Hola a todos (y gracias de antemano). Os explico el problema:
Soy un ciudadano de Barcelona que hasta hace unos meses podía ver la televisión digital terrestre pública sin ningún problema. Tras una serie de cambios para mejorar la potencia de la TDT del terrado de la finca que consistieron exactamente en:
1- Instalación de una nueva antena terrestre colectiva
2- Colocación de un nuevo cofre de protección + 6 módulos amplificadores nuevos (canales 26,43 (módulo IKUSI),48,66,67,68 y 69)
Algunos de los vecinos (los pisos más bajos entre los que me incluyo) ahora sólo podemos coger algunos de los canales que emiten las televisiones locales. El resto de la escalera ve perfectamente toda la oferta televisiva pública.
Hemos contactado con el instalador que nos cambió la antena y los módulos y nos dice que como los cables bajantes son muy viejos he aquí el origen del problema y blablablá… pero yo pienso: Si antes veía bien la tele y ahora no… Qué milonga es esta de los cables? Es decir, no digo que no estén viejos… pero: veo algunas cadenas y otras no. Tb. he probado con dos receptores distintos de TDT en mi piso, además de colocar un amplificador de señal (tb. en el interior del mi inmueble) y nada, solamente coge un par de cadenas más pero con señal débil.
Qué está pasando????