Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
31 mensajes Página 2 de 3
Francamente, el debate sobre si el 720p es mejor o no que el 1080i lleva muchos años y llevará muchos más.

Cierto es que en movimiento rápido, el 720p da resultados mucho mejores, simplemente por la p de barrido progresivo, pero si hacemos una media con las emisiones diarias, y teniendo en cuenta que imágenes más lentas, a 40fps, por decir algo, se ven mejor a 1080i, creo que para un canal de televisión le es mejor usar el sistema 1080i.

Claro que lo ideal sería que algún día la tecnología permitiera disfrutar de la televisión en 1080p, pero eso de momento queda muy lejos, tanto por el tema de la transmisión de la señal, como por su transporte, como por la recepción y la consiguiente descodificación.
Ayer hicieron Limite Vertical y creo que era HD nativo, pero no se ve ni mucho menos como TVE HD. alguien lo puede conformar?
Con que bitrate emite A3HD? t T5HD?
No era HD. Simplemente un reescalado.

Cuando dudas de la calidad de un "supuesto HD" es que directamente NO ES HD. El HD nativo NO SE DUDA NUNCA, SE VE CLARAMENTE. :lol: :lol:
Pues yo creo que Dr Mateo y el Internado, lo emiten en Hd nativo "comprimido" y si eso es así, y lo de anoche de dr Mateo era HD, vaya HD más triste tiene A3.
No se si alguien lo ha comprobado y lo quiere comentar...
No, NO, Y NO!

A3 no ha emitido NADA EN HD NATIVO. Con o sin comprimir. Todo es reescalado.
...A3 anuncia FoQ en HD. Veremos a ver, esperemos que se note la diferencia.
Yo lo que noto es que p.e Dr MAteo se ve demasiado bien (en a3 HD) para ser reescalado y mal para ser Hd...
Perdonar una pregunta tonta ...

¿Cómo sabéis si es nativo/reescalado/comprimido/no comprimido ...?

Yo como mucho en la TV veo a través de la info del canal si es 1080i (la mayor parte de las veces en canales HD de la TDT), o 576 ...
Porque se nota en la calidad de la imágen :wink:
Pues A3 anunciaba FoQ en HD y la calidad deja bastante que desear, ya digo, es como un buen reescalado. Igual que anoche la serie esta de la princesa...
Alguien lo vio?
La calidad de antena 3 HD y telecinco HD, si deja bastante de desear en comparacion con TVE HD.
Anoche viendo el partido del barsa en Telemadrid HD, se nota una barbaridad la diferencia con TVE HD.

TVE HD, es la que mejor se ve hasta ahora.
Pues aquí en Murcia resintonizo el televisor y no aparece Antena 3 HD. La última en sintonizarse ha sido la Sexta 3. ¿Es que no llega a todas partes?
Para ver antena 3 HD:

1º Observa si recibes el Mux donde va antena 3 HD ( Nitro, Marca Tv y 13Tv ) Si recibes estas 3 cadenas vas por buen camino, si no las recibes quiere decir que tu comunidad no tiene el mux MP3 antenizado, debeis llamar a un antenista.

2º Si recibes esas cadenas pero no te aparece Antena 3 HD quiere decir que tu televisor no tiene TDT HD, deberas comprar un deco externo HD o cambiar tu televisor por uno con TDT HD. ( Tampoco recibiras Telecinco HD, La Sexta HD y TVE HD ).

Mux 44 ( 658.00 Mhz ) Murcia ( Antena 3HD, Nitro, Marca Tv y 13Tv ).
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Ahora que veo la noticia. Nose si se ha comentado, pero lei hace un par de dias, que el Gobierno iva a obligar a las cadenas a anunciar cuando una emision es en HD nativo o HD rescalado.
Parece que se ha quejado un monton de gente de la calidad del HD.

Supuestamente desde ya... tienen que anunciar si echan una emision en rescalado o HD nativo.
Por desgracia en HD nativo la emision es casi nunca (excepto TVE HD), los demas son rescalados, excepto algunos partidos.
Las emisiones HD siempre son HD nativo :wink:

(Si el contenido es HD nativo o ha sido reescalado a HD para ser emitido ya es tema aparte, pero es la única forma, de momento, dado el corto catálogo de contenidos, de emitir en HD las 24 horas, lo hacen todos los canales, incluídos los de pago :wink: )
axnspain escribió: Para ver antena 3 HD:

1º Observa si recibes el Mux donde va antena 3 HD ( Nitro, Marca Tv y 13Tv ) Si recibes estas 3 cadenas vas por buen camino, si no las recibes quiere decir que tu comunidad no tiene el mux MP3 antenizado, debeis llamar a un antenista.

2º Si recibes esas cadenas pero no te aparece Antena 3 HD quiere decir que tu televisor no tiene TDT HD, deberas comprar un deco externo HD o cambiar tu televisor por uno con TDT HD. ( Tampoco recibiras Telecinco HD, La Sexta HD y TVE HD ).

Mux 44 ( 658.00 Mhz ) Murcia ( Antena 3HD, Nitro, Marca Tv y 13Tv ).


1º Si tengo sintonizados y veo perfectamente Marca TV, Nitro y 13TV

2º Mi televisor lo compré hace muy poco y está a la última. De hecho si tengo sintonizados y veo TVE HD, la Sexta HD y 7 Región de Murcia que emite toda la programación por un canal de HD

Sin embargo y a pesar que busco canales nuevos con frecuencia no he logrado sintonizar ni A3 HD ni Tele5 HD. Misterios de la Televisión Digital.
31 mensajes Página 2 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados