Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
47 mensajes Página 2 de 4
No acabo de entender este tema, para que te voy a decir lo contraio, pero vamos, que es cosa mía.
Hay una circular de ICT que pide que los nuevos edificios en construcción o los que se reformen no quiten los modulos analógicos y que si no los tienen los pongan.

Da a entender que el mux completo de cada privada y los dos de TVE ocuparán su frecuencia analógica actual durante el periodo de transición. Se desocupan los muxes 66-69 de los cuales aun serian necesarios dos para Net y Veo que no tienen frecuencia analógica a reutilizar. Por ejemplo les podrían dar 66 y 67 y apagar los otros dos para ir dando licencias.

Una chapuza, pero con la directiva europea a meses para el apagón era casi lo único posible. Al menos se abre la puerta a muxes de 24 Mbps con más capacidad (cabrían 2 HD y algunos SD sin demasiados problemas)
#NuevaNeeo
Ryuben, y laSexta, que solo tiene las frecuencias analógicas provisionales, y no alcanza la cobertura de estas creo que al 60-70%... laSexta se queda con Veo y Net en los +66...

Y para mi, a la espera de la transicion (obligada por la UE) de 2015, me parece correcto esta solucion provisional, para no tener que volver antenizar ahora, con los muxes de Veo, Net y laSexta y luego otra vez en 2015... nos ahorramos el de ahora y listo...
**Chiscu**
O sea, si yo recibo Antena 3 en Cartagena a través del repetidor de Carrascoy por el canal 44, lo voy a recibir por ahí y no por el 69, ¿no? Y esto, ¿a partir del 3 de abril o del 2015?
Eso es lo que se rumorea... y si es eso...

Por eso te digo... imagina una comunidad de abuelos, que tienen que meter 800-1000€ para la antena... si saben esto, que Telecinco, TVE y Antena 3 se van a ver sin antenizar, no van a antenizar, y eso perjudica a laSexta que estará en el 67 seguramente...
**Chiscu**
A ver que me aclare este embrollo:

1-Hay que aprovechar los diales analogicos como medida provisional hasta el 2015.

2-Si es asi los que tenemos tdt vermos lo que echan en los diales analogicos o tendremos que verlo por el sistema analogico?


Me estoy haciendo un lio con este tema yo solito la verdad :roll:
Imagen
A ver...q tienes un cacao en la cabeza, de proporciones bíblicas...

Ahora mismo cada cadena utiliza un canal UHF para su emisión... ok? Bien, pero ese mismo canal UHF permite poner un mux completo en el canal... osease, 1 CANAL ANALÓGICO=1 MUX TDT en la misma frecuencia...

Dicho esto, para no tener que antenizar 3-4 canales uhf nuevos, para dar cabida a laSexta, Net y Veo, la mejor opción, es aprovechar los canales UHF que deben abandonar las analógicas, y convertirlas en digital...

Con ello se gana una cosa... no es necesario que antenices los nuevos canales, porque ya los tienes antenizados de la era analógica...

Lo has entendido ahora??

PD: Bueno espera, en unos minutos te pongo un cuadro sobre lo que podría pasar, con el ejemplo de Barcelona...
**Chiscu**
Espero que no haya esperado despierto toda la noche, jajaja.

Pero a ver, yo lo que no entiendo es una cuestión técnica. Si yo quiero ver los canales analógicos, a mí me ponen la antena de toda la vida y puede ver desde el "no me acuerdo" de UHF hasta el 68 (creo, no recuerdo bien). ¿Por qué, si a mí me pareparan la antena para ver la TDT no ocurre lo mismo, es decir, que te dejen listo un alto espectro de canales UHF que poder sintonizar si hace falta?
Eso no es así.

En primer lugar, empecemos con la premisa de que la antena es la misma, tanto para la analógica como para la digital, y para adaptarla de una a otra, en principio, no es necesario hacer cambio alguno. Luego ya hay modelos mejores para un sistema que para otro pero es tema aparte.

En segundo lugar, para la televisión analógica también hay que añadir un módulo de amplificación (o, si se usa central programable, programar) para cada frecuencia, es decir, para cada canal. Eso en instalaciones comunitarias.

En la TDT es exáctamente igual, para cada frecuencia (que no canal) hay que añadir un módulo o programarla, dependiendo del tipo de instalación.

En instalaciones individuales puedes ver todo el espectro (C21 - C69), tanto los canales analógicos como los digitales, pues la señal no pasa por un sistema de amplificación tan complejo como es la amplificación comunitaria por frecuencias.

Por ello, yo veo Popular TV analógico en mi casa y los vecinos del portal de al lado no. Nuestra presidenta pago un módulo amplificador adicional para éste canal y los del portal de al lado no. Por ello además, cuando apareció laSexta la gente creía que era imprescindible tener TDT, sólo porque en su instalación actual no tenían módulo para ese canal en analógico.

A eso, precisamente, es a lo que se llama "adaptar una comunidad a la TDT". Añadir módulos de amplificación, los correspondientes a las nuevas frecuencias activadas para los canales digitales.
Gracias.
Gracias chiscu por las aclaraciones. Se ve que me habia liado.jejejejej. entonces no tengo que preocuparme de nada. solamente como en mi edificio hay modulos comunitarios en su momento tendra que haber alguna reunion ya que si desaparecen los mux desde el 60 al 69 pues va aser que no


Tendremos reuniones en su momento :D
Imagen
No Mastercard, si te tienes que preoocupar... si no pones los módulos del 66 al 68/69 y del autonomico de TVE, perderás, La 1, La 2, laSexta y los canales de Veo y Net...

Solo verás Telecinco, Antena 3, Cuatro, y sus canales, y seguramente Teledeporte y TVEHD...
**Chiscu**
En mi edificio estan puestos(que yo sepa) los siguientes modulos:

57,58,59(estos creo que son de rtvv)

Modulos locales: 23 y 35

y tenemos puestos tambien los modulos que van del 61 al 69.
(creo recordar)

¿Estaremos afectados por esto?
Imagen
Pues tienes casi todo ya... en el 57 está Canal9 y en el 58 el mux autonomico de TVE... así que estos cogidos... te faltaría el amplificador del 32, donde está el segundo mux de valencia, donde emite Canal9 HD...

En cuanto a locales, la de tu zona es el mux de Sagunto que es el 36, aunque teniendo antenizado el 35 que es el de Torrent, supongo que lo verás sin problemas... el otro (23) es el de Valencia capital...

Y los nacionales, verás todos, ya que si tienes antenizadas las señales analógicas, y los canales 61-69, no tendrás problemas...

En definitiva, solo te falta el 32, si quieres ver Canal9 HD, el 36 si no te entra el mux a través del amplificador del 35, y el futuro mux de intercambio, si esque se concede, y si no coincide con algún mux ya existente...

Salud!
**Chiscu**
Entonces como aquel que dice solo me falta el canal 32. Veremos si veo o no los demas canales que tu me dices por el mux35.jejejeje. De todas formas tendremos que hacer una reunion para ponernos de acuerdo para poner el amplificador.


Otra cosa; los muxes del 61 al 69 estaran activos hasta el 2015 no? despues habra que cambiarlos de frecuencia no? gracias
Imagen
47 mensajes Página 2 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron