Aquí tratamos los temas relacionados con la TDT: canales, frecuencias...
17 mensajes Página 2 de 2
Yo me alegro y no me alegro. No me alegro por los trabajadores que pierden su empleo, y me alegro porque no olvidemos que Canal Nou es el bodrio de canal que creó el socialista Joan Lerma con el único objetivo de tapar la emisiones de TV3, una RTVV que ideologías a parte, el PP lo único que ha hecho es mejorarla desde que entró al poder en el País Valenciano. Antes con el PSOE ni cumplía la ley de creación, emitiendo sólo en catalán las noticias y poco más, en cambio con el PP aparecieron dos canales más íntegramente en catalán y series de produción propia en Canal Nou.
Parece que ya empiezan a planear la 'nueva' RTVV

Tres gigantes huelen el pastel de RTVV
Una decena de productoras valencianas se asocian para plantar a los grupos estatales de cara a la privatización parcial de Canal 9 - Secuoya y Vértice 360, bien posicionadas políticamente, se han "valencianizado" también con aliados locales

Hagan juego. La disolución de la vieja Radiotelevisió Valenciana (RTVV) ya es un hecho y todo está a punto para la privatización parcial de la televisión y la radio autonómicas (ahora una sola empresa). El vicepresidente del Consell, José Císcar, aseguró el pasado jueves que el contrato-programa entre la Generalitat y la entidad pública estará en abril. Este documento determinará qué parte de la parrilla es de interés público (se prevé que los informativos y alguna parte de la programación por la protección del valenciano) y cuál se privatiza. Además de las franjas "externalizadas", el modelo de la nueva RTVV contempla que el aparato técnico también sea contratado al sector privado.

El pastel se repartirá pronto, por tanto, y las productoras llevan meses engrasando sus mecanismos y preparando el cortejo. hay dos grandes grupos estatales (Secuoya y Vértice 360) que desde hace meses no esconden que uno de sus objetivos principales es la privatización de las televisiones autonómicas y, en concreto, RTVV. Por ello, ya han puesto en marcha estrategias de distinto cariz: desde recabar el apoyo de importantes primos políticos -no son conseguidores, se aprestan a aclarar-, como el exsecretario de Estado de Comunicación con Aznar, Miguel Ángel Rodríguez (Secuoya) o el exministro Josep Piqué (Vértice 360), a buscar alianzas con productoras locales. Hasta hace unos meses, parecía que la partida de RTVV iba a jugarse entre estos dos grupos, pero desde hace pocos días un tercer conglomerado es realidad.

Se trata de una decena de productoras valencianas -no las de más peso en RTVV en los últimos años-, que han constituido la firma Unió de Productores Valencianes SL (Uniprova). Entre las participantes en el proyecto figuran Vértigo Consulting (El Picú), Albena (Autoindefinits), La Granota Groga o Cies Imatges.

La filosofía del proyecto -aún sin presentar públicamente- es consolidar una oferta netamente valenciana, como contraposición a los planteamientos de Vértice 360 y Secuoya. El objetivo sería así, señalan fuentes de algunas de las sociedades integrantes, ser protagonistas del proyecto -no "subsidiarios" de grandes empresas radicadas en Madrid- y ofrecer una propuesta "profesional" y sin tintes "políticos".

Claro que el presidente de esta nueva sociedad no es un desconocido en los circuitos del audiovisual. Arturo Orrico (Vértigo) fue jefe de producción de Canal 9 y director de antena también de IB3. Su nombre se vio involucrado en el caso Palma Arena, si bien no se declararon cargos en su contra tras su declaración como imputado. El ejecutivo negó haber cobrado comisión alguna de José Luis Moreno, quien fue acusado por otro directivo de pagar sobornos a Jaume Matas.
La compañía de teatro Albena, que ha estado también en proyectos televisivos para Canal 9 (Socarrats, Autoindefinits), o el histórico presentador Josep Ramon Lluch (Carta blanca; Parle vosté, calle vosté) -a través de sus productoras- también forman parte del proyecto.

Otro presentador vinculado a Uniprova es Juan Ramón Lucas -cazado recientemente en Valencia con un carnet de conducir sin puntos-. Lo está a través de Cies Imatges, productora valenciana de la que él mismo es coadministrador al ser una filial de su empresa audiovisual (Cies Producciones). La sede de Cies Imatges en Tavernes Blanques lo es también de Uniprova.
No obstante, las productoras valencianas más activas en RTVV los últimos años -Trivisión (l'Alqueria blanca), Nadie es Perfecto (Senyor retor) o Malvarrosa (Cor de festa)- han preferido la alianza con Secuoya. Vértice 360, por su parte, tiene un acuerdo (al menos verbal, según fuentes consultadas) con los estudios Galaxia de Fuente del Jarro.

Fuente: Levante-EMV
Recuerda, los grandes medios no son tus amigos...
17 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron