Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
12 mensajes Página 1 de 1
El pasado jueves 4 de noviembre el mex 63 de TDT que porta las tres cadenas de Telemadrid y Metroplitan tv dejó de verse en Guadalajara. Seis días después hemos descubierto la posible causa de este "apagón", una interferencia producida, presuntamente, desde un repetidor de Castilla La Mancha tv. El vídeo del lugar y toda la información aquí:


http://vertelemadrid.blogspot.com/2010/ ... -cual.html

Un saludo:

Jomagua
Menos mal que ONO la sigue teniendo en el DIAL 7 aqui en Guadalajara.

Espero que no la quiten nunca del dial 7 de ONO.

CMT es una mierda no he visto nada en ella nunca. En cambio en Telemadrid he visto series como Rex o Walker y peliculas ademas de sus informativos, etc... Shin Chan que emitia hace unos años de 13.05 a 14.00h y bastantes mas cosas.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Yo no recibo vuestra autonómica ni por TDT, ni por ONO y ni siquiera tiene versión satelital.

No veo por qué vosotros tenéis que ver la nuestra :roll:
Mira MEDIANTON te lo voy a explicar.

Guadalajara lleva recibiendo la señal de Telemadrid desde su nacimiento el 2 mayo 1989 a traves del UHF 41 de Navacerrada. Incluso antes de que algunos pueblos de Madrid recibiesen Telemadrid, Guada ya la recibia y es injusto ahora que nos quiten Telemadrid despues de 21 años.

La que dicen que es nuestra cadena autonomica "CMT" no habla de las noticias de guadalajara nunca, solo hablan de Albacete, Cuenca, Toledo y Ciudad Real. Telemadrid suele hablar mas de las noticias de Guadalajara.

Yo si veo Telemadrid es gracias a ONO que la tiene en el dial 7 y espero que la tenga por mucho tiempo, para ello ONO debe tener un contrato con Telemadrid para que el canal se pueda seguir en Guada. En la TDT mi bloque no la coje por que es muy bajo ( solo 4 plantas ) y ahi bloques delante de 11 plantas que quitan la señal.

Y si tu no ves CMT es por que no quieres o por que vives en el centro de madrid.

Los pueblos de alrededores de madrid reciben perfectamente CMT 1 y CMT 2 en el Mux 60 ( procedente de Toledo ) y Mux 56 ( procedente de Guadalajara ). Alcala de Henares, Meco, Torrejon, etc... si ven CMT por el Mux 56.

Y en cuanto a la version satelite es normal, ya que CMT no emite en version satelite.


Ademas Guadalajara siempre a pertenecido mas a la Comunidad de Madrid que a Castilla La Mancha, lo que pasa es que cuando se hicieron las CC.AA nos metieron en Castilla La Mancha por que prefirieron dejar a la Capital de España sola, sin ninguna otra provincia mas, pero Guadalajara siempre ha pertenecido mas a Madrid, ademas de que nos pilla mejor Madrid que Toledo.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: CMT es una mierda no he visto nada en ella nunca. En cambio en Telemadrid he visto series como Rex o Walker y peliculas ademas de sus informativos, etc... Shin Chan que emitia hace unos años de 13.05 a 14.00h y bastantes mas cosas.


Pues si no las has visto en CMT ha sido porque no has querido, ya que al menos dos de las tres series que mencionas han pasado por CMT. Es mas, recuerdo que cuando Telemadrid emitían Shin Chan a las 13h luego CMT lo ponia a las 19h (capítulos distintos, claro) y como yo estaba enganchado a la serie por aquel entonces, veia ambas.

Y si tu no ves CMT es por que no quieres o por que vives en el centro de madrid.

Los pueblos de alrededores de madrid reciben perfectamente CMT 1 y CMT 2 en el Mux 60 ( procedente de Toledo ) y Mux 56 ( procedente de Guadalajara ). Alcala de Henares, Meco, Torrejon, etc... si ven CMT por el Mux 56.


¿Perfectamente? Ni de coña. Te invito a que vengas a mi casa a probarlo. :shock:

¿Quieres que hablemos de las interferencias a CMT en Madrid? Porque de eso te puedo contar un rato y llevamos años asi.

medianton escribió: Yo no recibo vuestra autonómica ni por TDT, ni por ONO y ni siquiera tiene versión satelital.

No veo por qué vosotros tenéis que ver la nuestra :roll:


Sin entrar al acuerdo firmado hace años por las dos comunidades y ya expirado, porque ahi hay política de por medio, hablaremos de la llegada de señal por desborde natural, cosa que si se produce. Algunos emisores en las cercanías de ambas regiones llegan a tener cobertura en algunos lugares fuera de su área de influencia.

En el caso que nos ocupa, la señal a estos pueblos llegaba por desborde natural desde Torrespaña, al igual que algunos emisores de CMT (el que se encuentra cercano a Parla) deberían permitir que se viese el canal en las zonas de Madrid.

Desde hace ya varios años las frecuencias de CMT que llegaban al sur de Madrid, como digo por desborde, son interferidas a base de cartas de ajuste analógicas y parece ser que alguien se ha tomado la justicia por su mano interfiriendo las zonas de desborde de Torrespaña en Castilla la Mancha.

Dicho esto, me chirría bastante que en cuanto Telemadrid fue interferida en Guadalajara el tema saltase a la prensa de inmediato (ABC) mientras que el bloqueo a CMT en Madrid no haya sido comentado por ningún medio de comunicación. Y esto lo dice un manchego que vive en la zona sur de Madrid. Por lo menos la emisión de RCM si que llega, pero mejor no doy ideas...
#NuevaNeeo
Yo no entiendo mucho de politica ni de acuerdos entre comunidades autonomas para ver o no esta u otra emisora regional, pero lo que si es verdad es que Guadalajara y Madrid, tienen mucho mas en comun que Guadalajara y el resto de Castilla La Mancha: estudiamos en Madrid, trabajamos en Madrid, vamos de copas a Madrid, vamos de compras a Madrid,... y no unos pocos, mucha gente lo hace. Así mismo mucha gente de Madrid, antes que encontrar piso en los alrededores de Madrid lo hace en Guadalajara y van a trabajar a Madrid. Lo que ocurre en Madrid nos es mucho mas cercano y nos interesa muchisimo. Quizas, es posible que al madrileño no le interese lo de Guadalajara, pero a nosotros si.

Que nos quiten Telemadrid es una faena, siempre la hemos considerado como una emisora tambien nuestra.
y les hemos dado audiencia durante 21 años y ahora van y nos la quitan. Telemadrid tenia ( lastima que no pueda ) y emitir en un Mux exclusivo para Guadalajara, por ejemplo el 34 ( antiguo TVE1 ). :lol: lastima que no se pueda hacer.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Muchas gracias a todos por animar este hilo. Cuanto más se hable de nuestro caso más cerca estará la solución. He puesto un link a este foro en nuestro blog.

Para el amigo que se queja de la interferencia de CLM TV en Madrid, le recomiendo que visite nuestro blog. Justo en la portada tengo puesto este párrafo:

También pedimos que no se "cape" la señal de Castilla La Mancha Tv que llega a Madrid. Madrid ha sido Castilla desde hace muchos siglos. ¿Es tan difícil que Castilla La Mancha y Madrid se pongan de acuerdo? ¿Es imprescindible que se gasten nuestro dinero en "capar" las señales de televisión hasta que se pongan de acuerdo? ¿Podemos hacer algo nosotros?

Si la prensa no se ha hecho eco tal vez sea porque no se ha protestado lo suficiente. Nada como protestar y patalear para que te tengan en cuenta. Que sepas que igual que pedimos que Telemadrid siga viendose en Guadalajara, pedimos también que CLM TV siga viéndose en Madrid. ¿Nos unimos en nuestras peticiones? A lo mejor así conseguimos más.

Por cierto, dime la url de la página de ABC y de cualquier otro medio que hable de nosotros. Quiero incluirlo en el blog:

http://vertelemadrid.blogspot.com

Un abrazo para todos, y que no decaiga esto. Sigamos hablando...
La noticia de ABC puede leerse aqui:

http://www.abc.es/20101106/toledo/queja ... 01106.html

Se centra, en este caso en la provincia de Toledo.
#NuevaNeeo
axnspain escribió: Y si tu no ves CMT es por que no quieres o por que vives en el centro de madrid.

Los pueblos de alrededores de madrid reciben perfectamente CMT 1 y CMT 2 en el Mux 60 ( procedente de Toledo ) y Mux 56 ( procedente de Guadalajara ). Alcala de Henares, Meco, Torrejon, etc... si ven CMT por el Mux 56.


Vivo en Torrejón y en mi casa se ve CMT 1 y 2 pero en casa de mis suegros, de mi hermana, de mis padres y de ... ¿sigo? NO se ve ... supongo que obviamente depende de si está la antena orientada a uno u otro repetidor ...

Mi suegro que es manchego de pro desde que hubo el apagón analógico está de uñas porque no ve CMT a través de la TDT, jeje.

Por cierto, por mi los alcarreños os podéis apropiar de Telemadrid, para la basura de cadena que es ... creo que no veo absolutamente nada de ellos, ejemplo perfecto de cadena politizada en sus informativos (que tiempos en los que los informativos de Telemadrid eran ejemplo para todas las cadenas del resto de España), series que no suelen merecer la pena (y para una que era tremenda -Heroes- van y la relegan a la madrugada casi), ..., en definitiva, caquita ... ah, no, que tienen la Champions ... mira, algún que otro partido si que veo ahora que me acuerdo.

Ah, y no me olvido de CMT ... uffffff, para darle de comer aparte ... casi tan mala como Telemadrid ... ¿hablamos de Canal Sur? ... mejor no, que como siga me caliento ...
Gracias por mantener vivo este hilo de conversación. Cuanto más se hable de esto más cerca estaremos de conseguir que cesen la interferencias en Guadalajara, Toledo y Madrid, y puede también que los representantes de Castilla La Mancha y Madrid se sienten a hablar.

Ya se ha dicho que Guadalajara no puede vivir de espaldas a Madrid, tenemos infinitamente más relación con Madrid que con Albacete o Ciudad Real, por poner un ejemplo. ¿Os habéis parado a pensar que Guadalajara es la única provincia española cuya capital regional está a más del doble de distancia que la capital del estado?

Se han producido varias novedades desde el último post. Por ejemplo, El Partido Castellano ha emitido una nota de prensa en la que se une a nuestras protestas sobre el apagón de Telemadrid.

El ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado a Telecom Castilla La Mancha ante la Delegación Provincial de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, por la posible invasión del espacio radioeléctrico por parte de Telecom Castilla-La Mancha, lo que impide la recepción de Telemadrid. Toda la información aquí:

...

Un saludo a todos

medianton:
Mensaje editado. Deja de anunciar tu blog en los foros de ONOweb. Hemos quedado enterados. Los mensajes siguientes se eliminarán sin más.
medianton:
Mensaje eliminado por hacer caso omiso a la moderación.
12 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados