Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
155 mensajes Página 2 de 11
Y no me deja de sorprender, viniendo de la misma ETB que con "Vaya semanita" criticaba a la propia Euskadi como nunca se ha visto.

Finalmente el programa se ha retirado.
#NuevaNeeo
Yo el programa de VAYA SEMANITA lo seguia a traves de "Paramount Comedy", que emitia los diferentes sketches del programa. El programa era bastante entretenido, pero se lo cargaron poco a poco y ya las ultimas emisiones deje de verlo. Finalmente, hasta la propia "Paramount Comedy" acabo quitando el programa de su parrilla.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Menos mal que se ha retirado. Pero es que tanto cuesta no hacerlo? O sea, si saben que van a armar revuelo y a insultar a todos los españoles, para qué lo emiten? Es como si disparas y luego preguntas, cuando el daño está hecho.

Yo pienso que alguien debería asumir responsabilidades, y rodar cabezas. Pero como en este país nadie dimite ni le cesan, pues así nos va. Imaginemos que esto sucede en otro país del mundo medianamente civilizado, como EEUU, Alemania o Francia....
Imagen
Si hay ccaa como CyL con una población tan dispersa y en un territorio tan grande, que tienen una tv autonómica privada y es rentable, no veo que ninguna otra comunidad tenga la necesidad de tener una tv publica. Deben cerrar todas sin excepción, incluida rtve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Micolin0 escribió: Si hay ccaa como CyL con una población tan dispersa y en un territorio tan grande, que tienen una tv autonómica privada y es rentable, no veo que ninguna otra comunidad tenga la necesidad de tener una tv publica. Deben cerrar todas sin excepción, incluida rtve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Totalmente de acuerdo, y con eso se responde a lo comentado con Huim:

viewtopic.php?f=17&t=18116&view=unread#p205206

Además, si según él una TV privada no es rentable, si lo es la pública? Pues NO, no lo es. La TV pública es tirar dinero a la basura, que no nos sobra. Faltan hospitales (hay enormes listas de espera), plazas en guarderías, escuelas, jueces, policías, etc., pero hay que gastarse el dinero en una TV. ¿Por qué? Simplemente por adoctrinamiento, así de simple.

Anteriormente hice unas cuentas aquí:

viewtopic.php?f=17&t=18034#p197959

En resumen, estoy HARTO de que el dinero de mis impuestos se tire por el WC.
Imagen
Micolin0 escribió: Si hay ccaa como CyL con una población tan dispersa y en un territorio tan grande, que tienen una tv autonómica privada y es rentable, no veo que ninguna otra comunidad tenga la necesidad de tener una tv publica. Deben cerrar todas sin excepción, incluida rtve.
La TV privada de CyL no es rentable, recibe varios millones de euros al año por parte de la Junta de Castilla y León para poder funcionar y además ha sido varias veces rescatada con millones extra para cubrir su deuda. Digamos que es una TV privada subvencionada a dedo, porque es imposible disponer de TV autonómica decente y vivir únicamente de la publicidad.
http://www.ileon.com/actualidad/012648/ ... var-rtvcyl
http://anterior.ultimocero.com/articulo ... o-ulibarri

Y aún así la audiencia le da la espalda con un triste 1% de share pues no dispone de suficiente presupuesto para mantener una programación atractiva las 24h del día. De forma parecida a lo que suecede con cualquier TV local en España.

La única TV autonómica privada respaldada por la audiencia es 8TV en Cataluña, con un público potencial bastante grande y de gran valor comercial para los anunciantes, y aún así presentar pérdidas cada año. 6 millones de euros que perdieron en 2017 y 35 desde que empezaron a emitir hace 15 años: https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 8_102.html

Queda claro: no es rentable sin ayudas públicas. Ni siquiera una TV de perfil bajo como la de CyL TV.



aguiluxo escribió: Además, si según él una TV privada no es rentable, si lo es la pública? Pues NO, no lo es. La TV pública es tirar dinero a la basura, que no nos sobra. Faltan hospitales (hay enormes listas de espera), plazas en guarderías, escuelas, jueces, policías, etc., pero hay que gastarse el dinero en una TV. ¿Por qué? Simplemente por adoctrinamiento, así de simple.
Una vez que sabemos que una TV autonómica de calidad no es rentable el debate pasa a ser púramente político. Aquí ya entra dentro de la ideología de cada uno si los ciudadanos tienen derecho a recibir información y contenidos audiovisuales de calidad sobre su región o no, porque para muchos puede que sea algo igual de importante que hospitales, jueces y policía. Y sobre À Punt pues el caso es especial debido a que se trata de una TV para una autonomía con lengua propia que se debe fomentar / tratar con igualdad (o no, según la ideología de cada uno).
Huim escribió:
Micolin0 escribió: Si hay ccaa como CyL con una población tan dispersa y en un territorio tan grande, que tienen una tv autonómica privada y es rentable, no veo que ninguna otra comunidad tenga la necesidad de tener una tv publica. Deben cerrar todas sin excepción, incluida rtve.
La TV privada de CyL no es rentable, recibe varios millones de euros al año por parte de la Junta de Castilla y León para poder funcionar y además ha sido varias veces rescatada con millones extra para cubrir su deuda. Digamos que es una TV privada subvencionada a dedo, porque es imposible disponer de TV autonómica decente y vivir únicamente de la publicidad.
http://www.ileon.com/actualidad/012648/ ... var-rtvcyl
http://anterior.ultimocero.com/articulo ... o-ulibarri

Y aún así la audiencia le da la espalda con un triste 1% de share pues no dispone de suficiente presupuesto para mantener una programación atractiva las 24h del día. De forma parecida a lo que suecede con cualquier TV local en España.

La única TV autonómica privada respaldada por la audiencia es 8TV en Cataluña, con un público potencial bastante grande y de gran valor comercial para los anunciantes, y aún así presentar pérdidas cada año. 6 millones de euros que perdieron en 2017 y 35 desde que empezaron a emitir hace 15 años: https://cronicaglobal.elespanol.com/bus ... 8_102.html

Queda claro: no es rentable sin ayudas públicas. Ni siquiera una TV de perfil bajo como la de CyL TV.



aguiluxo escribió: Además, si según él una TV privada no es rentable, si lo es la pública? Pues NO, no lo es. La TV pública es tirar dinero a la basura, que no nos sobra. Faltan hospitales (hay enormes listas de espera), plazas en guarderías, escuelas, jueces, policías, etc., pero hay que gastarse el dinero en una TV. ¿Por qué? Simplemente por adoctrinamiento, así de simple.
Una vez que sabemos que una TV autonómica de calidad no es rentable el debate pasa a ser púramente político. Aquí ya entra dentro de la ideología de cada uno si los ciudadanos tienen derecho a recibir información y contenidos audiovisuales de calidad sobre su región o no, porque para muchos puede que sea algo igual de importante que hospitales, jueces y policía. Y sobre À Punt pues el caso es especial debido a que se trata de una TV para una autonomía con lengua propia que se debe fomentar / tratar con igualdad (o no, según la ideología de cada uno).


Pues que la cierren también, para lo que vale...
Con la inmersión lingüística en los colegios no veo necesario una tv que cuesta muchísimos millones para hacer lo mismo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Micolin0 escribió: Pues que la cierren también, para lo que vale...
Con la inmersión lingüística en los colegios no veo necesario una tv que cuesta muchísimos millones para hacer lo mismo

Es que para muchos las lenguas regionales no son algo folclórico que sólo se deba estudiar en las escuelas como mera curiosidad y para que perduren un poquito más, sino una forma de expresarse en la vida igual de válida que el castellano. Por eso también quieren poder informarse en su lengua, emocionarse vindo películas en su lengua, reir con programas de humor en su lengua, etc. Si no lo sabéis, existe gente que tiene como lengua materna otra que no es el castellano.

De ahí la importancia de una TV autonómica en las regiones con lengua propia, que se suma al otro motivo que también tienen el resto de comunidades sin lengua propia: la información regional.

Es como si dijeseis que para qué queremos TV en castellano (tanto privadas como públicas) si la mayor parte de las series y pelis que vemos son estadounidenses. Pues que nos pongan HBO, la NBC, FOX, etc, en la TDT y fuera Telecinco y Antena 3. Total, no son necesarias para que el castellano perdure. :roll:
Huim escribió:
Micolin0 escribió: Pues que la cierren también, para lo que vale...
Con la inmersión lingüística en los colegios no veo necesario una tv que cuesta muchísimos millones para hacer lo mismo

Es que para muchos las lenguas regionales no son algo folclórico que sólo se deba estudiar en las escuelas como mera curiosidad y para que perduren un poquito más, sino una forma de expresarse en la vida igual de válida que el castellano. Por eso también quieren poder informarse en su lengua, emocionarse vindo películas en su lengua, reir con programas de humor en su lengua, etc. Si no lo sabéis, existe gente que tiene como lengua materna otra que no es el castellano.

De ahí la importancia de una TV autonómica en las regiones con lengua propia, que se suma al otro motivo que también tienen el resto de comunidades sin lengua propia: la información regional.

Es como si dijeseis que para qué queremos TV en castellano (tanto privadas como públicas) si la mayor parte de las series y pelis que vemos son estadounidenses. Pues que nos pongan HBO, la NBC, FOX, etc, en la TDT y fuera Telecinco y Antena 3. Total, no son necesarias para que el castellano perdure.


Entonces, que se las paguen ellos, no? Está muy bien pedir y pedir, pero que las paguen todos, verdad? Y si eso hace que haya menos hospitales, podrás hablar un dialecto, pero lo mismo esperas 1 año para una operación. Eso sí, tengo tropecientas Tv autonómicas, que guay.

Algunos parece que pensáis que el dinero crece en los árboles.

Y, por cierto, t5 o a3 me importa poco si cierran o no, porque son privadas y no las pago con mis impuestos. Si las pagara yo, que cierren sin duda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Huim escribió: Es que para muchos las lenguas regionales no son algo folclórico que sólo se deba estudiar en las escuelas como mera curiosidad y para que perduren un poquito más, sino una forma de expresarse en la vida igual de válida que el castellano.


Con eso que has dicho demuestras no saber lo que es la inmersión lingüística en el sistema educativo.


Huim escribió: Por eso también quieren poder informarse en su lengua, emocionarse vindo películas en su lengua, reir con programas de humor en su lengua, etc. Si no lo sabéis, existe gente que tiene como lengua materna otra que no es el castellano.

De ahí la importancia de una TV autonómica en las regiones con lengua propia, que se suma al otro motivo que también tienen el resto de comunidades sin lengua propia: la información regional.

2 cosas:
1. Que se la pague el que la quiera, los Del Valle de aran también quieren una tv pública para sus idioma occitano, con sus informativos, películas y series traducidas, programas de humor en su idioma etc. Como lo ves? Y en bable, otra tv pública? Y en lliones? El mirandes, Aragones o incluso portugués?
2. No creo que Cataluña necesite 6 canales públicos, Andalucía 4 o Asturias 3 para lo que comentas.


Huim escribió: Es como si dijeseis que para qué queremos TV en castellano (tanto privadas como públicas) si la mayor parte de las series y pelis que vemos son estadounidenses. Pues que nos pongan HBO, la NBC, FOX, etc, en la TDT y fuera Telecinco y Antena 3. Total, no son necesarias para que el castellano perdure. :roll:


La pública ya te dije que la cierren.
Las privadas si lo hacen es porque es rentable, en muchísimos países las series y películas no se traducen. En Portugal, Dinamarca, Holanda etc hablan inglés mejor que España precisamente por eso.
En un programa salían creo que daneses diciendo que habían aprendido español para poder ver los serrano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si las únicas respuestas de este hilo van a ser las mismas ideas neo-liberales de 'que cierren todas' y 'no con mi dinero' una y otra y otra vez... [smilie=sleepysmileyanim.gif]
videoFM5115 escribió: Si las únicas respuestas de este hilo van a ser las mismas ideas neo-liberales de 'que cierren todas' y 'no con mi dinero' una y otra y otra vez... [smilie=sleepysmileyanim.gif]


Si una familia no puede irse de vacaciones, porque si se va de vacaciones no puede comer todo el año, sencillamente no se va. Aplica el cuento a las TV públicas, que la analogía es perfectamente válida.

Los recursos públicos son LIMITADOS. Si se tiran a la basura en gastos SUPERFLUOS como el que aquí se debate, no quedan para gastos NECESARIOS. Y si, esos gastos superfluos los pagamos todos, no son gratis, como pudiera parecer. Y si eso se suma a que el servicio de TV está perfectamente cubierto por el ámbito privado (hay TV de sobra), pues más razones aún para pedir el cierre de todos los medios públicos.
Imagen
Micolin0 escribió: 2 cosas:
1. Que se la pague el que la quiera, los Del Valle de aran también quieren una tv pública para sus idioma occitano, con sus informativos, películas y series traducidas, programas de humor en su idioma etc. Como lo ves? Y en bable, otra tv pública? Y en lliones? El mirandes, Aragones o incluso portugués?
2. No creo que Cataluña necesite 6 canales públicos, Andalucía 4 o Asturias 3 para lo que comentas.
Claro que se las paga el que la quiera. Cada región según su población (y por tanto presupuesto) puede aspirar a una cosa u a otra. El Valle de Arán con sus 10.000 habitantes pues como que no tiene capacidad de ninguna TV propia más allá de algo local básico pero sí que emite TV3 diversos programas e informativos en dicha lengua. ¿Lo haría alguna privada? No.
El coste de las TV autonómicas se tiene que mirar en función del coste por habitante. Catalunya tiene 4 canales públicos en catalán pero si por población se los puede permitir, pues adelante. Luego en realidad se gasta lo mismo que cualquier otra autonomía en función del coste por habitante (o incluso menos).


Micolin0 escribió: La pública ya te dije que la cierren.
Las privadas si lo hacen es porque es rentable
Bueno pero aunque sean rentables las privadas, pues como no necesitamos TV en castellano al no estar en peligro la perviviencia del idioma, que las cierren todas y utilizamos el espectro para el 5G que es más necesario :wink: Porque no hace falta informativos, ni series, ni películas en castellano para que este se siga hablando en España.


aguiluxo escribió: [Si una familia no puede irse de vacaciones, porque si se va de vacaciones no puede comer todo el año, sencillamente no se va. Aplica el cuento a las TV públicas, que la analogía es perfectamente válida.
Es que no sé de dónde sacáis que no se pueden tener TV autonómicas cuando la tienen prácticamente todas las comunidades autónomas en España y fuera de nuestro país todos los países, además con muchísimo más presupuesto por habitante, que las nuestras son de lo más barato.
Lo que no se deben es convertir en una máquina de derrochar el dinero, manipular la información, colocar afines, etc. Pero bien utilizadas y con herramientas de control se trata de simplemente un servicio más al ciudadano que permiten los prespuestos autonómicos.

aguiluxo escribió: Y si eso se suma a que el servicio de TV está perfectamente cubierto por el ámbito privado (hay TV de sobra), pues más razones aún para pedir el cierre de todos los medios públicos.
Ya te hemos dicho que en ámbito autonómico no está cubierto por ninguna empresa privada porque no es rentable. Tampoco lo están los canales informativos como el 24h o los culturales como La 2 por lo mismo. Lo que se debería discutir es en todo caso si TVE se debe dedicar a competir en entretenimiento produciendo programas como Masterchef o Operación Triunfo (temáticas más que cubiertas por las privadas con programas como Top Chef o La Voz) o comprando derechos de partidos de la selección española que seguramente las cadenas privadas no tendrían ningún problema de emitir.
Huim escribió:
Micolin0 escribió: 2 cosas:
1. Que se la pague el que la quiera, los Del Valle de aran también quieren una tv pública para sus idioma occitano, con sus informativos, películas y series traducidas, programas de humor en su idioma etc. Como lo ves? Y en bable, otra tv pública? Y en lliones? El mirandes, Aragones o incluso portugués?
2. No creo que Cataluña necesite 6 canales públicos, Andalucía 4 o Asturias 3 para lo que comentas.
Claro que se las paga el que la quiera. Cada región según su población (y por tanto presupuesto) puede aspirar a una cosa u a otra. El Valle de Arán con sus 10.000 habitantes pues como que no tiene capacidad de ninguna TV propia más allá de algo local básico pero sí que emite TV3 diversos programas e informativos en dicha lengua. ¿Lo haría alguna privada? No.
El coste de las TV autonómicas se tiene que mirar en función del coste por habitante. Catalunya tiene 4 canales públicos en catalán pero si por población se los puede permitir, pues adelante. Luego en realidad se gasta lo mismo que cualquier otra autonomía en función del coste por habitante (o incluso menos).


Cataluña tiene 6 canales públicos y una deuda de 70.000.000.000 € está claro que no se las puede permitir



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Huim escribió:
Micolin0 escribió: La pública ya te dije que la cierren.
Las privadas si lo hacen es porque es rentable

Bueno pero aunque sean rentables las privadas, pues como no necesitamos TV en castellano al no estar en peligro la perviviencia del idioma, que las cierren todas y utilizamos el espectro para el 5G que es más necesario :wink: Porque no hace falta informativos, ni series, ni películas en castellano para que este se siga hablando en España.


Demagogia!!
Y además mezclas, que no sea necesario no significa que se deban eliminar porque si, se elimina gasto público innecesario. El estado está sobredimendionado, muchas administraciones, empresas públicas, fundaciones, tv públicas por docenas, demasiadas mamandurrias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
155 mensajes Página 2 de 11

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados