Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
7 mensajes Página 1 de 1
Hola, un familiar ha adquirido una tele nueva capaz de reproducir contenido en HD. Esta persona vive en Castellón y el problema viene porque no sintoniza el canal de TVE HD. Sí que recibe la señal de La Sexta, Telecinco y Canal 9 en HD. He visto que que TVE HD y Teledeporte emiten por la frecuencia de 482 Mhz y el canal Teledeporte sí que se sintoniza. ¿Es posible que actualmente no se emita TVE HD en Castellón porque está en pruebas y por eso el televisor no lo sintoniza?

Muchas gracias y espero haberme explicado bien.
puede ser que en repetidor a donde apunta la antena no tenga activado el canal
¿Puede ser que el repetidor pueda inactivar el canal de un multiplex, pero seguir emitiendo los otros canales de ese mismo multiplex (por ejemplo, el canal Teledeporte)?
Ten en cuenta que TDP emite en 2 frecuencias, quizá estás recibiendo el canal 66 con Veo7, Intereconomía y TDP. En el 22 están TDP (repetido) y TVEHD. :wink:
Gracias. El fin de semana miraré en qué frecuencia está sintonizado TDP, a ver si me aclara algo. Por cierto, ¿alguien de Castellón puede ver el canal TVE HD actualmente sin problemas?
Es posible sintonizar TVE HD en una tele sin HD TDT pero que solo se escuche?en caso de no sintonizarlo a que se debe a la ausencia de la señal o a la falta del deco?
Si la oyes pero no la ves, es evidente que tu tele no tiene sintonizador TDT-HD, pero tiene los códecs de audio que le permiten decodificar el sonido, y poder escucharlo, pero evidentemente no verlo. Eso sucede con muchas teles, que sólo tienen el decodificador TDT integrado normal.

Evidentemente no es un problema de señal, puesto que si fuera un problema de señal, ni siquiera podrías escucharlo. Si te interesa ver la TDT has de tener un deco TDT-HD. Y para ver en concreto TVE-HD que además sea capaz de soportar AC3+.
7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados