Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
7 mensajes Página 1 de 1
Muchas veces se ha hablado, tanto en este como en otros foros, que en la TDT faltaba un canal musical. En el hilo de uno de esos debates, salió una propuesta que me llamó la atención: que si sumábamos todos los bloques musicales que (normalmente a deshoras) emiten los canales de la TDT, nos podría quedar un canal musical 24 h. Quise probar "a ver que pasaba" y hacer una parrilla con ello para un supuesto canal "Musical TDT"

Para ello he tomado los bloques de programación musical que se emiten hoy, dia 18 de marzo y su madrugada correspondiente. Como duración de los programas he tomado también la de hoy, pero de manera aproximada, pues su minutaje es muy variable, ya que los forman piezas muy cortas. Queden los horarios como orientativos.

Y ahora si, sin más preámbulos, quedaría una parrilla más o menos así:

08:00 TVE es música (La 2)
10:00 Fusión Sonora (Telecinco)
11:25 TVE es música (La 1)
13:15 Fusión Sonora (La Siete)
14:45 Minutos musicales (Antena 3)
16:00 Únicos (Nova)
18:30 Puro Cuatro (Cuatro)
20:10 laSexta en concierto (lasexta)
21:55 Divinity Jukebox (Divinity)
22:00 Los conciertos de Radio 3 (La 2)
22:30 100% MTV (MTV)
01:30 Divinity Jukebox (Divinity)
02:00 Minutos musicales (Neox)

Lamentablemente no daría para 24 horas y de 04 a 08 habría que meter algún relleno, teletiendas o similar. Quedarían 20 horas de música.

¿Opiniones?
#NuevaNeeo
La verdad es que te ha quedado un canal musical para TDT bastante majo, :) sobre todo por que podríamos ver esos programas a horas más normales, obviamente como dice el título del hilo fantaseando, :mrgreen: porque en la realidad sería imposible poner a todos esos canales, algunos tan rivales, de acuerdo para crear el canal.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Si nos quejamos que las radiofórmulas y canales musicales se repiten mas que el ajo, no me quiero ni imaginar ese canal 'musical', no es que sea muy fan de este tipo de espacios, pero creo que al menos los de Antena 3 (Y sus multiplexadas) se emiten en un auténtico bucle cuasidiario

Por cierto, que puedes rellenar esas horas que te faltan con los espacios musicales que emiten las cadenas autonómicas (Aragón TV, TV3, Telemadrid, etc..) xD

Un saludo :)
Seguimos en twitter.com/ara2HD
Totalmente cierto lo de las repeticiones. laSexta también se repite aunque no tanto como otras.

Si, las autonómicas también se han metido al carro, aunque como dije para el ejemplo solo conté lo que se emitía ese día 18 y solo miré las nacionales. Es por ello que, por ejemplo, algunos programas musicales de Neox no aparecen en mi "fantasía"
#NuevaNeeo
Un canal musical en la TDT sólo puede ocasionar pérdidas. En el siglo XXI la gente joven, que es para la que siempre han ido dirigido los canales y programas musicales, tira de Youtube, y la gente más mayor, sobre todo abuelos ya tienen sus programas de variedades del estilo Noche de Fiesta y cosas por el estilo.
Otras! pues tenéis razón con lo de las repeticiones, no había caído, pero claro es normal que las pongan ya que en esas horas que lo dan es más relleno que otra cosa.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
En Catalunya sí tenemos un canal musical por TDT, se llama 105TV y viene siendo como una radiofórmula pero con videoclips, de hecho es la versión televisiva de su hermana radiofónica Rac105. Emite música tanto actual como grandes hits. Es bastante variado y muchos locales lo tienen a modo de "hilo musical". Estaría bien un canal similar a nivel estatal.
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados