Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
9 mensajes Página 1 de 1
El presidente del Congreso cree que es "manifiestamente mejorable" toda su parrilla.

El comentario realizado este jueves por el presidente del Congreso contra el Canal Internacional de TVE no ha dejado indiferente al Consejo de Administración ni a los trabajadores de RTVE. Bono aseguró que siente "vergüenza" cuando viaja al extranjero y ve este canal. Se trata de una parrilla y unos contenidos "manifiestamente mejorables", según Bono.

Alberto Oliart, futuro presidente de la Corporación de Radio Televisión Española aseguró ante la Comisión de Nombramientos de la Cámara Baja, que uno de sus objetivos será impulsar el canal internacional.

Las reacciones ante las declaraciones de Bono no se han hecho esperar. Fuentes de RTVE han asegurado que sus palabras "están completamente fuera de lugar en un presidente del Congreso", ya que al parecer "no era el momento ni el sitio oportuno para hacer una crítica así".

No obstante, en RTVE reconocen que el canal internacional necesita reforzar sus contenidos tal y como ha reconocido Luis Fernández en multitud de ocasiones. La razón por la que al parecer hasta ahora no se ha acometido una profunda remodelación de parrilla es la actual situación de crisis.

Fórmula TV
Todos dicen lo mismo... "vamos a relanzar el canal"... el último, Luis Fernández. :roll:

Pero es que la verdad es que poco se puede hacer en un canal internacional si no quieres pagar derechos que no son exclusivamente tuyos.
Perdonad que retome este tema pasados días, pero ahora que tengo tiempo... El otro día me puse a hacer una programación del Canal Internacional, simplemente con la producción propia actual de RTVE y me salía algo majo sin mucho esfuerzo. Esto sería para Europa, a América le aplicaría prácticmaente la misma, nada más que algunos programas serían en diferido:

LUNES A VIERNES

07:00 Los Lunnis
09:00 Los desayunos de TVE (directo)
10:15 La mañana de La 1 (dir)
14:00 Telediario internacional (sería distinto en Europa y América) (dir)
14:30 Corazón de (dir)
15:00 Telediario 1 (dir)
16:00 Amar en tiempos revueltos
17:10 Grandes documentales
18:00 Saber y ganar
18:30 España directo (dir)
20:00 Telediario internacional (idem de lo dicho antes)
21:00 "Prime time". Lo adelantaría porque en otros países se suelen acostar antes o puede ser más tarde de hora.

Lunas: La señora y 22:35 "algo más" (no se me ha ocurrido)
Martes: Españoles en el mundo (hasta las 23:00)
Miércoles: Comando actualidad (hasta las 23:15)
Jueves: Cuéntame y 50 años de (hasta 23:15)
Viernes: Versión española (hasta 23:30)

*He respetado la duración de los programas que tienen actualmente. Los capítulos de las series las emitiría con una semana de atraso, al darlos una hora antes.

xx:xx La noche en 24 horas (diferido)
xx:xx Canal 24 horas (directo)

SÁBADO

07:50 Los lunnis
12:00 El club del Pizzicato
13:00 Palabra por palabra (sería una versión adaptada según continente)
13:40 En lengua de signos
14:00 Telediario internacional
14:30 Corazón, corazón (directo)
15:00 Telediario 1 (dir)
16:00 Programas culturales/documentales de "interés"
18:00 Cine de Barrio (con duración recortada)
20:00 Telediario internacional
21:00 59 segundos
22:30 Informe semanal
23:30 En portada
00:30 Canal 24 horas

DOMINGO

07:50 Los lunnis
11:45 Los conciertos de La 2

Programación religiosa:
12:30 Shalom
12:45 Islam hoy
13:05 Babel
13:35 Últimas preguntas
13:50 Testimonio

14:00 Telediario internacional (dir)
14:30 Corazón, corazón (dir)
15:00 Telediario 1 (dir)
16:00 Programas culturales/documentales "de interés"
18:00 "Algo que no se me ocurre"
20:00 Telediario internacional (dir)
21:00 En noches como esta
22:00 Días de cine
23:00 El coro de la carcel
00:10 Canal 24 horas (dir)
El problema que le veo es que no está el informativo más importante de TVE: el Telediario 2. Por el resto, la verdad es que está bastante bien y no hay que comerse mucho el coco.
Sí, estoy de acuerdo en lo del Telediario 2. Si acaso poner el "prime time" a partir de las 22:00, pero es lo que he dicho, horario tardío en Europa y no digamos en países donde sea una hora más o más tarde.
Ya, si en eso tienes razón, pero aun así el Telediario 2 es sagrado (para algo es el mejor informativo del mundo). :D
Pues muy bien Bono, yo también lo he dicho y no he salido en todos los medios de comunicación. :oops: (¡Quiero salir!)

Por cierto, al1983, muy buena tu programación, pero como dice Peña, falta Telediario 2. De todas formas, si el canal internacional es para los españoles que están por el mundo ¿No tendrán las mismas tradiciones horarias que en España?
Geekk | Blog de tecnología.
Puede que sí y puede que no. Pero vamos, que sí os empeñáis :P :

20:00 Telediario internacional
20:30 Alguna cosilla
21:00 Telediario 2
22:00 "Prime time"

Por cierto, por cuestión de derechos, probablemente todos o casi todos los dibujos que se emitieran deberían ser españoles. Edito: Observo que la programación de las versiones por satélite de varias autonómicas que he mirado, no emiten dibujos... Así que no sé yo sí podría TVEi.
al1983 escribió: Por cierto, por cuestión de derechos, probablemente todos o casi todos los dibujos que se emitieran deberían ser españoles. Edito: Observo que la programación de las versiones por satélite de varias autonómicas que he mirado, no emiten dibujos... Así que no sé yo sí podría TVEi.

En la práctica, sí. Lo mismo con el cine y con las series.

Otra cosa es que TVE decida invertir en su canal internacional y pagar también los derechos de emisión internacional de esos contenidos (sólo en castellano), como hacen muchos canales de Francia, Alemania, Reino Unido y parcialmente algunos de la RAI y Mediaset italianas.
9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados