Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
2 mensajes Página 1 de 1
Debido al interes del articulo en cuestion lo publico totalmente tal como esta. Es para flipar. me he quedado :shock:



Con motivo del anunciado ajuste del espacio radioeléctrico español en 2014 que supondrá el cambio de frecuencias de los canales de televisión en la tecnología TDT, las plataformas de televisión de pago han iniciado una ofensiva comercial de dudosa ética.

En el día de hoy recibí una llamada al teléfono fijo de casa en la provincia de Sevilla. Un operador de acento hispanoamericano pregunta si tengo contratado los servicios de televisión de pago de Canal +. Le informo de que no dispongo de Canal + y que no tengo la mínima intención de solicitar la prestación de servicios de televisión de pago.

Cuando creo que la conversación ha dado de sí y me dispongo a oir un gracias por parte del operador y amablemente colgar el teléfono después de una propuesta comercial que he rechazado, el operador inicia una retahíla:

“Estos días van a quitar los canales de la TDT y serán todos de pago como usted puede ver en las noticias y en los periódicos, ¿Es que usted no se ha enterado? Se va a quedar sin televisión en casa” asegura el operador, que se presenta como comercial de Canal+ España.

Al escuchar este argumento, decido plantearle claramente la pregunta para confirmar si se trata de un error de interpretación de lo que este operador ha dicho o si realmente está utilizando una mentira como reclamo comercial para forzar la contratación de un determinado producto de televisión de pago.

- Oiga ¿Me está diciendo que van a quitar la TDT?

- Sï, el Gobierno va a quitar la TDT en los próximos días, por eso le ofrecemos una promoción especial si usted contrata ahora Canal + que incluye….

El operador continúa la falsa, y me permito cortarle para indicarle que está mintiendo, que si es consciente de que está mintiendo para vender un producto. Cuál es la sorpresa cuando se mantiene en la mentira, y sube el tono de voz:

- Usted va a ver, usted va a ver: tengo anotado su teléfono y le van a quitar la TDT.

Ante la actitud, impropia de un comercial, le hago saber que sé de lo que hablo y que me resulta muy lamentable que una persona pretenda desde el engaño y la irregularidad de sus acciones obligar a otras personas a contratar la televisión de pago. Descubierto, y sin argumento alguno, el operador ha colgado la llamada.

Escribo estas letras para evitar que otras personas en la Provincia de Sevilla o en cualquier otro punto puedan verse afectadas por este fraude. Alerten a las personas mayores -las más indenfensas ante este tipo de llamadas telefónicas- de que es falso que la televisión en abierto vaya a desaparecer. Que no den sus datos personales o bancarios.

Pueden seguir tranquilos, con la televisión digital terrestre gratuita porque es un servicio público que el Estado garantiza y al que seguirán teniendo acceso salvo que en el peor de los casos le robasen la antena de su casa. No tienen que contratar la televisión de pago forzados por unos argumentos fraudulentos.

En 2014 se llevará a cabo un ajuste en el espectro radioeléctrico que ocupan las cadenas en la TDT. Este ajuste, previsto por el Gobierno, supondrá el cambio de frecuencia de los canales de televisión, pero en ningún caso la desaparición de la televisión en abierto.

http://www.sevillaactualidad.com/notici ... ierto.html


PD. La supuesta llamada la recibió un periodista de la revista digital http://www.sevilladigital.es/ llamado juan carlos romero
Imagen
Tú por si acaso atento por si ves a un latinoamericano subido a tu tejado dándole a la antena terrestre con un palo...
2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados