Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
5 mensajes Página 1 de 1
Quería preguntaros si tenéis alguna noticia más o menos fiable respecto al cambio que se hará de DVB-T a DVB-T2.

El otro día leí que el 01/01/2014 el Gobierno liberará espacio radioeléctrico para desarrollar (por fin) la tecnología 4G, y que esto llevaría ímplicito un adelanto en la migración a la "nueva" TDT, del posible 2015 que se hablaba inicialmente a finales del año que viene.

Mi pregunta va dirigida fundamentalmente a que voy a comprarme una TV nueva y me he fijado, para mi gran sorpresa, que muchas marcas (e incluso modelos muyyy caros) siguen sin incluir este sintonizador entre sus especificaciones, supongo que porque todavía no es "oficial 100%" en España, y claro, no quiero que pase como cuando vendían las TV sin sintonizador de TDT y hubo que comprarlo aparte.

Muchas gracias.
Saludos Sirsir

De momento no hay ningún apunte oficial hacia el lanzamiento de la DVB-T2 en España, el cual en el pasado fue negado.

Lo único seguro es lo que dices, se liberarán frecuencias de banda alta para las compañías de teléfono y eso obligará a reantenizar los muxes que ahora estén por encima del 50. Pero no se ha comentado nada de DVB-T2, más bien se quiere hacer una "chapuza" al estilo 5 SD + 1 HD por mux o similar.

Quizá la opción mas prudente sea esperar al plan oficial antes de comprar.
#NuevaNeeo
Imagino que no, pero ... ¿se sabe algo de para cuándo se quiere tener listo el plan oficial?.

GRACIAS.
En teoría se debería publicar antes de acabar el año, pero con políticos de por medio nunca se sabe. :?
#NuevaNeeo
Llegarán tarde si no migran ya, porque el futuro no es la DVB-T2, si no la DVB-internet. Sólo habrá emisiones televisivas por internet y los televisores tendrán que soportar el nuevo estándard. El UHF tendrá otros usos, como el 4G.
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron