Advertencia: La fuente de la noticia es El Confidencial Digital, por tanto tomémosla con pinzas.Viernes, 12 de agosto de 2011
Pedro J. salva su tertulia estrella. ‘La vuelta al mundo’ volverá en septiembre a Veo7: Vértice 360º producirá el programa
“No pasarán las elecciones sin mí”. Con esta frase se despidió el presentador de ‘La vuelta al mundo’, de Veo7, a finales del pasado mes de junio. Aquello no era un adiós, sino un hasta luego. Y es que el programa volverá próximamente.
La tertulia de ‘La vuelta al mundo’ retornará a la parrilla de Veo7 el próximo mes de septiembre. De momento, algunos profesionales que ya estuvieron en la anterior etapa están siendo contactados para ir preparando los primeros programas. Los colaboradores y tertulianos también están siendo avisados.
Según ha podido saber El Confidencial Digital, al frente del formato seguirá estando Carlos Cuesta.
La novedad de la tertulia estrella de Veo7 es que la producción correrá a cargo de una factoría externa. Concretamente, Vértice 360º se encargará de los medios técnicos para la realización del programa.
Unidad Editorial mantiene abiertas las negociaciones con dos ‘majors’ americanas para alquilar la señal de Veo7. Entre los interesados se encuentran Discovery Channel y Fox, aunque de momento no se ha llegado a ningún acuerdo. La intención del grupo dirigido por Antonio Fernández-Galiano es que la tertulia de ‘La vuelta al mundo’ comience en el ‘prime time’ y del resto de la parrilla se encargue la empresa que alquile el canal.
En el último programa de ‘La vuelta al mundo’, Carlos Cuesta se despidió con una bandera de España y el siguiente resumen del programa.
Viendo lo visto, el adelanto de la fecha electoral al 20 de noviembre era un caramelito demasiado goloso como para que Pedro J lo dejase pasar, aunque el canal andase bajo mínimos.
De momento pueden ganar tiempo si mantienen el esquema "Teletienda + La Vuelta al Mundo + Tarot" mientras acaban de negociar con otros operadores para alquilar el canal. No me sorprendería si este esquema se mantiene hasta finales de Noviembre (para incluir el análisis de los resultados editoriales) y luego dar paso el 1 de Diciembre a quien gestione el canal. Recordemos que el principal motivo de división en las negociaciones era forzar a que La Vuelta al mundo siguiese en Prime-time, lo cual comprometia la rentabilidad del producto. Además, la experiencia de SET en VEO ya la tuvimos y ser compañeros de Veo siempre les supuso un freno, aparte de las tonterías como la doble mosca y demás.
Pero es evidente que aunque les permitira influir (que es lo que realmente quieren) les lastrará mucho las audiencias. Yo les recomendaria que antes de que empezase La Vuelta al Mundo colocasen un bloque de programación que no sea Teletienda, aunque fuese la enésima redifusión de programas de producción propia, para que el programa-estrella no empezase desde un 0%. Es más, incluso se agradecería que mantuviesen una programación "de circunstancias" como la que vimos el 1 de Julio, mientras los derechos contratados lo permitan. Eso si, tendrán que ir a buscar contrarreloj quien les lleve la publicidad.