Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
6 mensajes Página 1 de 1
Según ha podido saber ONOweb.net, Dahlia TV, proyecto que buscaba ser la primera plataforma de TDT de pago en España tras el apagón, no saldrá adelante.

Según declaraciones de Nicolás Prieto, Customer Care Director de Dahlia TV, la plataforma finalmente no saldrá al mercado, tras encontrar ciertas dificultades para su explotación.

Esta decisión fue tomada el pasado 15 de Septiembre, y descarta por tanto la llegada de Dahlia TV a España, plataforma de TDT de pago nacida en Suecia, y que llegó hasta Finlandia e Italia.

Dahlia TV, participada por el consorcio Air Plus, aprobó una inversión de 150 millones de Euros para su implantación en España y tenía previsto lanzar una plataforma de TDT de pago con una oferta selecta de canales de gran calidad, por un precio reducido, en torno a los 8 - 12 Euros.

La plataforma surgía como agrupador de las distintas ofertas de canales de pago que se presentaban a la TDT Premium. Se llegó a anunciar un acuerdo con Mediapro y con Sony, para distribuir los canales temáticos Gol TV y AXN.

Tras el fracaso de la puesta en marcha de DahliaTV, siguen abiertas las incógnitas sobre el futuro de la TDT Premium en España, sobre los canales que se ofrecerán, y las distintas plataformas y vías de acceso a los mismos.

ONOweb.net | Noticia en Portada
Es lógico, a parte de que en españa no hay mucha costumbre de pagar por la TV, yo creo que ya no hay mercado para mas plataformas.

Y para que esto pudiera tener exito, los canales deberian ser muy selectos e incluso me atreveria a decir que con contenido exclusivo, a un cliente con triple play tampoco le supone tanto tener la TV, y pagar 8-12€ por canales que en un paquete familiar o en un paquete extra ya estan disponibles quizas no les merezca la pena.
Imagen
Imagen
medianton escribió: Según ha podido saber ONOweb.net, Dahlia TV, proyecto que buscaba ser la primera plataforma de TDT de pago en España tras el apagón, no saldrá adelante.

Según declaraciones de Nicolás Prieto, Customer Care Director de Dahlia TV, la plataforma finalmente no saldrá al mercado, tras encontrar ciertas dificultades para su explotación.


Que cargos más raros se inventan...

Estos se lanzaron mucho a la piscina este verano. No puedes anunciar las grandes espectativas que tienes en la TDT de pago y lo que tienes pensado hacer, si no tienes acuerdos cerrados.
No creo que sea un problema de previsión de futuro, como comentas Daneto. Más bien yo creo que para Dahlia ha sido imposible poner a todos de acuerdo (Mediapro y Sogecable, principalmente), y Mediapro, que no es un becario en esto precisamente, habrá preferido ser él mismo quien monte el tinglado antes que encargárselo a otra empresa.

Futuro sí que veo a la plataforma que montarán A3-laSexta + Veo/Net. (6 canales). Más que nada porque uno de los canales será GolT y eso ya tiene el éxito asegurado.

Más difícil veo la apuesta de Sogecable, si se confirman los rumores de una plataforma consistente en la oferta de la familia Canal+... no lo tengo tan claro.
Gran de exclusiva (Todo hay que decirlo), y pésima noticia en mi opinión ya que tenía puesta muy buenas esperanzas en el proyecto de Dalhía que a priori pintaba bien.
#NuevaNeeo
Bravo por esa primicia, muy interesante.

El proyecto parecía parado desde Septiembre, pero la confirmación creo que viene a refutar que el modelo no era aplicable al caso español. Tras las fusiones más aún, parece que habrá dos grandes grupos, que podrían llegar a conformar "miniplataformas" con tres o cuatro canales (quién sabe si más si se suman otros grupos), pero no más de 6 o 7 canales. En este contexto, era difícil que Dahlia TV encajara.

Todavía está por ver qué entusiasmo y hacia donde camina la TDT de pago.
6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados