Ultimamente todas las grandes generalistas, en mayor o menor medida rellenan su programación de madrugada con bloques musicales. En ocasiones he llegado a grabarlos para verlos al dia siguiente. Y realmente me intriga pues he estado pensando cuál será la razón por la cual hayan proliferado tanto este tipo de programas.

Por audiencia no es, ya que los share de estos programas son malos. En laSexta incluso han llegado a dejarles por debajo del 1%. Si, esas horas apenas cuentan nada para el share global diario, pero está claro que por eso no lo hacen.

Por rellenar de manera barata tampoco, ya que por poco coste que hayan tenido estos programas, han tenido que producirse y eso siempre será menos barato que repetir alguno de los programas hechos durante el día.

Luego pensé si las discográficas tendrían algún interés en pagar o dar algo a cambio de que sus artistas ocupasen allí un lugar y darse a conocer. Pero hay que estar muy desesperado para querer llegar a los pocos miles de personas (si los audímetros no mienten) que hay a esa hora y que te acaben viendo y que quieran comprar el disco... si es que lo encuentran, porque algunos son imposibles de buscar y muchas veces no ponen ni los nombres.

Lo único que medio me cuadraba es que esos programas ayudasen a llegar al % de producción europea que se pide para mantener la licencia, aunque no cuela del todo porque ahora se cuenta por grupos y una redifusión de un programa propio también valdría si mal no recuerdo.

La pregunta es, entonces, ¿Por qué tanto programa musical de madrugada? :shock: