Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
14 mensajes Página 1 de 1
Pues eso, que sin darle mucha publicidad, llevo unos días observando que Antena 3 ya va emitiendo con cierta regularidad series y programas en 16:9. Así las cosas, queda en el vagón de cola en este tema TVE, cuando debería ser al revés. Uno tiene la impresión de que con Alberto Oliart, TVE va a pasar de ser "El corte inglés" a ser un mercadillo.
Antena 3 (y sus canales derivados) fue la primera cadena en emitir en panorámico, aunque en los últimos meses se ha quedado un poco estancada respecto a Cuatro, Telecinco y laSexta, aunque se ve que va aumentando.

Es lógico. Tranquilo que todos lo harán, tarde o temprano. No hay alternativa.
Antena 3 fue la primera en emitir cosas sueltas, pero emitir con regularidad en 16:9 lo está haciendo ahora. Hasta hace 2 semanas, sus programas eran en 4:3 y ahora, al menos algunos, ya tienen el nuevo formato. Con las series pasaba lo mismo. La mayoría era en 4:3 hasta ahora.
Sí sí, a eso me refería. Fueron los primeros... pero también son los que más lento han ido avanzando con las emisiones panorámicas de entre las privadas nacionales :wink:
Si poneis Veo7, están emitiendo una pelicula estirada con el logo correctamente puesto para los 16:9 y señalizado XD
**Chiscu**
Sí, la película de ahora en VEO7 debería ser emitida en 4:3 pero la han estirado para hacerla 16:9 y se nota muchísimo :evil:

Antena 3 lleva siglos emitiendo muchas cosas en 16:9 (desde septiembre), pero los magazines y la publicidad siguen en 4:3
Veo7 no han hecho mas que derramar una cerveza sobre el boton del 16:9 :twisted:
Si, eso parece, se les ha quedado trabado el "boton" de 16:9, al igual que en Disney Channel.
Y Antena3 da un paso mas, emitiendo la continuidad (publicidad, promos...) en 16:9. Al igual que Neox y Nova.
Y ayer DEC tambien en 16:9.

edito: también se ha empezado a emitir los anuncios de Veo y Disney Channel en 16:9, y las series que tienen en formato 16:9 ahora mismo Sunny entre estrellas en 16:9.
Si me he fijado al acabar Los Simpsons, pensé que ya habrían migrado totalmente... pero los informativos han sido en 4:3. :wink:
Pues Antena3 culmina su pase al formato panoramico, a partir de hoy los informativos también en 16:9.
No se culmina un "pase al formato panorámico" hasta que el 100% de las emisiones de un canal sean en 16:9, cosa que en Antena 3 no ocurre ni de lejos.

Será así en cuestión de poco tiempo :wink:
¿Ni de lejos? Hombre, ¿qué contenidos todavía no emite A3 en panorámico? ¿Los Simpsons? Vale que aunque haya 1 sólo minuto de programación en 4:3, el proceso no estará culminado, pero vamos, prácticamente el proceso de adaptación ha llegado a su fin.
Hombre, decir que no ocurre ni de lejos... con el pase a 16:9 de los informativos esta practicamente toda su programación en ese formato.
Sera asi en cuestion de poco tiempo dices, pero mientras Antena 3 siga emitiendo Los Simpsons, no estará nunca las 24 horas en 16:9, ya que los Simpsons por mucho que quieran hasta las ultimas temporadas no se han producido en 16:9.


Pigwedeon escribió: pero vamos, prácticamente el proceso de adaptación ha llegado a su fin.


A eso es lo que me refiero yo con culminar, Antena 3 ya no puede hacer mas para emitir mas cosas en 16:9. Emite todo lo que tiene en ese formato, lo que no, pues repesta su formato original. Una chapuza seria si ahora estirase o hiciesen un zoom a los simpsons.
14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados