Según informa 'prnoticias', el nuevo canal masculino de Telecinco llevará por nombre XTRA. Ya en el mes de febrero, cuando la cadena de Vasile puso en marcha Divinity, un canal destinado a la mujer, anunciaron que estaban tras un proyecto dirigido a los hombres. Y aunque en un principio esta iniciativa parecía parada, parece que ha sido retomada y con el horizonte del verano para ver la luz.

Telecinco se ha puesto las pilas ante la dura competencia que mantiene con Antena 3 en los canales de la TDT. Vasile necesitaba una cadena que hiciera frente a Nitro, un canal de Antena 3 diseñado especialmente para el público masculino. Nitro ha marcado en mayo un 1,3% de cuota y Telecinco no quiere darle más margen de ventaja a su competidora, así que los directivos de la cadena de Mediaset le están dando los últimos retoques al canal que muy probablemente nacerá bajo el nombre de XTRA.

El nuevo canal contará con documentales y programas de motor como Top Gear, un reconocido formato de la BBC muy seguido por los amantes del motor y los coches. Los formatos internacionales inundarán las emisiones de este nuevo y último canal de Telecinco incorporando también series y programas de acción.

Con ello se completaría la oferta de canales de TDT de Telecinco que dispone de siete señales (y dos multiplex) después de la compra de Cuatro. Cuatro se ha reservado una señala para emitir Canal Plus 2 en TDT de pago, por lo que la familia de canales de Telecinco queda compuesta por su primera señal, Factoría de Ficción, la Siete, Boing, Divinity y Cuatro, además del futuro XTRA.