Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
19 mensajes Página 2 de 2
NosaltresElsValencians escribió: Está fijado el precio de la ayuda, pero los antenistas siempre intentarán cobrar más diciendo que el cable no vale, que hay que poner una antena para la TDT, otra para la TDT HD, módulos, cualquier cosa que se inventen para cobrar más, etc.... Yo creo que el gobierno sólo da dos meses de marjen para el cambio y para cobrar las ayudas porque así se evitará de pagar miles de millones de euros.

Eso es absurdo, habra comunidades que se la puedas colar, pero la gran mayoria saben perfectamente que solo hay que cambiar y antenizar los nuevos muxes y quitar los antiguos, es decir que no hay que cambiar ni cables, ni antenas, ni nada.

Quiza haya que instalar en algunos sitios un filtro LTE para que el 4G no se cuele por la señal de la television y estropee la recepcion de los canales, sobre todo los que estan mas cercanos a la frecuencia 60. Pero esto todavia no esta seguro, creo que en principio esto solo seria necesario en aquellas comunidades de vecinos que tengan el repetidor cerca y/o antenas de telefonia cercanas.



NosaltresElsValencians escribió: Yo es que si viviera en un bloque con módulos no pondría un duro para el módulo de 13TV u otros canales que no tuviesen interés para mi como NOVA por ejemplo.

No puedes hacer eso ya que todo el mundo tiene derecho a ver todos los canales, para eso hay una ley que obliga a que todo el mundo pueda tener acceso a cualquier tipo de canal sea terrestre o satelite, es decir que si en una comunidad no hay parabolica y hay alguien interesado en tener satelite, la comunidad esta obligada a instalarla. Volviendo a la TDT, a ti por ejemplo puede no gustarte NOVA y al vecino tuyo le encanta, y en cambio a tu vecino no le gusta Discovery Max y a ti gustarte.

Ademas la TDT va por modulos, es decir que en varios modulos van diferentes canales, es decir que si quieres ver "Discovery Max", estas obligado a tener tambien "13TV, Disney Channel y Paramount" por que van juntos, igual que sucede con "Atresmedia; Mediaset, etc..:"

Eso que comentas es absurdo, todas las comunidades de vecinos estan obligadas a tener antenizados todos los muxes de ambito nacional y autonomico, es decir los llamados: RGE1, RGE2, MPE1, MPE2, MPE3, MPE4, MPE5 y MAUT.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
AXN, lo que decía de nova y 13 TV era irónico, yo siempre voto a favor de lo que quieran los vecinos, pero hay vecinos que no quieren pagar, y si no hay mayoría la comunidad no puede obligar a pagar por algo que no hay consenso, donde vivo en muchas comunidades tuvieron que constearse los módulos del Punt2 analógico ( ya no existe tampoco en digital ) y de TV3 analógico los vecinos interesados sin que repercutiera al resto, ya que estos canales los antenistas no los ponían porque no tenían licencias y entonces la ley no les obligaba en instalaciones de edificios nuevos para conseguir la cédula de habitabilidad, por eso en mi caso en 1999 pusimos centralita, pero sí lo pagamos entre todos porque todos los vecinos querían ver estos canales.

Sobre lo de los antenistas pues no estoy de acuerdo, ya quedan pocos que no sean intrusos, aunque evidente los hay con mala fe y buena fe como en todas las profesiones, pero lo de que la gente sepa de que va el dividendo digital pregunta por la calle y a ver que te contesta. No creo que ni 1% sepa que son los módulos y las centralitas, la mayoría sabe que hay que tener una antena para ver la TV y punto y más de eso ya no saben.
NosaltresElsValencians escribió: AXN, lo que decía de nova y 13 TV era irónico, yo siempre voto a favor de lo que quieran los vecinos, pero hay vecinos que no quieren pagar, y si no hay mayoría la comunidad no puede obligar a pagar por algo que no hay consenso, donde vivo en muchas comunidades tuvieron que constearse los módulos del Punt2 analógico ( ya no existe tampoco en digital ) y de TV3 analógico los vecinos interesados sin que repercutiera al resto, ya que estos canales los antenistas no los ponían porque no tenían licencias y entonces la ley no les obligaba en instalaciones de edificios nuevos para conseguir la cédula de habitabilidad, por eso en mi caso en 1999 pusimos centralita, pero sí lo pagamos entre todos porque todos los vecinos querían ver estos canales.

Sobre lo de los antenistas pues no estoy de acuerdo, ya quedan pocos que no sean intrusos, aunque evidente los hay con mala fe y buena fe como en todas las profesiones, pero lo de que la gente sepa de que va el dividendo digital pregunta por la calle y a ver que te contesta. No creo que ni 1% sepa que son los módulos y las centralitas, la mayoría sabe que hay que tener una antena para ver la TV y punto y más de eso ya no saben.

Ya estamos cierto es que el 90% de los vecinos de una comunidad no saben que tienen solo saben que no veran la tele lo saben hasta la gente mayor de mi barrio que me preguntaron el otro dia

En todos los gremios hay mas piratas que gente normal hasta los politicos

A mi me cobran 100 € por reprogramar y dan 100de ayuda lo cual mdle sale gratis
Asique aprovechare y metere una antena a torrespaña y vere telemadrid

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
En Valencia siguen si activar el MPE4 y tenemos que sintonizar Boing y Gol Tv por las frecuencias del 4G. ¿Por qué?. El MPE5 también está sin encender, pero todavía no han dado licencias a ningún canal para que emita por ahí.
19 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados