de ellas, claro, lo que escuece (a mi también) es el despilfarro continuo y su tamaño totalmente sobredimensionado en casi todos los casos

O sea, tomando el último dato, 14,7 euros al mes por familia. Suficiente para contratar Netflix, que le da 100 patadas al conjunto de TV públicas.

¿Solo hablamos de la caja tonta para entretenernos?¿No usa la gente la tv para informarse en momentos de actualidad latente?¿Emitirán en Netflix por ejemplo las inundaciones que sufrieron en Murcia o en la Comunidad Valenciana como también emitieron a fondo las privadas españolas Mediaset y Atresmedia (Píllese la ironía)?¿Emitirá Netflix o HBO todos los reportajes, docus, noticias de actualidad como hace Aragón TV además con buena audiencia?, si una plataforma VOD de entretenimiento y encima de 'fuera' seguro que lo hará...

Es decir, que sin TV públicas, y manteniendo las privadas, la familias podrían suscribirse a un servicio de TV en streaming. Y si tuviéramos datos suficientes, podríamos tomar como referencia no toda la población, sino la gente que ve las TV públicas. En mi caso, yo no veo la TV pública, por lo que estoy soportando un coste sin recibir ningún beneficio.

Yo tampoco uso la bilioteca, ni la piscina municipal, ni el colegio, ni el alberge, ni las carreteras rurales que conectan con pequeñas poblaciones, buses, cientos de servicios que no voy a usar nunca y son ultraminoritarios en muchos casos

Un saludo :)
Seguimos en twitter.com/ara2HD
axnspain escribió: "Aragon TV" y "Telemadrid" son cadenas autonomicas que por lo general si que cumplen con su cometido de cadenas que informan y llevan todo lo de la comunidad autonoma hasta el ciudadano


Se nota que no ves Telemadrid

Su programación se ahoga en política desde la primera hora de la mañana junto con películas viejas y programas insípidos.

Los informativos no saben salir de la capital, si las localidades del Sur salen es por un accidente o asesinato. Y por supuesto la primera plana es una crítica constante a la alcaldía de la capital con argumentos (en ocasiones) delirantes. 110% manipulación.

Lo que más me joroba es que en este país se ha gestionado fatal la televisión autonómica, y precisamente los autores del estropicio nos venden que su cierre es la solución. Y hay gente que les compra el argumento creyendo que esos mismos malos gestores abrirán hospitales si cierra la tele.

En resumen: Es totalmente necesaria, pero debemos exigir su correcta gestión.
#NuevaNeeo
Ryuben escribió: Su programación se ahoga en política desde la primera hora de la mañana junto con películas viejas y programas insípidos.

Los informativos no saben salir de la capital, si las localidades del Sur salen es por un accidente o asesinato. Y por supuesto la primera plana es una crítica constante a la alcaldía de la capital con argumentos (en ocasiones) delirantes. 110% manipulación.

Desde que está Alipio Gutierrez dirigiendo los informativos la política apenas ocupa ya espacio en la programación, su linea editorial es más moderada que la que ha estado habiendo durante estos años herencia del gobierno de Aguirre.
Ryuben escribió: Se nota que no ves Telemadrid

Su programación se ahoga en política desde la primera hora de la mañana junto con películas viejas y programas insípidos.

Los informativos no saben salir de la capital, si las localidades del Sur salen es por un accidente o asesinato. Y por supuesto la primera plana es una crítica constante a la alcaldía de la capital con argumentos (en ocasiones) delirantes. 110% manipulación.

Pues te equivocas, por que TELEMADRID es la cadena autonomica que mas suelo ver, bastante mas que "Castilla La Mancha TV", que no la pongo ni a tiros.

Los informativos de antes eran muy coñazos con politica y demas, pero desde hace unos meses yo los veo bastante decentes para ser un canal autonomico. Suelo ver "Diario de la Noche" y la verdad que bastante bien. Y el resto de la programacion me parece tambien bastante interesante.

Y de peliculas viejas nada, son peliculas normales en el fin de semana y el prime time y western de lunes a viernes, nada que ver con "CMT" que es todo antiguo practicamente.

Esta tarde TELEMADRID ha emitido las peliculas "La Brujula Dorada" y "Tras el Corazon Verde" y esta noche emite la pelicula "The Holiday".

Y en referencia a sus programas, pues son mas o menos decentes (Ruta 179, Ahora Madrid, Madrid Contigo, etc...) bastante mejores que los de CMT.

Resumiendo, que TELEMADRID se lo curra y es mucho mejor cadena para mi gusto que CMT. Lastima que no pueda ver "LA OTRA" que tambien es de mi agrado. :wink:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
ara2HD escribió: Si es muy simple, en vez de pedir unos servicios públicos de radiodifusión de calidad, independientes, eficientes y dimensionados como cualquier otro país del mundo, mejor asumimos donde vivimos, sabes que eso aquí es soñar despiertos y mejor las cerramos y echamos la llave al mar


Como dije, prefiero 1 hospital nuevo que todas las TV públicas existentes. Tú no?


ara2HD escribió: Estas hablando de dos cifras distintas, el presupuesto que tienen dichas empresas públicas y la inyección que reciben de los distintos gobiernos, en el caso de RTVE hablamos de casi la mitad debido al canon a cadenas privadas y de pago, en el de las autonómicas es algo superior de alrededor del 90% en muchas de ellas, claro, lo que escuece (a mi también) es el despilfarro continuo y su tamaño totalmente sobredimensionado en casi todos los casos


A ver, por qué las TV privadas tienen que pagar un canon para mantener a la TV pública?

Aquí un artículo interesante para el debate:

http://www.abc.es/20120304/tv/abci-tele ... 40520.html

Y aquí otro que dice que Cataluá quiere crear (no se si lo habrá puesto en vigor ya) un impuesto nuevo para financiar su TV autonómica:

http://www.libremercado.com/2016-10-03/ ... 276583706/

A mi me escuece que un solo céntimo de mis impuestos vaya a las TV públicas, y que luego me pidan que me apriete el cinturón, que me quieran subir el IVA, el impuesto de hidrocarburos, el IRPF o el IBI.


ara2HD escribió: ¿Solo hablamos de la caja tonta para entretenernos?¿No usa la gente la tv para informarse en momentos de actualidad latente?¿Emitirán en Netflix por ejemplo las inundaciones que sufrieron en Murcia o en la Comunidad Valenciana como también emitieron a fondo las privadas españolas Mediaset y Atresmedia (Píllese la ironía)?¿Emitirá Netflix o HBO todos los reportajes, docus, noticias de actualidad como hace Aragón TV además con buena audiencia?, si una plataforma VOD de entretenimiento y encima de 'fuera' seguro que lo hará...


A ver, puestos a pedir, pongamos una TV por ciudad y pueblo, y otra por barrio, porque claro, las noticias de mi barrio no las da mi TV autonómica. Creo que mejor dejar la demagogia, máxime cuando hay además cadenas locales de TV privadas que dan información, y mucho mejor que las públicas a veces. Lo que pareces no haberte dado cuenta es que el modelo de TV tradicional ha cambiado, y mantener una estructura como la que teníamos, con la nueva oferta que hay, es un despilfarro y una pérdida de recursos que pueden ir a otros sectores más necesitados. Y si tú quieres saber de las inundaciones de Murcia o la C. Valenciana, que pongan una TV autonómica de pago, y que la pague quién quiera verla, ya que según dejas ver, hay demanda de gente que lo desea. Pero yo no quiero pagar por eso, porque no es algo necesario.

ara2HD escribió: Yo tampoco uso la bilioteca, ni la piscina municipal, ni el colegio, ni el alberge, ni las carreteras rurales que conectan con pequeñas poblaciones, buses, cientos de servicios que no voy a usar nunca y son ultraminoritarios en muchos casos


Sobre los servicios que comentas, me parece perfecto que muchos de ellos sean de pago, pero no seamos demagogos. Hay servicios necesarios, y otros que no lo son. Porque no usar la sanidad pública, porque no tengas problemas de salud, no quita que sea un servicio necesario. Porque aquí quieres mezclar servicios públicos esenciales con otros que no lo son. Y la TV pública, con la amplia oferta de TV privada que existe en la actualidad, es completamente innecesaria.

Y luego mucha gente que opina como tú seguramente está quejándose de que paga muchos impuestos. Pues mira por donde, yo me puedo quejar, porque hablo de quitar servicios públicos no esenciales, y que están sobradamente cubiertos por el sector privado, pero tú no puedes quejarte porque quieres unos servicios públicos amplios, y eso tiene un coste, que imagino estarás encantado de pagar con tus impuestos (suponiendo, claro está, que los pagues).
Imagen
Y sobre el debate de Telemadrid, si queréis lo desviamos, por ejemplo, a Tele-PSOE, léase Canal Sur o a las autonómicas catalanas, que eso ya si que apesta. Pero como imagino que no queremos desviar el tema con política, dejemos la política fuera, porque si no, yo también puedo hablar largo y tendido del tema.
Imagen
Sobre el debate de Telemadrid, matizar que he arrancado porque es la autonómica que recibo.

Siento desviar el debate aunque insisto, el problema real es la mala gestión.
#NuevaNeeo
Ryuben escribió: Sobre el debate de Telemadrid, matizar que he arrancado porque es la autonómica que recibo.

Siento desviar el debate aunque insisto, el problema real es la mala gestión.


No has sido tú quien ha politizado el tema.

No comparto tu opinión de que las cadenas de TV públicas son necesarias, aunque la respeto; yo opino que fueron necesarias en su momento, pero ahora, tal y como está el mercado, sobran todas. En lo de la gestión, si te doy la razón.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
De nuevo, todo argumento gira alrededor de hacer todos estos medios viables, dimensionados, independientes y que dejen de luchar por nichos que ocupan las privadas, ejemplo de La 1

aguiluxo escribió: Como dije, prefiero 1 hospital nuevo que todas las TV públicas existentes. Tú no?

¿Como en la Comunidad Valenciana tras cerrar Canal 9?, se prometió el oro y el moro y donde ha quedado la cosa, si solo en rescatar instituciones privadas tendríamos para todos los colegios y hospitales que siguen haciendo falta

aguiluxo escribió: A ver, por qué las TV privadas tienen que pagar un canon para mantener a la TV pública?

Pues al menos las TDT por usar un bien público como es el limitado espacio radioeléctrico, las de pago vía FO/Sat ya lo veo mas discutible, pero bueno, no deja de ser un impuesto para estas empresas como pagas tu o pago yo otros tantos

aguiluxo escribió: A ver, puestos a pedir, pongamos una TV por ciudad y pueblo, y otra por barrio, porque claro, las noticias de mi barrio no las da mi TV autonómica. Creo que mejor dejar la demagogia, máxime cuando hay además cadenas locales de TV privadas que dan información, y mucho mejor que las públicas a veces. Lo que pareces no haberte dado cuenta es que el modelo de TV tradicional ha cambiado, y mantener una estructura como la que teníamos, con la nueva oferta que hay, es un despilfarro y una pérdida de recursos que pueden ir a otros sectores más necesitados. Y si tú quieres saber de las inundaciones de Murcia o la C. Valenciana, que pongan una TV autonómica de pago, y que la pague quién quiera verla, ya que según dejas ver, hay demanda de gente que lo desea. Pero yo no quiero pagar por eso, porque no es algo necesario.

Es que hablamos de blanco o negro ¿Por qué no gris?, yo si veo nicho pero no para hacer viables dichos medios, y no me vale las chapuzas estilo TvCyL, Navarra TV, 8tv, las Riojanas o Valencianas de las que poco se hablan y esas si son para echar de comer aparte, además de saltarse toda la normativa impuesta

Un ejemplo, Aragón TV suele liderar amplias franjas sino liderar el día, sus informativos de mediodía rondan el 35%/40%, todo tipo de fiestas locales, del barrio, actualidad del tráfico, meteo, etc... no se pueden ver en internet, ni ningún medio privado las cubre, pero todo el mundo acude a ver la TV Autonómica en caso de ver el acontecimiento x, existen además modelos de éxito, 'baratos' y que pueden salir adelante, otros son para quemar y rehacer de 0 (Ejemplo visto en RTVV)

aguiluxo escribió: Y luego mucha gente que opina como tú seguramente está quejándose de que paga muchos impuestos. Pues mira por donde, yo me puedo quejar, porque hablo de quitar servicios públicos no esenciales, y que están sobradamente cubiertos por el sector privado, pero tú no puedes quejarte porque quieres unos servicios públicos amplios, y eso tiene un coste, que imagino estarás encantado de pagar con tus impuestos (suponiendo, claro está, que los pagues).

¿Liberal?, y si, los pago, pero veo que existen miles y miles de millones que directamente se regalan a manos privadas y que nadie se queja, es mas, se defienden como necesarios cuando la mayoría vemos que no es así

Y si, parece que la gente si sigue reaccionando ante estos medios, que también se sirven de emisiones on-line y VOD no estando recluidos únicamente vía terrestre, incluso vía la clásica TDT medidos por Kantarmedia casos como Telemadrid y CMT, cambian directiva, vuelven a la 'realidad' y la audiencia sube, que casualidad...

Un saludo :)
Seguimos en twitter.com/ara2HD
ara2HD escribió: De nuevo, todo argumento gira alrededor de hacer todos estos medios viables, dimensionados, independientes y que dejen de luchar por nichos que ocupan las privadas, ejemplo de La 1


Viables? Dudo que se pueda hacer que TV española, o cualquier autonómica, sea viable en un mercado tan fragmentado. Pero si eso que es impensable se consiguiera, pues no tendría inconveniente en que se mantuvieran, ya que no costaría ni un céntimo al contribuyente, lo cual no es el caso ahora.

ara2HD escribió: ¿Como en la Comunidad Valenciana tras cerrar Canal 9?, se prometió el oro y el moro y donde ha quedado la cosa, si solo en rescatar instituciones privadas tendríamos para todos los colegios y hospitales que siguen haciendo falta


Lo que te puedo asegurar es que al cerrar Canal 9 hubo más fondos públicos para dedicar a otras cosas más necesarias, como pasaría si se cierran todas las TV públicas. Y aquí mezclas el tema de "rescate de instituciones privadas". No se a qué te refieres con eso, pero ya puestos a opinar, las subvenciones deberían ser una partida altamente extraordinaria, y si una empresa privada no es rentable, pues el estado no debe intervenir, lo mismo que si yo invierto en bolsa y pierdo no le pido al estado que me subvencione las pérdidas.

ara2HD escribió: Pues al menos las TDT por usar un bien público como es el limitado espacio radioeléctrico, las de pago vía FO/Sat ya lo veo mas discutible, pero bueno, no deja de ser un impuesto para estas empresas como pagas tu o pago yo otros tantos


A ver, el supuesto canon por el uso del espacio radioeléctrico no debería pagarse a la TV pública, sino al estado, al igual que la TV pública debería pagar dicho canon al estado. No mezcles conceptos. Te pongo un ejemplo para ver si lo entiendes: RENFE (actualmente empresa pública) paga a ADIF (empresa pública) un canon por usar las vías y estaciones. Otros operadores privados que compiten en este mercado, pagan el mismo canon a ADIF. Quien cobra ese canon es ADIF, no RENFE. Por esa regla de 3, si se obliga a las TV a pagar un canon, debe alcanzar a las privadas y a las públicas. ¿Dónde estaría sino la libre competencia?

ara2HD escribió: Es que hablamos de blanco o negro ¿Por qué no gris?, yo si veo nicho pero no para hacer viables dichos medios, y no me vale las chapuzas estilo TvCyL, Navarra TV, 8tv, las Riojanas o Valencianas de las que poco se hablan y esas si son para echar de comer aparte, además de saltarse toda la normativa impuesta

Un ejemplo, Aragón TV suele liderar amplias franjas sino liderar el día, sus informativos de mediodía rondan el 35%/40%, todo tipo de fiestas locales, del barrio, actualidad del tráfico, meteo, etc... no se pueden ver en internet, ni ningún medio privado las cubre, pero todo el mundo acude a ver la TV Autonómica en caso de ver el acontecimiento x, existen además modelos de éxito, 'baratos' y que pueden salir adelante, otros son para quemar y rehacer de 0 (Ejemplo visto en RTVV)


A ver, seguimos sobre el tema. Por poner un ejemplo, si tú quieres saber sobre temas locales, no hay miles de formas a través de internet, streaming, etc. para informarte? Y para mi chapuzas son todas, no hay ni una que se salve. No conozco Aragón TV, pero mira, que se diga: Aragón TV cuesta 46 millones de euros, lo que lleva a un coste de 35 euros por habitante al año. Es decir, que si queréis esta TV, cada familia aragonesa va a tener que pagar esa cantidad por persona; si son 4 miembros, pues 140 euros al año. Si eso lo aceptan los aragoneses, me parece genial que se mantenga, pero si eso se explica así a los aragoneses, te puedo asegurar que muchísimos no querrán pagar por verla. Es así de sencillo, esa TV no es gratis, tiene un elevado coste, y hay que sufragarlo. Aquí nos pensamos que todo es gratis, y que hay gambas para todos, y la realidad es que no es cierto.

ara2HD escribió: ¿Liberal?, y si, los pago, pero veo que existen miles y miles de millones que directamente se regalan a manos privadas y que nadie se queja, es mas, se defienden como necesarios cuando la mayoría vemos que no es así


Si, soy liberal, y ya te comenté antes que yo cortaba toda subvención, no solo a partidos políticos, sindicatos y patronal, sino a la inmensa mayoría de los sectores que actualmente se están dando, empezando por el cine. Prácticamente no se salva uno. Pero tú basas tu argumento en algo similar a la afirmación "como todos roban, pues que más dá, yo también". Pues mira, que se tire el dinero en subvenciones a sectores privados no justifica que se tire en las TV públicas.

ara2HD escribió: Y si, parece que la gente si sigue reaccionando ante estos medios, que también se sirven de emisiones on-line y VOD no estando recluidos únicamente vía terrestre, incluso vía la clásica TDT medidos por Kantarmedia casos como Telemadrid y CMT, cambian directiva, vuelven a la 'realidad' y la audiencia sube, que casualidad...


A ver, como te dije antes, que si queremos TV pública, que nos metan un impuesto de X euros por persona para sufragarla. Que se explique así, porque así es, y a ver si la gente estaría dispuesta a pagar X euros por cada una de las TV públicas autonómicas y nacionales que existen. Y cuando hablo de cifras, ya te puse antes cantidades, para que veas que se habla de cantidades importantes.

Sigo opinando, las TV públicas hay que cerrarlas, y hoy mejor que mañana. Día que se tarde en hacer esto, día que se pierde. Y más en un país con una deuda de más del 100% del PIB y un déficit público que nos obliga a recortar miles de millones para cumplir nuestros compromisos.
Imagen
Después de ver para que se usan (por ejemplo, la TV vasca o catalana), pues mira, para que me insulten prefiero que desaparezcan:

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/03/04/58baa62bca4741b8278b4594.html
Imagen
155 mensajes Página 1 de 11

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados