Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
5 mensajes Página 1 de 1
Como ha sido muy comentado (yo me enteré anoche escuchando Radio Marca...), pongo la noticia:

La 1 se ve obligada a suspender el 'Telediario 2' por problemas de sonido
A las 21:12 horas, Pepa Bueno despedía el informativo para retomarlo más tarde.


Televisión Española ha suspendido esta noche la emisión de la segunda edición del 'Telediario' debido a problemas técnicos. La imagen y el sonido no estaban sincronizados, produciéndose un desfase de siete segundos. El informativo que presenta Pepa Bueno ha comenzado, fiel a su cita diaria, a las 21:00 horas, sin embargo, la desincronización era patente desde los primeros minutos.

Los espectadores no han sido ajenos a estos problemas, sobre todo, durante las conexiones en directo a los que han dado paso desde el plató. Los intentos por solucionar los problemas han sido infructuosos, por lo que la cadena ha decidido finalizar de manera apresurada el 'TD-2'. Concretamente, a las 21:12 horas, Pepa Bueno pedía disculpas por los problemas técnicos y daba por acabado el informativo.

En ese momento, la cadena ha comenzado a emitir 'El tiempo' mientras intentaban solucionar los problemas de desfase. Mónica López comenzaba sin problemas a avanzar la información meteorológica prevista para mañana miércoles, sin embargo, de repente TVE se ha visto obligada a pasar a una cortinilla corporativa durante 4 minutos.

A las 21:28 horas, Pepa Bueno reaparecía explicando que los problemas habían sido ya subsanados y retomaba la emisión del informativo. La información se ha despedido este martes a las 22:08 horas.

FórmulaTV.com
Mal trago para lo del Telediario tener que despedirlo así y reanudarlo más tarde y para TVE tener que rellenar 4 minutos con una cortinilla. Hay comentarios por ahí que dicen que vaya que esto le pase "al mejor telediario del mundo", pero yo iría más en la línea de que ha sido un error y ya está.
Es que se le esta dando muchas vueltas al tema, un fallo tecnico y chinpum, pero com ha sido en la cadena publica parece que hay que liarla.
Imagen
Imagen
Hola:

En los foros (perdón, Comunidad) de Mundoplus, Cornopiomad, trabajador de TVE, comenta que durante la mañana de ayer se estuvieron cambiando equipos y que el control de realización se ha cambiado de ubicación, además de apuntar que internamente se veía y oía bien, por lo que hasta que no recibieron alguna llamada, no supieron del fallo.

Supongo que estos cambios de equipos tendrán algo que ver con la instalación de equipos para alta definición, al igual que hicieron en France Télévisions este pasado verano (sin problema alguno).

Saludos...
Grégory Lemarchal, la voix d'un ange.
Ya comentaron de la extrema complejidad de preparar TVE para la Alta Definición... el fallo tampoco es para tanto, y si ha sido efecto colateral de la adaptación a la HD, molesta menos. :P
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados