Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
19 mensajes Página 1 de 2
Ala, ala, otra que se suma a la guerra... y con Gabilondo ni más ni menos...

Iñaki Gabilondo dejará Cuatro para presentar un programa informativo en CNN+

A partir del mes de febrero, el periodista será el responsable de presentar un espacio informativo, en horario de máxima audiencia, en CNN+, por lo que se prevé que abandone Cuatro en las próximas semanas. Fuentes próximas a la cadena han señalado que aún no han encontrado un sustituto para Gabilondo.
CNN+Cuatro

El periodista Iñaki Gabilondo se encargará a partir del mes de febrero de presentar un espacio informativo, en horario de máxima audiencia, que se emitirá de lunes a jueves en CNN+, por lo que se prevé que abandone en las próximas semanas su tarea al frente del informativo de las 20.25 horas en Cuatro.

Según han informado fuentes próximas a la cadena, por el momento no hay sustituto de Gabilondo en este informativo de Cuatro.

Gabilondo junto a Ana García Siñeriz, que se encargará de un espacio informativo matutino, forman parte de la nueva organización de la parrilla de CNN+.

Esta cadena de 24 horas de información ha anunciado que prepara para comienzos de febrero cambios de su oferta que supondrán, entre otros, un programa dedicado a la información por las noches.

El cambio se traducirá en una transformación de la parrilla, en la que se pasará de la rueda actual a una estructura de programas de más recorrido horario y fuerte personalización, tanto en los conductores como en los colaboradores, según un comunicado.

El pasado mes de septiembre CNN+ ya había adelantado que Siñeriz sería la encargada de conducir un nuevo espacio informativo matinal que contaría con una tertulia y una entrevista de actualidad.

Estos son los primeros cambios introducidos por el periodista Juan Pedro Valentín desde que el pasado mes de octubre sustituyera a José María Izquierdo al frente de la dirección de Informativos de Cuatro y CNN +.

Fuente: Terra
**Chiscu**
Suena interesante. Entre pitos y flautas (baja audiencia, que si a ver que pasaba con la absorción de Cuatro por Tele 5...) e veía que no iba a durar mucho más en el informativo. Siempre me ha encantado este hombre. A ver que tal le va a él y a CNN+ con su restructuración (que estaba pidiendo a gritos).
Dicho sea asi va a parecerse la estructura al canal 24 horas de tve(comentarios, entrevistas , etc) casi calcadito
Imagen
Hola:

Pues viendo el panorama creo que la estructura será la siguiente:

-Matinal. Con Ana G. Siñeriz, para competir con Los desayunos de TVE.
-Gabilondo, para competir con Vicente Vallés en La noche en 24 horas y con El gato al agua de Intereconomía.
-Programa con los corresponsales de CNN+, al estilo de "Los corresponsales de TVE" y de "The Situation Room"/"International Desk" de CNN.
-Programa con participación del público desde su casa, al estilo de "Marschal & Truchot" de BFMTV.
-Los programas especializados que existen en la actualidad.

El resto de la parrilla constaría de boletines informativos de media hora, para no perder del todo la rueda informativa.

Al menos, eso es lo que yo esperaría de un canal informativo. Aunque el concepto de rueda informativa, pese a haberse abandonado por parte de la CNN, creo que sigue vigente, véase el caso del canal 3/24, al que no le va nada mal con este formato.

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Webmaster escribió: -Gabilondo, para competir con Vicente Vallés en La noche en 24 horas y con El gato al agua de Intereconomía.


Y el programa de Veo7.
:shock:

De momento no tengo más que decir. Esperemos acontencimientos.
Espero que no quiten "Cara a cara" ni "El debate". me encantan ambos, especialmente el primero.
Curioso. Cuando cnn+ tiene ya pie y medio fuera de la tdt, va y se reforma. Como decís, una copia de 24h y otros.

Será raro poner el canal y no toparse con alguna de las millones de redifusiones de cara a cara (típico en sogecable) o del informativo de anteayer.
#NuevaNeeo
Creo que las informaciones de MP de que CNN+ sería cambiado por otro canal, no son muy claras... es un rumor, así que no digamos que tiene pie y medio fuera de la tdt, porque ahora tiene pie y medio dentro, a mi parecer, aunque con un posible cambio de nombre...

En cuanto a lo de la Siñeriz, va a ir de 07:00 a 09:30 en directo en CNN+ y Cuatro, así que se cargan Bola de Dragón...
**Chiscu**
Mas que cargársela es que se les acaba, estos días están emitiendo los últimos episodios de la última saga, dragon ball gt.

Supongo que ya es el último pase, porque llevan con ella más de 4 años ininterrumpidamente. Y cuando pusieron noticias cuatro matinal fue un rotundo fracaso, duró una semana solo.
#NuevaNeeo
Hoy "El Periódico" recoge una entrevista a Iñaki Gabilondo. Este es un fragmento que publica Fórmula TV:

Iñaki Gabilondo: "He sido siempre una pequeña extravagancia en Cuatro"

"Voy a estar mucho más a gusto en CNN+, aunque no estuviera Berlusconi -en Cuatro-. Pero como ha coincidido con la fusión, es imposible evitar este tipo de relación".

Iñaki Gabilondo presentará esta noche su último informativo en Cuatro. El veterano periodista deja la cadena para presentar en CNN+ un nuevo espacio de informativo en prime time. Su marcha de Cuatro coincide con la absorción de Cuatro por parte de Telecinco, una casualidad que no ha hecho sino dar pie a todo tipo de rumores y comentarios.

Gabilondo ha concedido una entrevista El periódico en donde explica las razones de su marcha y habla de su futuro profesional.

"Estoy muy contento de poder hacer algo parecido a lo que hacía en la radio. En Cuatro hacía un telediario, contaba las pequeñas noticias, pero para mí era un pequeño sufrimiento habiendo estado acostumbrado a lo otro ('Hoy por hoy'), que era más amplio", afirma el periodista.

Sogecable ha decidido convertir un canal de noticias como CNN+ en uno de programas informativos. Según Gabilondo, "probablemente, en la decisión ha influido el hecho de que el papel de la empresa en Cuatro sea ahora mucho más minoritario que antes (18%). Estoy casi seguro de que esa es la razón por la que se ha decidido darle más peso a CNN+, en la que sí tiene la mayoría y en la que quiere mantener el estilo propio".

"He sido siempre una pequeña extravagancia en Cuatro"
Gabilondo asegura que para él "Cuatro ya había concluido. Creo que en esta cadena yo había sido siempre una pequeña extravagancia, incluso generacional, y ahora está perfilando su silueta en una línea mucho más joven".

En principio, Cuatro tiene previsto seguir con su estilo y sus marcas de identidad como cadena generalista, mientras que CNN+ saldrá reforzado como canal informativo. "Voy a estar mucho más a gusto en él, aunque no estuviera Berlusconi. Pero como ha coincidido con la fusión, es imposible evitar este tipo de relación".

"No voy a darle la vuelta a mi cerebro, y seguiré criticando a Berlusconi"
El periodista reconoce que la compra de Cuatro por parte de Telecinco no le hará cambiar su forma de ver la vida y que, por lo tanto, no dejará de criticar a Silvio Berlusconi. "Yo ya soy mayor, tengo 67 años y llevo 45 en este oficio. Sé ser más prudente o menos, más discreto o menos, pero lo que no voy a hacer, a estas alturas de mi vida, es coger y darle la vuelta a mi cerebro y a mi manera de ver la vida".

Preguntada por la extraña unión entre Telecinco y Cuato, Iñaki Gabilondo que "en este momento, la lógica empresarial está imponiendo sus verdades en todos los territorios y haciendo amigos de antiguos enemigos. Este acuerdo tiene una profundísima lógica empresarial y con ella los amigos o los no amigos pasan a segundo plano".

"Se puede decir que no he dado lo que se esperaba"
Sobre todo en el último año, la segunda edición de 'Noticias Cuatro' ha registrado una notable pérdida de audiencia, siendo superado por la oferta de laSexta. Gabilondo reconoce que el hecho de no haber despuntado en Cuatro tiene mucho que ver con sus propias "limitaciones". "Siempre he sido un hombre de radio y en la televisión era como un aprendiz. La tele es un producto más relacionado con la evasión y la diversión, con un público más joven. Yo venía a ser el extravagante pelmazo que estaba colocado en un sitio diferente".

"Un porcentaje alto de españoles me tiene completamente descalificado"
Según explica Gabilondo a El Periódico, "lamentablemente, desde la segunda legislatura de Aznar y con la guerra de Irak, hay un porcentaje alto de españoles que me tiene completamente descalificado, que me odia y que me considera el paradigma de todo lo que un periodista no debe ser. Estoy marcado por eso". El periodista hace estas declaraciones tras ser preguntado por Televisión Española. "Si yo fuera a la tele pública, habría protestas y escándalo. Lo digo con la más absoluta tristeza".
"Un porcentaje alto de españoles me tiene completamente descalificado"
Según explica Gabilondo a El Periódico, "lamentablemente, desde la segunda legislatura de Aznar y con la guerra de Irak, hay un porcentaje alto de españoles que me tiene completamente descalificado, que me odia y que me considera el paradigma de todo lo que un periodista no debe ser. Estoy marcado por eso". El periodista hace estas declaraciones tras ser preguntado por Televisión Española. "Si yo fuera a la tele pública, habría protestas y escándalo. Lo digo con la más absoluta tristeza".


Hombre, aclararle a Iñaki que más bien fue por el 11-M que por la Guerra de Irak lo de la tirria y que si fuera a la tele pública (que ya estuvo largo tiempo) habría muchísimas menos protestas que si fuera, qué se yo, Federico Jimenez Losantos, por ejemplo.
Esperemos al comienzo de la nueva etapa en CNN+, y ver como lo hace, a mi en tele, no me acaba de convencer, pero en radio era un gran comunicador.
Según dijo anoche, el nuevo programa se llamará "Hoy" y comenzará el día 8 de febrero.
19 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados