Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
14 mensajes Página 1 de 1
Los canales TV3, Canal 33, Super3 y 3/24 inician su emisión en las Islas Baleares

Los cuatro canales de Televisió de Catalunya, TV3, Canal 33, Super3 y 3/24, iniciaron hoy jueves su emisión por el segundo multiplex de la televisión digital terrestre (TDT) que tiene concedido el Govern.

***********************
La única duda que tengo es saber si es TV3 o TV3CAT para no tener conflicto de intereses con IB3.
Es TV3.Cat, del cual no emiten las películas americanas ni los deportes de TV3, pero tiene una programación muy buena y además en panorámico 16:9 (incluyendo la publicidad).

Por otro lado, Canal 33 emite casi siempre en 16:9, al igual que 300 (que empieza sus emisiones siempre a las 21 h. después de Super3).

Fantásticas inclusiones en nuestra TDT.
Felicidades a los que habitan en las islas baleares. La lastima es que en valencia cuando no es por una cosa es por otra cerraran tv3. No es justo
Imagen
No estoy muy puesto en el asunto, por eso, si alguien está mas enterado que nos ilumine con el tema, pero, ¿no se supone que en la Comunidad Valenciana también se va a hacer en breve? Están esperando que el Ministerio les conceda el mux solicitado...
Pigwedeon escribió: No estoy muy puesto en el asunto, por eso, si alguien está mas enterado que nos ilumine con el tema, pero, ¿no se supone que en la Comunidad Valenciana también se va a hacer en breve? Están esperando que el Ministerio les conceda el mux solicitado...

Segu tengo entendido el gobierno catalan y el valenciano (en teoria estan de acuerdo) a falta de la autorizacion del ministerio correspondiente. Pero claro hoy dicen una cosa y mañana dicen otra (a sabiendas que todo esta olitizado este tema)
Imagen
Peña escribió: La única duda que tengo es saber si es TV3 o TV3CAT para no tener conflicto de intereses con IB3.


Pues como muy bien han apuntado es TV3CAT, pero Televisió de Catalunya ya está negociando los derechos de las nuevas adquisiciones por idioma y no por territorio, por lo que en un futuro será TV3, o una versión avanzada de TV3CAT, la que se capte en Baleares y en aquellas zonas en las que se logre un acuerdo de reciprocidad o si se llega a aprobar la iniciativa legislativa popular de "Televisión sin fronteras", impulsada por Acció Cultural del País Valencià.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Webmaster, podrías explicarme en que consiste "Televisión sin fronteras"?

Un saludo.
Imagen
Es una iniciativa con un tremendo trasfondo político que pretende la reciprocidad de canales entre Cataluña y Valencia, no me equivoco, ¿no?
Si no me equivoco(corregidme si estoy equivocado o no) es una iniciativa auspiciada por entidades culturales y civicas(accio cultural del pais valencia) en el cual se pretenden recoger firmas (500.000 creo recordar) para ir al Parlamento Español y debatir que haya radios y televisiones que puedan emitir con total normalidad y que no les corten las alas (por decirlo de alguna forma) la administracion de turno
Imagen
Que inocentes...
Hola:

Efectivamente, a grandes rasgos se trata de que aquellas comunidades que tengan un idioma oficial diferente al castellano puedan compartir los canales propios que se produzcan en el idioma cooficial de la comunidad, como es el caso del catalán en Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, el vasco en País Vasco y Navarra, y el gallego en Galicia y distintas zonas de Castilla.

La iniciativa legislativa popular está impulsada por entidades culturales, entre ellas Acció Cultural del País Valencià. Se decidió hacerla a nivel nacional por varios motivos, uno de ellos saltarse al gobierno valenciano, donde no tenían ninguna posibilidad de que se aprobara la iniciativa, con el inconveniente de que a nivel nacional son necesarias 500.000 firmas para lograr que la iniciativa llegue a debatirse en el Congreso.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
400.000 firmas a favor de TV3 .

La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) Televisión sin Fronteras, que impulsa ACPV para conseguir la legalización de las emisiones de TV3 a la Comunitat, ha superado las 400.000 firmas, del total de 500.000 que se precisan para llevar adelante la iniciativa, informó la entidad en un comunicado. Esto ha sido posible, subrayaron desde el colectivo, gracias a los 2.500 fedatarios y a la colaboración de todos los sindicatos, los partidos políticos, colegios profesionales, instituciones y las principales asociaciones culturales valencianas, catalanas y baleares.

Fuente: Las Provincias
Como si recogen un millón. No deja de ser una votación más en el Congreso que, incluso aprobándola, veo difícil que tenga un resultado si los gobiernos autonómicos no quieren (y no quieren en general cuando son autonómicas de CC AA gobernadas por el otro partido).
Ahí están los 5 millones de firmas para el cambio de la Ley del Menor, y ahí sigue vigente ese bodrio jurídico. :roll:
14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados