Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
15 mensajes Página 1 de 1
Canal 33 emitirá dos canales y un tercero en HD en Madrid

El canal local madrileño Canal 33, tras dar el salto a las emisiones digitales, lanzará un segundo canal y uno tercero el alta definición (HD).

Noticias ONOweb

LEER NOTICIA
¿Canal 33 no es catalán? Para cuándo otro HD en Baleares... que el IB3 HD es kaka, sólo emiten "er furbóo"
Una cosa es el canal 33 catalán (autonómico público) y otro el 33 madrid (privado, sin ánimo de lucro). Solo coincide el nombre.
#NuevaNeeo
Aqui en coslada, no a aparecido el canal 33 en la TDT. Mi tv suele encontrar los canales automaticamente y ese todabia no esta.
Prueba a hacer una sintonía manual en el canal 45 a ver si te llega señal. En Fuenlabrada llega bastante justito.
#NuevaNeeo
Tampoco, no lo pillo. En un futuro ampliaran la señal no? para verse en toda la comunidad de madrid no?
Hay una cosa que no me cuadra, si el canal 33 es un canal local pirata madrileño, ¿como es que pasa a emitir ahora en UHF-TDT?.

El catalán se llama "33" a secas.
No es ningún canal pirata. Se permite (al menos en Madrid) la emisión en TDT de canales de ámbito local sin ánimo de lucro, que es el caso de Canal 33 o Tele K que han iniciado sus emisiones recientemente.

Ese tipo de emisiones no requieren de la concesión de una licencia mediante concurso público, que sí tienen que obtener los canales con ánimo de lucro, ya sean locales, autonómicos o nacionales.

Y, para añadir, Eventos 33 ya emite con más regularidad y con mosca. Eso sí (en mi opinión) cutre a más no poder. A ver qué emitirá Canal 33 HD...
Pues la primera noticia que tengo. Aquí en Valencia estaba un canal cultural local muy bueno "info tv" sin ánimo de lucro y no se le ha dejado emitir en digital y la señal analógica fue cerrada porque la Generalitat llevó a la Guardia Civil a precintar los repetidores que emitían en una frecuencia no asignada a ningún canal y propiedad del Ministerio de Industria.

No conozco ninguna ley que diga que los canales piratas sin ánimo de lucro si pueden ocupar una frecuencia. Y los autonómicos son sin ánimo de lucro y si necesitan tener licencia.

Mediantón, creo que te lo has inventado eso de lo del ánimo de lucro. Si se puediera emitir sin licencia entonces se llenaría el espectro de supuestos canales sin ánimo de lucro.

Canal 33 y Tele K son canales piratas.

Además el canal pirata tele k, está en el mux 30, que está asignado a la televisión comarcal en Móstoles e interfiere con esta, por lo tanto a parte de ser pirata está jodiendo a un canal con licencia.
No he hablado de ninguna ley :wink: Es un vacío legal el que aprovechan esos canales para emitir. Si su frecuencia de concede a alguien, apaga y vámonos.
Medianton, por lo visto sí que tenías algo de razón. A no ser que ya no tenga validez, por lo visto hay una ley de 2007 que dice que a nivel autonómico los canales que no hayan obtenido licencia, si estos no persiguen tener beneficio pueden emitir por un canal digital no asignado hasta que dicha Comunidad autónoma resuelva un nuevo concurso o algo así. Entonces Canal 33 estaría a la espera pero tele k debería de dejar el mux 30 pues está asignado.
Pues en la CAM tenemos un fabuloso mux autonomico sin utilizar porque en su tiempo quedó desierto el concurso (con la desaparicion de Localia). Tele K no, por que es una tele de barrio, pero Canal 33, que su máxima es la lucha por que la gente no vea Telemadrid (acordaros de la campaña que lanzaron, la de NO VEAS TELEF...), podían emitir por ahí, ya que tienen pretensiones autonomicas. Sé que al gobierno madrileño no le gustaria tener el canal en ese mux, pero mejor que tener canales dispersos por diferentes mux, creando interferencias a otras demarcaciones, y un mux vacío....
Además, no creo que ese segundo mux autonomico se llene nunca, pues en Madrid no hay gran tradición de canales locales-autonomicos que no sean Telebrujas y teletimos
Imagen
Yo creo que, desde siempre y de forma extraoficial, el segundo MUX autonómico de Madrid se ha reservado para ser vendido, literalmente vendido (por mucho que digan "concedido") íntegramente a alguna empresa del sector privado.

Hace tiempo se habló muy por encima, rumores, de ONO, pero dudo que tengan liquidez para ello.
Si hay una ley que autoriza las emisiones de estos canales... están incluidos en una enmienda metida en el senado, y ratificada en el congreso, dentro de la Ley de Impulso a la Sociedad de la Información... les llaman Canales del Tercer Sector.

Para obtener esta calificación, la entidad responsable de este canal no puede ser titular directo o indirecto de ninguna concesión de televisión de cualquier cobertura. Además tienen prohibida la publicidad y la teletienda, no así los patrocinios en los programas.

Actualmente, algunas cadenas con opcion a ella son la decana TV Cardedeu (Cataluña), las madrileñas Tele K y Canal 33 y las catalanas TV Vilanova y TVVilanova (que son diferentes), además de Vilassar TV que ya la ha autorizado la Generalitat a comenzar estas emisiones de manera provisional, hasta que se reglamente...
**Chiscu**
Desde hoy en eventos 33 aparece un banner informativo diciendo que televisan tu evento al menor coste posible y anuncian que la próxima emisión en directo serán los premios Dolores Ibarruri desde Leganés.

En el canal de pruebas han añadido un rótulo con un número de teléfono (llamar de 9 a 15 h) pidiendo que los espectadores digan como les ven y desde dónde.
#NuevaNeeo
15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados