Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
5 mensajes Página 1 de 1
Me pica la curiosidad. Sé que cuando había el sistema de TV analógico, instalaban por azar en diversos hogares [muestras de población] unos aparatos que emitían señal de lo que estaban viendo. Ahora, con el sistema digital ¿lo hacen igual? ¿o por fin tienen datos de cada espectador?

¿Y en ONO cómo lo hacen?

Bueno, si alguien tiene información, se agradecería :)
El sistema es exactamente el mismo. Tanto si el usuario tiene TV Analógica, como TDT, como ONO, satélite, etc...


ONO además tiene datos que recoge él mismo. Pero son datos con menos valor, ya que no puede registrar quién está viendo la televisión, su perfil etc... Registra por ejemplo el canal más visto, y cosas por el estilo.

Antes todos los meses sacaban una N.P. anunciando siempre a Cinestar como canal más visto. Ya no lo hacen, imagino que Cinestar habrá cedido el puesto en favor de otro canal no de Teuve... :roll:
Ahora se está hablando de implantar un sistema como parece ser que existe en Estados Unidos, para que las adenas puedan conocer las audiencias en tiempo real (cosa que me da mucho miedo...). De todos modos es algo que sólo lei una vez. El tema, desde luego, es que vayan sacando un sistema lo más fiable posible, sobre todo con toda la revolución que estamos viviendo estos últimos años de canales de pago y TDT. Por hacer historia, antes del sistema actual (que se lleva usando unos 20 años) se utilizaba el EGM y encuestas de aceptación (o algo así) de los programas.
Con el sistema actual es muy raro que puedan implatarlo, puesto que para recopilar todos los datos de los audímetros tardan un tiempo importante, asi que para hacerlo totalmente real, no lo veo muy viable. Con el sistema actual, claro.

Y en EEUU se utiliza un sistema como el nuestro (además creo que es la misma empresa: TNS). Es más, para ellos tienen un número similar al nuestro de audímetros, a pesar de que son muchos más millones de televisiones y personas.
Hola:

En Francia existen plataformas de IPTV que muestran los datos de audiencia, en tiempo real, de los televidentes de la propia plataforma, como es el caso de Free o de SFR/Neufbox.

ONO podría hacer exactamente lo mismo, si quisiera, ya que sólo se tendría que mostrar un gráfico con los programas en curso de emisión con el porcentaje de gente que los está viendo en ONO.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados