Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
27 mensajes Página 1 de 2
Un equipo de italianos desembarca en Telecinco, con despacho propio, para diseñar el perfil de los dos canales de Cuatro: uno para hombres y otro, destinado a la mujer

Telecinco está preparando el lanzamiento de los dos canales que han quedado libres tras la compra del múltiplex de Cuatro, el pasado mes de diciembre. Un equipo de profesionales llegados desde Milán está trabajando desde hace unas semanas en la definición del perfil de esas dos cadenas.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, al frente de este contingente se encuentra Marco Paolini. Se trata del director de Marketing Estratégico de Mediaset, con residencia fija en Milán pero un veterano ya en sus desplazamientos a España. En junio de 2009 ya estuvo en Fuencarral para diseñar LaSiete, Factoría De Ficción y Boing, los canales de Televisión Digital Terrestre que lanzó por entonces Telecinco.

A Paolini le avala su experiencia en Italia como planificador de los tres canales que tiene allí Mediaset perfectamente segmentados: Canale 5 (generalista, dirigido a toda la familia); Italia Uno (dedicadoal público juvenil) y Retequattro (Entretenimiento para el público adulto, especialmente femenino y de la tercera edad).

Ahora, Paolini y un puñado de profesionales de Mediaset Italia viajan cada semana a Madrid para decidir la estrategia a seguir con estas dos nuevas ventanas de la compañía en nuestro país. Para ellos se ha habilitado un despacho situado en el centro neurálgico del área de Contenidos, que lidera Manuel Villanueva.

Se trata de una antigua sala de reuniones, que ya fue convertida en improvisada oficina para acoger a Suso Iglesias, el ex directivo de Telecinco que acaba de regresar hace unos meses a Galicia. Ese habitáculo se ha acondicionado de nuevo para acoger precisamente a esta comitiva, que se encuentra a medio camino entre Italia y España.

El trabajo de Marco Paolini y su equipo se encuentra en su fase decisiva. Llevan semanas realizando estudios de marketing, buscando la máxima complementariedad entre las ventanas. Lo que está en juego es evitar que estos canales llamados de segunda generación se ‘canibalicen’ entre ellos y con sus mayores, restándose audiencia (y publicidad) unos a otros.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que ya existe un primer proyecto sobre la mesa. Según este borrador, un canal irá dirigido a un público masculino y el otro se centrará más bien en la audiencia femenina. La decisión final no se puede demorar mucho pues el canal 24 horas de Gran Hermano deberá ser sustituido por una de las nuevas ofertas.

En cualquier caso, el propio Paolo Vasile ha insistido mucho desde un principio en que estas personas llegadas de Italia fueran vistas internamente “como un refuerzo”. No vienen a suplantar a nadie, ni a plantear futuros relevos, ha explicado. Su misión es contribuir a resolver este desafío que tiene ahora Mediaset España.
#NuevaNeeo
Vamos, copiar directamente la oferta de Antena 3...
Ya conocemos el primero de ellos.

Viendo la noticia, dan ganas de llamarlos Telecinco.Nova y Telecinco.Nitro.

Además se anuncia South Park para la siete ¿Telecinco.Neox?
#NuevaNeeo
Parece que el nuevo canal podría comenzar el mismo 1 de Marzo. En la página 349 del teletexto de Telecinco tenemos ya la programación:

07:00 ¿Nos conocemos? (teleayuda, teletimo)
09:00 Sensación de vivir (se estrelló en Boing y la pasamos aqui)
09:50 Gran Hermano: La casa en directo (mega-bloque de más de 6 horas, para suplir que no hay GH24)
16:00 Cine: Atracción fatal
17:45 Historias de Hollywood
18:15 Marina (Telenovela, doble episodio)
20:00 Victoria (Telenovela, un episodio)
21:00 Betty (un episodio)
22:00 Gran hermano, la casa en directo (otro mega-bloque de compromiso)
03:00 La línea de la vida (lo que os imaginais, videncia)

La programación del canal tiene un aire de "beta" que tira para atrás. Con todo, una apuesta medianamente potable para venir de Telecinco. Veremos si conforme avance el tiempo y ya no tenga los megabloques GH por compromiso hacia donde tiende el canal. De coña, yo le llamo al canal Telecinco.Nova.
#NuevaNeeo
Ya se sintoniza. Y me aparece repetido dos veces Cuatro y cuatro canales TEST en negro.
No se cuanto tiempo lleva ni si es un vestigio de la emisión de CNN+ pero parece que en Divinity está activado el PID de teletexto (33), de momento vacío.
#NuevaNeeo
La tdt se está llenando de telebasura exageradamente. Repetición de repetición de repetición... y este era el gran cambio anunciado con la llegada del tdt que había que perder el culo?
si, y en especial el canal Divinity, el cual lo unico que hace es emitir mucha publicidad y la serie Sexo en Nueva York.

Vaya chufa de canal, no vale para nada. Mas les vale que muevan mas la programacion y emitan mas series y peliculas, por que de momento nada de nada
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Más le hubiera valido a los TELECIRCO dejar el canal como estaba con CNN+. Vaya directivos que tiene el susodicho canal. Arggg
ImagenImagen
Segun se rumorea, el canal "masculino" de Telecinco podría iniciar emisiones en septiembre. Una de dos, o reemplaza a C+2 o a La Tienda en Casa.
#NuevaNeeo
Pues esta claro que reemplazara a La Tienda en Casa. No creo que retiren Canal+ DOS de la TDT de Pago.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Un canal como "Canal+ 2" no creo que lo quiten pues es de pago y tendrá $$bastantes abonados$$. si quitan alguno será de los que hay en abierto que no les interese que siga, no por que sea bueno o malo sino que no les interese tenerlo.
¡Valla TDT que tenemos!
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Usuario de ONO escribió: Un canal como "Canal+ 2" .... tendrá $$bastantes abonados$$.

En los últimos datos publicados, en el mes de abril, no llegaban a 1000 en toda España.
¡OSTRAS! pues pensaba que tendrían más, pero de todas formas en mi opinión personal creo que ese no lo quitan, si alguna vez lo hacen será para poner otro de pago que pueda captar más abonados, pero no para uno en abierto.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Por las cifras que tiene deberían quitarlo, ya que ha sido un fracaso absoluto con rentabilidad cero. Ahora bien, quizá lo mantengan simplemente por imagen de marca...
27 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados