Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
8 mensajes Página 1 de 1
Ahora mismo en la rueda de prensa del consejo de ministros (en 16/9 para quien le interese) acaban de anunciar que dan luz verde al decreto.

Supongo que en breve tendremos nuevos datos, cuando éste se publique.
#NuevaNeeo
Pues me acerqué bastante... se reutilizan las frecuencias analógicas de T5, Cuatro y A3, además de uno de las dos de TVE, y el principal de cada autonómica...


Aprobado por Real Decreto los nuevos muxes nacionales: se usarán los canales analógicos

En la rueda de prensa habitual, la vicepresidenta De La Vega ha informado del acuerdo para la concesión a cada una de las operadoras nacionales de un múltiplex digital, de cobertura nacional, para la emisión de 4 canales de televisión.

Este múltiplex será otorgado en una segunda fase, que concluirá el del 1 de enero de 2015. Previamente en una primera fase que comenzará este junio, y se puede prolongar entre 6 y 9 meses, se repartirán entre las 6 operadoras privadas, tres nuevos múltiplex, que serán los canales analógicos de Telecinco, Cuatro y Antena 3.

Además se ha acordado la concesión a RTVE de dos múltiplex de cobertura nacional, uno de ellos, el canal analógico de La 1 o La 2, además de otros dos múltiplex para las comunidades autónomas, excepto en Cataluña donde ya tienen otorgados 3 múltiplex autonómicos.

Fase 1: Los nuevos canales

La Fase 1 arrancará en junio de 2010 y puede prolongarse hasta marzo de 2011. En esta fase, y con carácter transitorio, cada una de las sociedades concesionarias accederá, a la capacidad equivalente de un múltiple digital de cobertura nacional.

Esto supone que tendremos 2 canales nuevos para Gestevisión Telecinco (uno por Telecinco y otro por Cuatro), 1 para Antena 3 TV y otros 2 para GIA La Sexta, SGT Net TV y Veo Televisión, lo que supone 9 canales nuevos.

Estos canales serán incluidos en tres nuevos múltiplex digitales de cobertura nacional, planificación que estará en los canales analógicos de Antena 3, Telecinco y Cuatro. Esto hará que las frecuencias del 66-69, con los canales principales, no sean movidas, para evitar situaciones de resintonización.

La planificación de los dos múltiplex digitales de la Corporación de Radio y Televisión Española estará basada, respectivamente, en uno de los dos canales analógicos y en el múltiplex con capacidad para efectuar desconexiones territoriales de ámbito autonómico que actualmente está en uso.

Asimismo, los dos múltiplex digitales reservados a las Comunidades Autónomas estará basada, respectivamente, en el canal analógico de televisión de cobertura autonómica que la mayoría de ellas explota y en el múltiplex digital que tienen asignado actualmente.

Fase 2: Abandono de las frecuencias 61 al 69

Esta Fase 2 dará comienzo en unos años, y deberá concluir el 1 de enero de 2015, con el abandono de las frecuencias del UHF, del 61 al 69.

En esta fase se planificarán nuevos múltiplex digitales y se establecerán ajustes en los múltiples digitales a los que se refiere la fase anterior, para que los muxes por encima del canal 61, se sitúen por debajo de este canal.

Esta fase concluye antes del 1 de enero de 2015 con la asignación de los múltiples definitivos a cada una de las empresas concesionarias, de manera que finaliza la explotación compartida de la capacidad de los múltiples por parte de las sociedades concesionarias, y con el cese de emisiones de televisión en los canales que se venían utilizando dentro de la subbanda de frecuencias 790-862 MHz.

Renovación de las licencias nacionales

El Consejo de Ministros también ha aprobado el acuerdo sobre renovación de las concesiones para la prestación, en régimen de gestión indirecta, del servicio público de televisión terrestre a las sociedades Antena 3 de Televisión, Gestevisión Telecinco y Sogecable.

La renovación de la concesión se hace exactamente en las mismas condiciones contenidas en los contratos que vinculan al Estado con las sociedades concesionarias.

Frecuencia Digital
**Chiscu**
Por partes que me lio:
Los canales en analogico de valencia son o eran:

-tele 5:40

-Cuatro: 46

-Antena 3: 43

-Canal 9:28

-Punt dos: 25

-La 1: canal 05

-La 2 : canal 22 (torrente)

deduzco por esta noticia que se van a aprovechar estos canales analogicos y deduzco que los van a convertir en muxes digitales: los veremos igualmente por tdt aunque esten en una frecuencia analogica?

-Chiscu: en otro post(no recuerdo cual) creo recordar que me dijiste que el segundo mux de la comunidad valenciana era el 32.

Puede ser que hayan optado para reutilizar el canal analogico de canal 9 o punt 2 (28 y 25 respectivamente) para convertirlo en segundo mux?
Imagen
Ahora me explico porque vi america's cup fenomenal.estarian utilizando el canal analogico de RTVV. Es una suposicion mia
Imagen
mastercard escribió: Ahora me explico porque vi america's cup fenomenal.estarian utilizando el canal analogico de RTVV. Es una suposicion mia

me parece que ustedes no saben de que hablan cuando dicen de frecuencias analogicas...o dijitales...vaya tela...
yo escribió:
mastercard escribió: Ahora me explico porque vi america's cup fenomenal.estarian utilizando el canal analogico de RTVV. Es una suposicion mia

me parece que ustedes no saben de que hablan cuando dicen de frecuencias analogicas...o dijitales...vaya tela...

No dudo que tu me lo vayas a explicar verdad? :P
Imagen
yo escribió: me parece que ustedes no saben de que hablan cuando dicen de frecuencias analogicas...o dijitales...vaya tela...

Si tu no quieres entender que por "frecuencia analógica" decimos usar el canal que se usaba en analógico, para el digital, esque tendrás un conocimiento tan superior al resto, que ni te deja ver lo terrenal ^^
**Chiscu**
Pues lo mismo ya tenemos un adelanto... el mux autonómico privado de Castilla la mancha ha empezado a emitir por frecuencias que no se parecen ni en puñetas a las anteriormente planificadas, reutilizando en algunos casos los antiguos canales para la emisión analógica de locales o de la sexta.

Antes:
Albacete: 39
Ciudad Real: 55
Cuenca: 30
Guadalajara: 48
Toledo: 38

Después:
Albacete: 37
Ciudad Real: 43
Cuenca: 23
Guadalajara: 28
Toledo: 23
#NuevaNeeo
8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados