Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
70 mensajes Página 2 de 5
Está claro que van a poner TDP HD, dado que tenemos 3 canales de Teledeporte en SD. Eliminando 2, hay espacio para 1 canal HD... a no ser que pongan 1 canal de Parlamento.
Ahora que se va configurando toda la TDT... es extraño que no haya ni un sólo canal de documentales... cuando es una de las temáticas más buscadas en la tv de pago junto con la infantil.
Pigwedeon escribió: Ahora que se va configurando toda la TDT... es extraño que no haya ni un sólo canal de documentales... cuando es una de las temáticas más buscadas en la tv de pago junto con la infantil.


LA 2 en septiembre será el canal cultural (en sustitución de cultural·es). De todas maneras, es lógico que en la TV de pago se invierta más en documentales dado que estamos hablando de un target de clase media, media-alta. En España nadie invierte publicidad en un canal de documentales, prueba de ello es la nula inversión en TDT documental.
Que La 2 absorba parte de los contenidos del canal Cultural no lo convierte en un canal de documentales...
Canal de documentales no, pero prácticamente casi entero cultural.
Skopos escribió: Está claro que van a poner TDP HD, dado que tenemos 3 canales de Teledeporte en SD. Eliminando 2, hay espacio para 1 canal HD... a no ser que pongan 1 canal de Parlamento.


¿Pero esto es un deseo tuyo o una noticia real?. Yo creo que los deportes en HD los tiene vien atados Digital+, y los que pueda dar TVE los pondrá en TVE HD, creo yo. Aunque lo de TVE HD me parece una parida, deberían de emitir La 1, y la 2 en HD, igual que los alemanes con su Das Erste HD y ZDF HD.
el HD sera relidad tarde o tenprano pero eso si sera otro gasto aparte para los ciudadanos que no tengan preparados sus televisores o decos tdt
mi tele grunkel comprada hace 2 años, tiene TDT normal integrado, pero HD no.

Asi que si quiero ver TVE HD tendre que comprar un deco TDT HD externo, vaya por queria. :evil:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: mi tele grunkel comprada hace 2 años, tiene TDT normal integrado, pero HD no.

Asi que si quiero ver TVE HD tendre que comprar un deco TDT HD externo, vaya por queria. :evil:



¿Y no será mejor mirar por la ecología y reciclar tu tele de tdt-SD y comprar una TVHD?. Las teles de hace 2 años no son ecológicas, gastan mucha energía. Yo recomiendo cambiar a una tele ecológica antes que gastar el dinero en un deco externo de HD.
Y tú le prestas el dinero para ello, imagino.
Lo que dice israelvj es la mayor tontería que he escuchado en mucho tiempo. Primero porque el dinero no crece en los árboles y no creo que nadie tire teles compradas hace dos años. Y segundo, porque lo que se contamina al fabricar una tele nueva y reciclar la antigua, no lo compensas ni en 100 años usando la nueva tele "superecológica" en lugar de la vieja "supercontaminante".
aguiluxo escribió:
israelvj escribió: Yo preferiría que todos los canales generalistas existentes emitiran únicamente en HD y liquidaran todos los canales SD, en vez de apliar la parrilla a más canales de relleno SD, que la mayoría no los verá prácticamente nadie, como todos esos canales locales o peudonacionales como Veo, intereconomía, La10, Ver-T, Popular TV, etc.... Pienso que no se debería dar más espacio radioeléctrico a aquellos canales que prácticamente tienen audiencia nula, pues si se les da más espacio amplían su oferta de telenovelas televenta y tarot, y saliemos perdiendo todos. Y sobretodo pierde la HD, porque todo ese espacio perdido podría servir para emitir canales en HD.


Viva a la pluralidad.

[...] si canales PRIVADOS emiten, por qué hay interés en cargárselos? Si no son rentables, ya cerrarán. Yo veo, por ejemplo, Intereconomía, de esos que dices, y mi familia Veo7, Intereconomía, y a veces Popular TV. Así que mejor dejar que el mercado decida que canales cierran y cuales siguen emitiendo. Yo, si hay que cargarse algo, me cargaría la TDT de pago, que ya sabemos todos porqué se ha permitido.


+1. Completamente de acuerdo contigo! :mrgreen:
Gracias amigo Jose142857 ;)
Imagen
suseeet escribió: Lo que dice israelvj es la mayor tontería que he escuchado en mucho tiempo. Primero porque el dinero no crece en los árboles y no creo que nadie tire teles compradas hace dos años. Y segundo, porque lo que se contamina al fabricar una tele nueva y reciclar la antigua, no lo compensas ni en 100 años usando la nueva tele "superecológica" en lugar de la vieja "supercontaminante".


Pues no es tan tontería. La mayoría de televisores que no llevan el códec H264, suelen ser HD ready y no alcanzan a interpretar los 1080p de los blue-ray y hacen un reescalado (vaya que son una castaña), por lo tanto quien tiene un televisor de esos y le gusta la tecnología y quiere comprarse un deco externo para ver TVE HD 1080i, pienso que no tiene mucho sentido, ya que un buen televisor Full HD TVHD a día de hoy está en muy buen precio en el mercado. Y si no se tiene dinero, pues a plazos, digo yo. Pero que cada uno haga lo que quiera, si todavía hay quien quiere cocinar a carbón, pues allá él o ella. Eso sí pienso que el gobierno debería de hacer un plan para retirar los televisores sin receptor HD, ya que en muchos países está prohibida su venta y aquí se han vendido siendo unos de los engaños más grandes del siglo, pues la mayoría era stocks sin vender en otros países porque la ley no se lo permitía. Por ejemplo en Portugal no sirven ni para ver la TV SD, ya que tanto la TV SD como la TV HD está comprimida en mpeg4 pues la ley obligaba a ello.
israelvj escribió:
suseeet escribió: Lo que dice israelvj es la mayor tontería que he escuchado en mucho tiempo. Primero porque el dinero no crece en los árboles y no creo que nadie tire teles compradas hace dos años. Y segundo, porque lo que se contamina al fabricar una tele nueva y reciclar la antigua, no lo compensas ni en 100 años usando la nueva tele "superecológica" en lugar de la vieja "supercontaminante".


Pues no es tan tontería. La mayoría de televisores que no llevan el códec H264, suelen ser HD ready y no alcanzan a interpretar los 1080p de los blue-ray y hacen un reescalado (vaya que son una castaña), por lo tanto quien tiene un televisor de esos y le gusta la tecnología y quiere comprarse un deco externo para ver TVE HD 1080i, pienso que no tiene mucho sentido, ya que un buen televisor Full HD TVHD a día de hoy está en muy buen precio en el mercado. Y si no se tiene dinero, pues a plazos, digo yo. Pero que cada uno haga lo que quiera, si todavía hay quien quiere cocinar a carbón, pues allá él o ella. Eso sí pienso que el gobierno debería de hacer un plan para retirar los televisores sin receptor HD, ya que en muchos países está prohibida su venta y aquí se han vendido siendo unos de los engaños más grandes del siglo, pues la mayoría era stocks sin vender en otros países porque la ley no se lo permitía. Por ejemplo en Portugal no sirven ni para ver la TV SD, ya que tanto la TV SD como la TV HD está comprimida en mpeg4 pues la ley obligaba a ello.


Creo que olvidas 1 cosa. Hay gente que se ha comprado TV Full HD, hace un par de años o incluso menos, que no llevan sintonizador TDT HD. Yo lo busqué que llevara ese sintonizador cuando me compré el mío hace menos de 1 año, pero se vendían muchísimos que no lo llevaban. Y eso hace menos de 1 año. Tú mismo admites el "engaño" y ahí te doy la razón, porque se han quitado stock de TV sin sintonizador TDT HD, vendiéndolos a gente poco informada, que se creía que con su Full HD iba a ver todo.

Por eso, actualmente es una cosa, y todos llevan sintonizador TDT HD, pero hace 1 año no era así. Dile a esa gente que necesita gastarse un dinero en un deco, o que cambie de TV, que están muy baratos.
Imagen
70 mensajes Página 2 de 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados