Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
40 mensajes Página 1 de 3
laSexta pone en marcha su segundo canal de TDT en abierto: laSexta2

El viernes, 1 de octubre, laSexta iniciará las emisiones de su segundo canal en abierto, laSexta2, un canal que nace como una nueva alternativa en la amplia oferta de TDT.

SECCIÓN NOTICIAS ONOWEB.NET



Así es la parrilla de laSexta2 el primer día de emisiones

El canal comenzará sus emisiones regulares el próximo viernes 1 de octubre a las 07:00 horas con el programa de cocina, 'Hoy cocinas tú' presentado por Eva Arguiñano.

SECCIÓN NOTICIAS ONOWEB.NET
#NuevaNeeo
otro canal mas con repiicions de programas bin esta y con peliculas por las noches
#NuevaNeeo
Vaya chusco. Primero laSexta2 que ellos mismos ya reconocen que es un refrito del canal principal, y luego laSexta3 que me huelo más de lo mismo pero comprando series americanas cutres y de bajo coste. Y para colofón, laSexta HD en el espacio en el que cabe un canal SD. ¿De qué sirve lanzar la versión en alta definición si va a ir tan comprimida que se verá peor que la versión SD? :shock:
Puestos a hacer refritos, deberían unificar los dos canales de refritos en uno SD, y dejar el canal HD, para contenidos únicamente en HD (por tanto nada de reescalados, ni simulcast) y utilizar el ancho de dos canales. Menos canales, pero mayor capacidad de captación. Supongo que les resultaría igual de rentables.
Refritos y refritos de SLQH... y por eso capan el canal HD. Menuda chapuza.
Sobre el recién estrenado laSexta2, el consejero delegado de laSexta ha anunciado que en “pocas semanas” se transformará en un canal dedicado al 100% a programas originales de producción española. Además, se emitirá un debate de lunes a viernes a las 22.00 horas que se llamará “Al rojo vivo”.


O sea, todo lo que sea series, ficción y entretenimiento va a laSexta3

laSexta2 se queda como canal de "producción propia" del cual solo sabemos que tendrá un debate.

Y sinceramente, leyendo esto me da la sensación que laSexta es como Vocento, cada dia según se levantan deciden si queiren hacer una cosa u otra y de aquí a dos dias te la pueden volver a cambiar. Ahora mismo y a falta de más datos, no le veo sentido a la existencia de laSexta2.

Sobre las palabras de Contreras me chirría mucho que diga que "hemos descubierto la televisión de pago gratis" o que "es como si El corte inglés dijese que es gratis". Señor, eso se llama oferta multicanal gratuita y hemos sido de los últimos europeos en tenerla, cuando en otros paises lleva funcionando y dando beneficio ¿De qué se sorprende? Cierto que nuestra oferta multicanal peca de juventud e inmadurez, pero eso ya lo dará el tiempo.
#NuevaNeeo
laSexta2 sería basicamente estar viendo todo el día SLQH, Buenafuente, El Intermedio...

Por otra parte me parece una sincera estupided lanzar laSexta3 para emitir lo mismo que van a emitir en laSexta HD. Porque lo único que tienen en HD ahora (aparte del fútbol) son las series americanas que es lo que van a emitir en laSexta 3...no¿?
Imagen
Viendo el escaso interés en laSextaHD, si poco o nada les ha importado el bitrate que vaya a tener, mucho menos los contenidos, me huelo todo un reescalado salvo el fútbol. Vamos, la mayor de las tomaduras de pelo...
Todo fachada como tu bien has dicho.

Simplemente se llama envidia. Querían ser los primeros, ¿y qué les ha pasado?, que han sido (y si lo pongo en presente) los últimos.

Con tal de vender el "HD" y de intentar ponerse a la altura de los demás hacen cualquier cosa. Sólo les ha faltado anunciar otro canal más en 3D xDD hubiera sido muuuuy gracioso :lol: :lol: :lol:

Además hay que tener en cuanta que serían 4 canales más el HD. Por lo tanto sólo les queda la opción de simulcast.
Imagen
¿Puede entrar laSexta-HD en el mismo mux? Porque esto esta puesto asi:

**Canal reservado para SogeCuatro
**Canal reservado para SogeCuatro
**laSexta2
**laSexta3

¿Donde meten laSexta-HD? Como no sea en otro Mux... :oops:
Puede que metan laSexta-HD junto a CuatroHD en un Solo MuX

P.D.: No esta previsto nada de CuatroHD...
1º - No va a haber Cuatro HD.

2º - Los muxes precisamente no los regalan xD. Vamos, que actualmente no hay más asignados.

3º - en 10mb (medio mux) entran 3 canales incluyendo uno en HD
Imagen
No, en 10Mbps (si no indicamos que se trata de velocidad de transferencia de datos, con "mb" parece una capacidad de almacenamiento) puede emitir, como mucho, un canal en HD, que emitiendo "bien" por así decirlo puede llevar hasta 8Mbps, cuando uno en SD requiere entre 3Mbps y 4Mbps.

Así que en 10Mbps podemos emitir un canal en HD real (1080i) o dos canales SD, o cualquiera de las dos combinaciones acompañadas de un canal de teletienda como Cincoshop, aunque sólo en teoría, en la práctica creo que sería difícil también.
¿Qué ha pasado al final con la gran exclusiva de Q Digital que anunciaron otros a los 4 vientos y que no se creyó ni Dios? :mrgreen:
#NuevaNeeo
40 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados