Aquí tratamos los temas relacionados con la TDT: canales, frecuencias...
14 mensajes Página 1 de 1
Estaría bien que el gobierno recuperara la ley Piqué de TDT que no se llegó a aprobar por la entrada de Zapatero y el beneficio a canales sin licencia como La Sexta, que no pasaron ningún concurso. El borrador de ley contemplaba frecuencia única para los canales públicos autonómicos en toda España. Sobran todos esos canales de televenta: LD, intereconomía, los tropecientos mil locales, etc...... que el gobierno anterior no ha sabido cerrar aún incumpliendo la prohibión de emitir en cadena.
Hola.
Como los gobiernos que ha tenido este pais tengan que devolver todo el dinero que han recibido por este tipo de "favores" van ha tener que venderse hasta los calzones (los nuestros,claro)...que cosas se te ocurren canallushd !!! ( va desde el respeto,claro,a tu opinión)
Saludos.
Cuanto molesta la Sexta no? Es mejor tener canales monotemáticos, tipo NoDo, contando mentiras y más mentiras. Bastante manipulados están ya los medios. Dejemos libertad a la hora de comunicar.
No me molesta la Sexta, sólo digo que no pasó ningún concurso, e Intereconomía u otras pasaron el concurso por delante de otras que estaban mejor preparadas y que querían cumplir la legalidad de la concesión, cosa que no hace la mayoría de canales locales como Intereconomía o LD.
Durante el 2005, Grupo Audiovisual de Medios de Producción (GAMP) y Televisa forman la empresa Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta (GIA La Sexta) con la que concurrirían al concurso público de concesión de una licencia de ámbito nacional en abierto, que el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero publicó en junio de 2005 en el BOE junto al Plan Nacional de Televisión Digital Terrestre.
A este concurso solo concurrirían Blas Herrero y su Kiss TV, y GIA La Sexta, al no poder acudir ni Veo Televisión ni Sociedad Gestora de Televisión Net TV que ya tenían licencia exclusivamente digital. Para presentarse a este concurso, el Grupo Árbol tuvo que retirarse del accionariado de Net TV, así como retirarse Vocento de su accionariado, para no incurrir está en un delito, al ya tener acciones en Net TV y Mediaset España Comunicación.
Durante el otoño se da por otorgada la licencia, de manera extraoficial a GIA La Sexta ya que la oferta de Blas Herrero sería invalida, confirmándose este hecho el 25 de noviembre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gestora_de ... s_La_Sexta

HUbo un concurso en el cual se presentaron la empresa de BLAS HERRERO y la Sexta. Al retirarse Blas Herrero se la dieron automaticamente a la sexta
Imagen
Hola:

Intereconomía no pasó concurso alguno. Intereconomía emite por la frecuencia que le alquila NET TV (Vocento), que es a quien se le concedió la frecuencia. NET TV y VEO TV fueron las primeras cadenas en obtener una concesión 100% digital en nuestro país, pero que no supieron aprovechar su posición y han tenido que alquilar la casi totalidad de su espacio en los multiplex. NET TV emite actualmente a través de su espacio: IntereconomíaTV, Disney Channel, Paramount Channel y MTV España. En ningún caso Intereconomía ha obtenido una concesión nacional de TDT, simplemente le paga el alquiler del espacio a Vocento (NET TV).

Saludos...

canalplushd escribió: No me molesta la Sexta, sólo digo que no pasó ningún concurso, e Intereconomía u otras pasaron el concurso por delante de otras que estaban mejor preparadas y que querían cumplir la legalidad de la concesión, cosa que no hace la mayoría de canales locales como Intereconomía o LD.
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Gracias websmaster por la información. Yo vi desde los inicios VEO TV y NET TV pues tenía Quiero TV. No me parece muy legal lo de los alquileres de las concesiones. Es como si ahora Antena3 deja de emitir y alquila la concesión a IRAN TV y de repente tenemos un canal islámico 24 horas en toda España, cuando ese canal no cumpliría los requisitos legales de las ley de la TDT y mucho menos las de las leyes españolas.
Matizar que en realidad Intereconomía TV no alquila licencia a Vocento sino que compró el 25% de las acciones de Net TV para colocar su canal.

Pero dado el caso, no, no pasó por concurso alguno.
#NuevaNeeo
canalplushd escribió: No me parece muy legal lo de los alquileres de las concesiones.

¿Y porque a ti te parezca ilegal ya deja de ser legal?

canalplushd escribió: Es como si ahora Antena3 deja de emitir y alquila la concesión a IRAN TV y de repente tenemos un canal islámico 24 horas en toda España, cuando ese canal no cumpliría los requisitos legales de las ley de la TDT y mucho menos las de las leyes españolas.

¿Y eso a qué viene? ¿Qué tiene que ver con lo de Intereconomía?
Es un ejemplo. Es como si en Madrid hacen un concurso y una cadena X que propone emitir un canal pornográfico lo pierde, y la que gana se presenta con una propuesta de canal recatado y católico y entonces una vez que gana coje y le vende o alquila la licencia al canal porno. No me parece que sea muy legal.
Pues es legal, más que nada porque, como te han dicho más arriba, Intereconomía es accionista de NET TV, por lo que ese derecho de emisión le pertenece legítimamente.

Y además mezclas churras con merinas, mezclas legalidad en cuanto a los contenidos del canal con la legalidad referente a la emisión en sí misma.

Con todos mis respetos, y en mi más transparente afán constructivo, creo que no sabes de lo que estás hablando y que sólo buscas despotricar cogiendo con pinzas argumentos frágiles.
Perdona, pero no. NET TV ganó el concurso con una propuesta y se le puso unas condiciones, como el cumplimiento de la pluralidad informativa, e Intereconomía no cumple ni uno de los requisitos que se le exigió a NET TV para conseguir la licencia, licencia que debería devolver, si en este País hubiese democracia real.
Parece que el sr. canalplushd se refiere a las decisiones políticas que han tomado algunos gobiernos beneficiando a sus amiguetes, como cuando Felipe González le dió una licencia nacional analógica para emitir a un tv de pago (Canalplus creo que se llamaba), o cuando esa licencia la convirtió en abierto Zapatero cuando la de pago ya no era rentable (Cuatro), o cuando se sacó de la manga una licencia en analógico para Lasexta 2 meses antes de que empezara la TDT y así pudiera tener el mismo ancho de banda que A3 o T5 y emitir con 3-4 canales en la TDT... :P :D :evil: ¿ verdad cnalplushd, te refieres a eso, no ?. (notese la ironía).
"Cuando se reclama la libertad de los pueblos, suele ser pisoteando la libertad de los ciudadanos" (dedicado a los separatistas)
Cuanto más siniestros son los deseos de un político, más pomposa se vuelve la nobleza de su lenguaje. Aldous Huxley
Yo por edad viví los inicios de la TV privada que en principio sólo tenía cobertura en Madrid y Barcelona. Los conservadores votaron en contra de que hubiese canales privados ( mira por dónde ahora los aman por encima de todas las cosas ), y la mayoría absoluta del PSOE aprobó una ley que admitía un máximo de dos canales en abierto y un máximo de uno codificado con cuotas en abierto. Por lo tanto Cuatro a mi entender no es legal, pues no ha participado en ningún concurso. Yo hablo de irregularidades, me da igual si el canal es ultraconservador, rojo o manipulador. La Sexta, Intereconomía o Cuatro son de dudosa legalidad a mi entender.
14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado