Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
34 mensajes Página 1 de 3
Veo7 finalizara sus emisiones de manera definitiva el próximo 30 de junio. RCS Mediagroup, el grupo italiano que controla Unidad Editorial, ha dicho basta ante la crisis publicitaria y la falta de audiencia de una cadena que nació en el albor de la TDT en 2005 y ha acabado con unos resultados pírricos: apenas un 0,7% de ‘share’ el pasado mes de abril y 0,9% en Mayo.

Los trabajadores de Veo7 han recibido un comunicado por parte de la dirección en el que se les informa de la clausura de una cadena moribunda desde hace meses. El rumor del adiós surgió ya hace un par de semanas, cuando se filtró que RCS Mediagroup había ordenado al consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, el cierre inmediato y la posterior venta de la cadena. Sin embargo, desde el grupo editor de ‘El Mundo’ y ‘Marca’, entre otras publicaciones, se apresuraron a desmentir esas informaciones.

El grupo propietario italiano impuso la reducción de la cadena a la mínima expresión: la tertulia nocturna ‘La vuelta al mundo’, en la que participa el director de ‘El Mundo’, Pedro J. Ramírez, y el programa de entrevistas ‘En confianza’, presentado por el subdirector del diario, Casimiro García-Abadillo. Se suprimieron los espacios informativos y los deportes y más de 60 personas fueron despedidas. Sí retransmitieron durante el último mes el Giro de Italia, organizado por Rizzoli, el principal accionista de ‘El Mundo’.

Ahora, tras el duro ajuste y ante las nulas perspectivas de mejora, RCS Mediagroup ha decidido cierre definitivo en lugar de mantenerla con contenidos escuálidos. Para después del 30 de junio, tiene prevista rellenar su parrilla con contenidos propios de ‘canales B’ de la TDT: teletienda, programas de tarot, contenidos eróticos… Un final que jamás esperó Pedro J. Ramírez, que incluso se reinventó y accedió a presentar ‘La vuelta al mundo’ como medida desesperada de rescate. Pero tampoco él ha podido salvar Veo7.

Si los directivos de RCS tomasen finalmente la decisión de vender Veo7 en los próximos meses, el canal de El Mundo se convertiría en la segunda víctima del apagón digital, después de la desaparecida CNN+, también debido a los problemas económicos que acuciaban a Prisa.

Fuente: http://www.diesl.com/blog/?p=34863


Esto quiere decir que el proximo 1 julio los abonados a ONO tendremos una nueva baja en el dial, el dial 152 quedara vacio despues de que veo tv cese sus emisiones.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Y con esto, señoras y señores, caen los dos pioneros de la TDT, Net TV y Veo TV.

Y Pedro J en su twitter echa la culpa para todos lados antes de reconocer lo mal que lo ha gestionado.
#NuevaNeeo
Según leí, Pedro J no se resignaba a dar por finiquitado el canal, y anunció la vuelta del mismo en Septiembre, pero reestructurado y sin cometer los errores del pasado. Reconoció que habían hecho cosas mal.

Pero vamos, no lo tengo yo tan claro que vuelvan a partir de Septiembre...

A todo esto, ¿Intereconomía está pidiendo dinero a los telespectadores para la supervivencia del canal?
lamentablemente no he podido "sacar" el video " de la web pero si pinchais alli podreis ver la entrevista que se le hizo al director de intereconomia tv del porque sacan esta "inciativa":

http://www.intereconomia.com/programa/g ... a-20110609
Imagen
Yo si que he conseguido sacar el video de la web y os lo dejo aqui:


Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Es una lástima que Veo7 tenga que cerrar, pero es lo que hay. Si no es rentable, no le queda otra. Quizás el modelo a seguir sea el de Intereconomía, como vienen haciendo en EEUU. Donde, por cierto, los políticos (Obama es el mayor exponente) se financian de las aportaciones de sus votantes.

Otra opción podría ser marcar una casilla en la declaración de la renta para elegir qué canal/canales queremos que se financien públicamente :wink:
El Estado ya destina suficientes fondos al ámbito audiovisual, sólo faltaba eso, que con nuestros impuestos financiáramos empresas privadas de televisión...
Bueno, a la vista de los resultados de RTVE y las televisiones autonómicas, preferiría que ese dinero que nos cuestan (puestos a darlo) lo recibiesen empresas privadas que muy probablemente gestienen mejor el dinero.

Y estos días conocemos que la corporación RTVE tendrá un importante déficit, pese a:
- Financiación obligatoria a través de impuestos de los ciudadanos
- Financiación obligatoria a través de dinero de los operadores de la "competencia" (entre comillas, porque no pueden competir igualmente)
Yo estoy absolutamente a favor de una televisión pública de calidad. Eso no quiere decir que cada autonomía tengan 4 canales...
Se han perdido aquellas tres premisas tradicionales que se le exigían a una televisión pública: informar, educar y entretener. Y se ha querido mezclar todo, pensando que lo que garantizaba la calidad era la cantidad.

Una televisión privada es una forma de negocio más, con lo que puede haber más o menos en función de su umbral de rentabilidad. Pero televisiones públicas tiene que haber las que cubran esos objetivos. Estoy de acuerdo con al1983, que nada obliga a que haya un elevado número, si no hay con qué llenarlas.

Y la supresión de la publicidad ha traído lo que ya todos vaticinaban ... Creo que el modelo TDT, pese a haberse lanzado con una filosofía interesante y con fuerte compromiso (recordad que estaban obligados a emitir contenidos de calidad, y a cumplir con las normas de accesibilidad y a circunscribirse a su carácter local, autonómico o nacional, etc. etc.), al final por intereses más o menos políticos y más o menos económicos, se ha quedado en agua de borrajas, y ha dibujado el actual panorama audiovisual.

Supongo que el tiempo irá arreglando algunas cosas ... otras por desgracia, se quedarán así.
Yo estoy de acuerdo con los cambios que se han realizado en RTVE, lo veo un medio bastante bien organizado, con una programación que se balancea perfectamente entre la calidad, la audiencia y el servicio público. El único fallo que está teniendo es el de la financiación, algunos planteamientos han salido bien, como el 3% que aportan las privadas, ahora bien el "canon" a las telecos fue una cagada que se vio desde el principio, y así lo ha dictaminado la UE.

Lo de las teles autonómicas es bochornoso, todas son lamentables, en todos los aspectos (financiación, pluralidad, programación...). La única que salvaría de la quema sería la catalana...

Vista la incompetencia que presentan TODOS los gobiernos autonómicos (incompetencia o intereses), quizá la mejor solución sea la privatización...
Aunque comparto mayormente tus argumentos, piensa que estamos bastante lejos de un modelo de televisión pública como el inglés, en el que se apuesta por la calidad, pero porque hay una financiación importante detrás. Aquí TVE desde su nacimiento ha tenido que seguir un modelo digamos "español" y hubiera funcionado si no hubieran tratado de lanzarla a competir como un canal más en medio de la vorágine que es la financiación publicitaria.

No creo que la privatización de las actuales televisiones autonómicas pueda solucionar el problema. Al menos no el de una televisión pública. Si no hay espacio suficiente para todas (y no hablo de espacio radioeléctrico precisamente) tal vez tendría que haber una selección más restrictiva. Pensemos que estas cadenas nacieron de la famosa ley del tercer canal, que pretendía impulsar las otras lenguas co-oficiales, por tanto no se pensó para un modelo de infinidad de canales.
El problema de las televisiones públicas es que parecen no costarle a nadie, pero nos cuestan (RTVE + autonómicas) unos 150€ al año a los ciudadanos. Creo que es mejor que cada uno elija y pague (o no -si hay publicidad-) por aquello que desea ver.

http://www.periodistadigital.com/period ... ogar.shtml
(Eso es de 2009, ahora será más)
Me permito recordar que este es un hilo para hablar sobre el próximo cierre de Veo7, canal que el dia 1 de Julio a partir de las 07:00 ya no dispone de EPG.

De todas maneras el debate sobre el modelo de TV pública a seguir es muy interesante y se abrirá un hilo específico para él.
#NuevaNeeo
La EPG del canal ha sufrido una leve modificación, La Vuelta al Mundo terminará a las 00:00 en lugar de a las 00:20.

Si leemos entre líneas, supongo que justo al empezar el mes, pegarán el tajo y pondrán teletienda.
#NuevaNeeo
34 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados