Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
68 mensajes Página 4 de 5
Pigwedeon escribió: Si fuera GolTV2, ¿no lo habrían sacado ya? Estamos a 2 semanas escasas del comienzo de la liga... no?

Pues si; yo creo que para esta temporada ya no lo ponen...Si va a ser GOLT 2 lo pondran para la proxima temporada
Pigwedeon escribió: Si fuera GolTV2, ¿no lo habrían sacado ya? Estamos a 2 semanas escasas del comienzo de la liga... no?

Que tiene que ver?? Igualmente Brotons ha anunciado una gran noticia (no se sabe si canal, abono mas barato, regalo cam/deco) para el día 20 xD

Por otro lado, tampoco seria raro lanzar el canal más tarde, eee
**Chiscu**
Uno de los canales que lanzo la sexta en pruebas, LaSexta 2, ha comenzado hoy a emitir en Alta Definicion, el mismo bucle de antes, solo que en HD.
Sí, estoy viéndolo. La F1 2011 y la competición de baloncesto seguro que lo emitirán en HD. Parece ser que será "La Sexta HD", siendo la primera cadena privada en ofrecer HD, como lo fue en su momento al emitir en panorámico.
Que nadie se haga ilusiones... de momento.

Porque lanzar un canal HD con un vídeo de 4Mbps y un audio de 128k es para echarse a reir. Son parámetros normales para un canal SD, el audio incluso algo escaso, pero ni de broma va a dar para un canal HD y mucho menos emisión deportiva.

Si quisieran lanzar laSexta HD en serio deberían renunciar a su segundo canal de pago, el cual ya anunciaron que tendrían.
#NuevaNeeo
Ryuben escribió: Que nadie se haga ilusiones... de momento.

Porque lanzar un canal HD con un vídeo de 4Mbps y un audio de 128k es para echarse a reir. Son parámetros normales para un canal SD, el audio incluso algo escaso, pero ni de broma va a dar para un canal HD y mucho menos emisión deportiva.

Si quisieran lanzar laSexta HD en serio deberían renunciar a su segundo canal de pago, el cual ya anunciaron que tendrían.


Si ellos tienen 10mbps del mux...con 4 para el SD y 6 para el HD con stat-mux activado con una resolución algo menor que TVE HD y ese bitrate se podría perfectamente.

Pongo esta explicación de joseazkos de los foros de mundoplus.tv:

Teniendo como referencia la emisión de TVE HD, tenemos un canal 1920x1088i@25 H264 8Mbps. LaSexta2 está emitiendo a 1440x1088i@25 H264 4Mbps (las 8 líneas por encima del 1080 van vacías, son sólo para mejorar la eficiencia del encoder).

Aunque el bitrate no es algo lineal, sí puede servir para hacernos una idea... la emisión de laSexta2 tiene un 25% menos de pixels respecto a TVE HD, con lo que el bitrate podría disminuir más o menos en esa proporción también para dar calidades similares. Eso nos pone en un bitrate de 6Mbps exactos.

Es decir, a laSexta2 con su resolución actual, le harían falta unos 2Mbps más para ofrecer una calidad equiparable a la de TVE HD (algo menos nítida, pero con más o menos el mismo tipo de pixelaciones o "acuarelas", que en el caso de TVE HD son pocas o poco percibibles).

¿Alternativas? Ya las conocemos. Reducir básicamente la resolución , podrían usar 1280x1080i (tiene la misma resolución horizontal que 720p y se evita procesos de desentrelazado internos, con lo que el número de líneas no se ve reducido en productos del tipo de serires o películas), en ese caso hablariamos de unos 5.3Mbps necesarios para ofrecer resultados similares. Y por supuesto tendriamos 720p (que rondaría también los 5Mbps) y subsampleos inferiores (960x1080i, 640x720p, ...) que mejor ni planteárselos pues son algo a evitar.

Igulamente los 6Mbps necesarios para 1440x1080i se pueden conseguir con un stat-mux junto al otro canal en SD MPEG2, y dar una calidad digna a ambos (laSexta3 SD y laSexta2 HD).
Imagen
Vamos a ver, en mi comunidad no se ven los nuevos canales TDT, y en Villena ya hay cobertura.

He subido al cuartito de la instalación, y hay un porrón de amplis, unos 10, uno de ellos amplifica la banda del 66 al 69 (creo recordar que son las privadas generalistas), el resto, amplifica una serie de frecuencias que no coinciden ninguna con las frecuencias indicadas en la web TDT1, así que o la pegatina que puso el técnico indicando el canal que amplifica no está bien, o vete a saber qué pasa...

La cuestión es que hemos llamado al técnico y nos indica que los módulos que hay no valen para amplificar los nuevos canales, ya que son módulos analógicos, que tiene que cambiarlos y poner módulos digitales, y cada módulo son 30€ (1 módulo por frecuencia, es decir, 4 canales) mas desplazamiento e instalación, claro está. Yo estoy al 99% seguro de que lo que está diciendo es un truño como una casa y quiere estafarnos, pero quería confirmar la versión... ¿se supone que sólo habría que resintonizar los módulos actuales, no?
No.

Por lo que veo tu instalación es por módulos monocanal (se llama así aunque alguno puede amplificar varios canales juntos) y que en la cabecera estaban todos los módulos juntos. En estas instalaciones, los módulos no se "resintonizan" en ningún caso ya que hacen un filtrado específico para el canal al que se diseñaron.

Por ejemplo, si tienes un módulo para el canal 25, es para ese canal y punto, no puedes usarlo para amplificar el 32. Lo de las "resintonizaciones" tendría sentido si tuvieseis una centralita amplificadora. Lo de que sean "módulos analógicos" o "módulos digitales" ya si que se lo ha sacado de la manga. Lo que realmente importa es la frecuencia.

Si las frecuencias no coinciden con los canales actuales, lo siento, hay que comprar módulos nuevos. Con suerte, si alguno es adyacente a los canales que se usan, quizás amplifique un poco como medida temporal.

Más que engaños, o en Villena teiais unas frecuencias distintas a Aitana o el técnico apuntó la antena a vete a saber cual repetidor con otras frecuencias. No te sorprendas, en la zona sur de Alicante hay comunidades que tienen la mitad de los canales amplificados de alicante y la otra mitad amplificados de Murcia, y el lio está servido.

Y dicho esto, volvamos a hablar de futuros canales, que para eso está este hilo.
#NuevaNeeo
Yo, para el caso particular de Pigwedeon (y teniendo además en cuenta el poder adquisitivo de los que ahí residen :mrgreen: ) recomendaría poner una central amplificadora.

Es muchísimo más cómodo luego de actualizar frecuencias, pues si os ponen más módulos (y, además, lo de los 30 euros por módulo no me cuadra, ahí hay algo que se te ha escapado, bastante además), habrá que volver a cambiar, tanto en el futuro próximo como a medio y a largo plazo. El coste final superaría seguramente al de una central que ronda los 600 / 700 euros, y su posterior "actualización" es apenas imperceptible, tanto en su coste como en la dificultad de hacerla.
Pues me ha sorprendido eso de que cada módulo viene de fábrica fijada la frecuencia a amplificar. Yo pensaba que simplemente marcas que frecuencia quieres que amplifique. Además me he fijado que cada módulo tiene una ruedecilla.

Entonces, ¿de donde viene eso de que para ver los nuevos canales no hacía falta instalar nada porque servían los mismos módulos que los canales analógicos?
Porque algunos usan/usarían/usarán las antiguas frecuencias que se usaban para emisiones analógicas, es decir, frecuencias que ya se están amplificando en las comunidades de vecinos :wink:
Entonces por confirmar.... los módulos que hay no sirven para los nuevos canales, ya que no se puede modificar la frecuencia que amplifican, ¿correcto?

En ese caso comentaré lo de la centralita...
Depende del modelo y de la frecuencia, puede que algunos sirvan puede que otros no, es muy probable que ninguno sirva.- Pedid presupuestos y comparad, pero vamos, te digo por amplia experiencia que, aunque la centralita os acabe costando el doble, a la media / larga compensará con creces. De eso puedes estar seguro :wink:
Pigwedeon escribió: Entonces por confirmar.... los módulos que hay no sirven para los nuevos canales, ya que no se puede modificar la frecuencia que amplifican, ¿correcto?

En ese caso comentaré lo de la centralita...


¿Tú no estudiabas/estabas metido en el mundo de las telecomunicaciones? :mrgreen:
Sí, ese es el problema, que nos quieren enseñar "tanto" que se olvidan de lo práctico ¬¬

En cualquier caso, sólo quería confirmar lo de los módulos analógicos/digitales, que no me cuadraba... lo que sí me ha sorprendido es lo de que los módulos vienen presintonizados de fábrica... :roll:
68 mensajes Página 4 de 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron