Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
14 mensajes Página 1 de 1
Haciendo la búsqueda automática que acostumbro a hacer cada X días, anoche me topé con Canal 7 emitiendo en el C21 en Madrid.

La emisión se retoma de la señal analógica y no he escuchado nada acerca de ninguna licencia otorgada a este canal en mi demarcación.

Según leo en su web, por TDT sólo se puede ver en la zona Oeste en el C23, ¿estarán emitiendo de forma clandestina? Recordemos que en TDT no existen las emisiones que en analógico llamábamos "alegales", aquí o se emite de forma legal o se emite de forma ilegal.

Aunque ahora que lo pienso, puede que se trate de una especie de "permiso express" provisional, dado el inminente apagón analógico en la zona (dentro de 10 días)...
Que conste que no lo digo por este mensaje, pero alguna vez alguien me tendrá que explicar qué es eso de "alegal" porque yo en 5 años de carrera de Derecho no lo he escuchado ni una sola vez. Lo que no está prohibido está permitido.

En cuanto al caso, está claro que Canal 7 emite en TDT de forma ilegal porque yo tampoco tengo conocimiento de que tenga ninguna licencia, algo obligatorio.
Si te confieso algo, yo nunca comprendí a qué se refería la gente cuando clasificaba una emisión de "alegal" pero tanto tiempo escuchándolo a uno al final se le queda :lol:

Lo que he dicho antes, no se si será ilegal, a lo mejor es un permiso rápido y extraoficial para emitir ahí de forma provisional dado el inminente apagón analógico en Madrid :wink:
Dudo mucho de eso del permiso extraoficial ante la inminencia del apagón ya que Canal 7 no tiene licencia para emitir en Madrid capital de ninguna forma. Por tanto es una emisión ilegal.

Es lo que más le duele a la tele de Frade, solo ha tenido 3 licencias y en áreas minoritarias, siendo la mas grande de ellas Aranjuez. Sin la capital, su negocio queda en entredicho, asi que supongo quehabrán optado por la emisión pirata en TDT y "hasta que vengan a cerrarme"
#NuevaNeeo
Puede ser, sí, no se me había ocurrido lo de la emisión pirata, seguramente "en plan protesta"... es cierto que aquí no tienen derecho a emitir de ninguna forma, y como se tengan que limitar a Aranjuez, Villalba, las zonas montañosas y Pozuelo, su ya de por sí agonizante existencia llegará sin duda a su fin.
al1983 escribió: Que conste que no lo digo por este mensaje, pero alguna vez alguien me tendrá que explicar qué es eso de "alegal" porque yo en 5 años de carrera de Derecho no lo he escuchado ni una sola vez. Lo que no está prohibido está permitido.

Si no estoy equivocado, simplemente es que no están reguladas las emisiones locales, por lo que ni son legales ni ilegales, debe haber un vacío legal.
Es que una emisión ignorada, no regulada, es una emisión ilegal, clandestina :wink:
Ya, pero lo consideran "alegal" porque tampoco hay nada que diga que es ilegal.
Ya, pero hay "algo" que dice que para que una emisión sea legal debe poseer licencia de emisión en todas las demarcaciones desde donde se emite...
Vale, pero eso se ha regulado con la TDT, no con la emisión analógica, que es lo que estoy diciendo.
A ver:

- Algo que está regulado de manera que te obliga a algo. Ejemplo: Tener licencia para emitir en TDT. Si lo cumples es algo legal, si no, ilegal.

- Algo que no está regulado y lo haces. Ejemplo: Emitir un canal en analógico. Legal. Insisto, lo que no está prohibido está permitido.
Esto para Al el abogado mira la 3º edición de la R.A.E

Artículo nuevo.

Avance de la vigésima tercera edición

alegal.

1. adj. No regulado ni prohibido. Emisoras de radio alegales.

Lo cual se puede decir que sino es regulado ni es prohibido se dice alegal.
legal e ilegal tienen su propio significado.
la verdad tiene 2 caras, la que muestras y la que no quieres ver. y con 2 princesas mas en la familia
Este hilo trata sobre una emisión en TDT, y en la TDT, como se ha dicho antes, no existe la alegalidad, pues todo está regulado :wink:
Las emisiones locales analógicas no estaban reguladas.
14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados