Cualquier cosa que no quepa en los demás foros, excepto política. Vamos a pasar un buen rato, iempre con respeto y educacion.
155 mensajes Página 8 de 11
Anterior 1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 Siguiente
dummy. escribió:
aguiluxo escribió:
Buen apunte. Hay que hablar, y encima, aportando argumentos. Como bien dices:

español, la
Del occit. espaignol, y este del lat. mediev. Hispaniolus 'de Hispania', España.
1. adj. Natural de España, país de Europa. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a España o a los españoles.
3. adj. Perteneciente o relativo al español (? lengua). Léxico español.
4. m. Lengua romance que se habla en España, gran parte de América, Filipinas, Guinea Ecuatorial y otros lugares del mundo.

Digo ESPAÑOL en lugar de CASTELLANO porque la RAE lo permite.

[smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] [smilie=clapping.gif] A ver, repetido para que todos lo entiendan de una vez.


Es que siempre están con el rollo de "castellano", porque para ellos decir "España" o "español" parece que les da urticaria o que es un sacrilegio. Pues con esto, se cierran muchas bocas :)
Imagen
aguiluxo escribió: Es que siempre están con el rollo de "castellano", porque para ellos decir "España" o "español" parece que les da urticaria o que es un sacrilegio. Pues con esto, se cierran muchas bocas :)
Totalmente cierto. En mi opinión lo hacen solo por intentar quitarle categoría. Por complejo de inferioridad, en definitiva.
Imagen
dummy. escribió:
aguiluxo escribió: Es que siempre están con el rollo de "castellano", porque para ellos decir "España" o "español" parece que les da urticaria o que es un sacrilegio. Pues con esto, se cierran muchas bocas :)
Totalmente cierto. En mi opinión lo hacen solo por intentar quitarle categoría. Por complejo de inferioridad, en definitiva.


Y el problema es que los propios medios públicos, por no nombrar la palabra "español" y ni siquiera "castellano", se inventan un idioma, y dicen que es "mexicano", y se quedan tan panchos. Y esta pantomima la pagamos todos.

No hay nada más sencillo que desmontar los "argumentos" de aquellos "lobotomizados" por TV3 y similares. Como simplemente repiten sus consignas, que ellos dan por ciertas, pues solo hay que demostrarles con argumentos que mienten, pero claro, intentar cambiar en 2 días lo que vienen "mamando" desde hace 20 años, pues es complicado, pero al menos nos reímos un poco de la ignorancia consentida de quienes no saben pensar por sí mismos :wink:
Imagen
Más gente que opina al respecto:

Albert Boadella: "Lo de Cataluña se arregla cerrando TV3".

"Boadella, que dirigió los Teatros del Canal durante ocho años, se despidió de este centro con esta obra en la que denuncia el "pensamiento único, monolítico, de su gremio". Algo, que ve exacerbado en el caso catalán, donde "todos los artistas se han vendido de una forma vil al independentismo"".

http://www.elmundo.es/cultura/teatro/20 ... b45d4.html

"Para Boadella de la "corporación catalana de medios de comunicación sale el virus de la enfermedad general"".

"La primera decisión: "cerrar tres meses TV3, Radio Catalunya y la corporación catalana de medios de comunicación. Porque éste es el núcleo de la contaminación, de aquí sale el virus de la enfermedad general". Para Boadella, "los ciudadanos que viven en este territorio se comen las mentiras con facilidad", se lamenta, porque "es muy difícil no caer en ello"".

https://tv.libertaddigital.com/videos/2 ... 62436.html

Y, por cierto, había alguno por ahí que me quería vincular con el régimen franquista por mi nick (que pueril, no?) o que decía que había banderas franquista en la manifestación pro-España del otro día (en su imaginación, claro). Pues vamos a ver alguna información sobre su "amado" "líder Puschdemont:

"El abuelo desertor de Puigdemont".

www.elmundo.es/cronica/2016/01/17/569a2 ... b4659.html

No tiene desperdicio:

- Su abuelo huyó de los republicanos a buscar refugio en el frente nacional. De hecho, llegó a decir a su familia que se fueran con él porque, palabras textuales, "casi somos de Burgos". A su vuelta a Barcelona volvieron con 2 uniformes de Falange, ver para creer!

- Su bisabuelo era "un hombre de misa diaria, alcalde de Amer en 1910 y 1911, que fue distinguido como Caballero de España tras ser apresado por el Frente Popular". O sea, CABALLERO DE ESPAÑA!!!!

- El hijo mayor (de su abuelo) se fue a la batalla del Ebro con los republicanos. "Pero en el momento propicio se pasó a los nacionales".

- El primo de su abuelo era el jefe de Falange de Amer.

Por último, que se va a esperar de alguien que miente en su curriculum:

"Carles Puigdemont miente en su currículum: ni filólogo ni periodista".

"Bachiller. Esos son los verdaderos estudios del nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña. Su historial académico no concuerda con lo que se publica de él".

http://www.vozpopuli.com/espana/Carles_ ... 11928.html

Pero total, el "rebaño" se cree todo!
Imagen
Más sobre manipulaciones y presiones a medios y periodistas:

"Reporteros Sin Fronteras denuncia la presión del Govern a la prensa catalana y extranjera".

http://www.lasexta.com/noticias/naciona ... d317a.html

"Reporteros sin Fronteras alerta del acoso contra periodistas críticos al ‘procés’".

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 39734.html

Será esto a lo que llaman la "revolución de las sonrisas" o el "seny catalán". Yo lo llamo actuación dictatorial. Claro que, viniendo del Gobierno de la Generalidad, y presidido por alguien con raíces falangistas (como se ha referenciado en el anterior post), pues no me extraña. Más que la "república catalana" lo que quieren es la "dictadura catalana". Creo que están a un 3% de conseguirlo! :mrgreen:
Imagen
Bueno, este tema es para hablar sobre si los medios públicos son necesarios o deberían privatizarse y al final ha derivado en una discusión España vs. Cataluña... como todo durante estos días.
Huim escribió: Bueno, este tema es para hablar sobre si los medios públicos son necesarios o deberían privatizarse y al final ha derivado en una discusión España vs. Cataluña... como todo durante estos días.


Ha derivado en multitud de ejemplos de cómo se usan para manipular y adoctrinar, el que más TV3, y es la raíz del problema que actualmente estamos viviendo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
aguiluxo escribió:
Huim escribió: Bueno, este tema es para hablar sobre si los medios públicos son necesarios o deberían privatizarse y al final ha derivado en una discusión España vs. Cataluña... como todo durante estos días.


Ha derivado en multitud de ejemplos de cómo se usan para manipular y adoctrinar, el que más TV3, y es la raíz del problema que actualmente estamos viviendo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No sé si el que más o el único, conozco tvg y no hacen nada ni parecido.
Y puedo decir que en Galicia se habla tanto o más gallego que catalán en Cataluña o valenciano en la comunidad valenciana y nunca he visto usar el idioma como algo excluyente, como arma, o como elemento diferenciador. Más allá de las oposiciones (que no es poco) y las señales de tráfico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Micolin0 escribió:
aguiluxo escribió:
Huim escribió: Bueno, este tema es para hablar sobre si los medios públicos son necesarios o deberían privatizarse y al final ha derivado en una discusión España vs. Cataluña... como todo durante estos días.


Ha derivado en multitud de ejemplos de cómo se usan para manipular y adoctrinar, el que más TV3, y es la raíz del problema que actualmente estamos viviendo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No sé si el que más o el único, conozco tvg y no hacen nada ni parecido.
Y puedo decir que en Galicia se habla tanto o más gallego que catalán en Cataluña o valenciano en la comunidad valenciana y nunca he visto usar el idioma como algo excluyente, como arma, o como elemento diferenciador. Más allá de las oposiciones (que no es poco) y las señales de tráfico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Yo creo que el caso de TV3 es único. Has visto como hasta tenían pancartas puestas por El "procés" y por el referendum, sabiendo que es ilegal. El problema es que crean ODIO, y no se puede permitir que un medio público promueva el odio, con mentiras, manipulaciones y adoctrinamiento. Independientemente de que, desde mi opinión, todos los medios públicos tendrían que cerrar, el odio es un delito, el adoctrinamiento a menores de edad también, etc., por lo que, desde mi punto de vista, considero que TV3 debería de estar cerrado por orden judicial.
Imagen
Además es con diferencia la que mas dinero público gasta.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Bueno, solo hay que ver como se adoctrina a los niños en las escuelas, y se permite, para entender que TV3 lo haga también, como ya hemos visto anteriormente:

https://www.youtube.com/watch?v=g78DctRq-lw

Es VERGONZOSO. Y, lo peor de todo, que haya quién lo defienda.

Podemos ver vídeos de la Alemania nazi, y buscar las 7 diferencias, a ver si las encontramos....
Imagen
aguiluxo escribió: Bueno, solo hay que ver como se adoctrina a los niños en las escuelas, y se permite, para entender que TV3 lo haga también, como ya hemos visto anteriormente:

https://www.youtube.com/watch?v=g78DctRq-lw

Es VERGONZOSO. Y, lo peor de todo, que haya quién lo defienda.

Podemos ver vídeos de la Alemania nazi, y buscar las 7 diferencias, a ver si las encontramos....

Vergonzoso que haya quien lo defienda sí, pero también que nadie lo denuncie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Micolin0 escribió:
aguiluxo escribió: Bueno, solo hay que ver como se adoctrina a los niños en las escuelas, y se permite, para entender que TV3 lo haga también, como ya hemos visto anteriormente:

https://www.youtube.com/watch?v=g78DctRq-lw

Es VERGONZOSO. Y, lo peor de todo, que haya quién lo defienda.

Podemos ver vídeos de la Alemania nazi, y buscar las 7 diferencias, a ver si las encontramos....

Vergonzoso que haya quien lo defienda sí, pero también que nadie lo denuncie.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues para las televisiones hay un Consejo Audiovisual Catalán, pero claro, al estar al servicio del poder, se sabe que solo actúa de forma parcial. Y para todos los adoctrinamientos, sobre todos a niños, está el Defensor del Menor o el Fiscal General del Estado, que para eso le pagamos. Mucho obligar a pixelar las caras de los niños en las fotos, y luego esto no se denuncia, cuando es una comida del coco en toda regla. Al ver esto, pues ya sabes lo que están creando, un pueblo que se siente superior, que no piensa sino que otros piensan por ellos, y que están sometidos a lo que el poder diga, aparte del odio que están sembrando. El Gobierno debería tomar nota, y retirar competencias en Educación y Justicia a todas las CC.AA. empezando por la catalana y, de paso, cerrar TV3.
Imagen
aguiluxo escribió:
Huim escribió: Bueno, este tema es para hablar sobre si los medios públicos son necesarios o deberían privatizarse y al final ha derivado en una discusión España vs. Cataluña... como todo durante estos días.


Ha derivado en multitud de ejemplos de cómo se usan para manipular y adoctrinar, el que más TV3, y es la raíz del problema que actualmente estamos viviendo.

Pero es que este tema no es para hablar del desafío independentista, ni de cómo hemos llegado hasta aquí, ni sobre si TV3 ha colaborado en ello, etc. Va sobre si los medios públicos son necesarios o no en la sociedad de hoy en día, el concepto de modelo de TV pública, no el caso en concreto de una TV como TV3 sobre su línea editorial. Pero seguid con vuestro monólogo.
Huim escribió:
aguiluxo escribió:
Huim escribió: Bueno, este tema es para hablar sobre si los medios públicos son necesarios o deberían privatizarse y al final ha derivado en una discusión España vs. Cataluña... como todo durante estos días.


Ha derivado en multitud de ejemplos de cómo se usan para manipular y adoctrinar, el que más TV3, y es la raíz del problema que actualmente estamos viviendo.

Pero es que este tema no es para hablar del desafío independentista, ni de cómo hemos llegado hasta aquí, ni sobre si TV3 ha colaborado en ello, etc. Va sobre si los medios públicos son necesarios o no en la sociedad de hoy en día, el concepto de modelo de TV pública, no el caso en concreto de una TV como TV3 sobre su línea editorial. Pero seguid con vuestro monólogo.


[IRONIC]Grandísima aportación e impresionantes argumentos[/IRONIC]. Ante todo lo dicho lo único que se te ocurre es eso? Esto nos deja claro que hay ya una gran parte de una generación perdida y debemos ponernos manos a la obra para que no se repita.

Estamos hablando de medios públicos, y TV3 lo es. Gasta ingentes cantidades de dinero en manipular, adoctrinar y sembrar odio, así como usar a menores para sus fines. Eso lo pagamos TODOS y hay que decir BASTA YA. CIERRE DE TV3 YA y de hay hasta que no quede un solo medio público, al servicio del poder!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Anterior 1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 Siguiente
155 mensajes Página 8 de 11

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados