Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
3 mensajes Página 1 de 1
El Gobierno catalán ha aprobado un importante recorte en el presupuesto de la televisión y la radio públicas. TV3 y Catalunya Radio tendrán que seguir adelante con un 17% menos de fondos. El presupuesto global será de 259 millones de euros, 225 de los cuales vendrán vía aportación pública. Estas cuentas incluyen unos recortes en gastos de personal que alcanzan el 18% con lo que la sombra de un ERE vuelve a estar muy presente en TV3.

La aportación pública para el presupuesto del ente público autonómico se reducirá en un 14% pasando a ser de 225 millones de euros. La previsión es que los ingresos por publicidad caigan únicamente un 10% y se consiga ingresar algo más de 60 millones de euros. De momento, y de cara a intentar cuadrar las cuentas, los responsables de TV3 ya han afirmado que piensan poner en marcha un plan de medidas de contención del gasto.

El Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) explicó los presupuestos a los sindicatos. El Comité de Empresa decidió mantener la convocatoria de Huelga en los medios públicos catalanes para este jueves. Los representantes de los trabajadores temen que las cuentas presentadas supongan el despido de un buen número de trabajadores de TV3 y Catalunya Radio o bien un recorte sustancial en los sueldos de los trabajadores de estas empresas.

Fuente: ADSLzone
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Y primeros 'afectados' por la reducción del presupuesto:

TV3 renuncia a patrocinar Barça i Espanyol (Comunicacio21.cat) (En Catalán)
En resumén, que de los 33 millones que recortan del presupuesto anterior a este, mas de la mitad se lo ahorran al dejar los derechos de la liga y patrocinar al Barça, Español y otros equipos Catalanes que lucen el logo de la emisora en la camiseta

Un saludo :)
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Vergonzoso. Siempre que ERC ha apoyado a gobiernos de la Generalitat: tres tripartitos y ahora con CIU, TV3 ha ido a menos, y el nivel de castellanización y regionalización ha sido fortísimo. ¿Dónde está la TV de Jordi Pujol que era referente europeo y mundial?.
3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados