Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
41 mensajes Página 2 de 3
...y la primera, además, en emitir la publicidad en 16:9, que es lo que están haciendo en este momento. En breves, como es evidente, emitirán las 24 horas en formato panorámico.
Telecinco, la ultima que empezó, y la primera que tiene todo lo posible en 16:9. Quien lo iba a decir! :lol:

Aunque bueno, Cuatro, tambien tiene desde el mismo dia que Telecinco lleva emitiendo la publicidad en 16:9. Solo les falta los informativos, todos los demas programas y series los emiten ya en ese formato. A ver si van espabilando las demas cadenas, que como ha demostrado Telecinco, no se tarda tanto en migrar al nuevo formato.
Canal 9, Punt2, y TVVi emiten mayoritariamente en 4:3, y 24/9 sólo en 4:3. A ver si espavilan.
Una duda que es quería preguntar: ¿algo grabado en 4:3 es difícil o caro de pasar a 16:9? Lo digo porque una vez que se generalice el 16:9, quedará raro ver emisiones de programas, películas y series antiguas en 4:3.
Los programas grabados en 4:3 o se recortarán (seguramente de forma automática para no gastar mucho) o se emitirán en pillarbox (bandas negras a los lados).
Espero que lo primero.
A pues a mi me gusta el Pillarbox... prefiero no ver las cosas recortadas o deformadas...
**Chiscu**
A mí no... yo prefiero que la emisión sea en 4:3... así si prefiero verla original, la veo original, pero si da la casualidad que no me importa deformarla con tal de llenar la pantalla y estar más cómodo, también puedo, cosa que el 16:9 con imágen en pillarbox no permite :roll:
Y mientras tanto (hasta que se pongan todos de acuerdo en el 16:9), dándole al mando para ir cambiando de formato jeejje!
Hombre, todas las teles tienen un formato que te permite ver las emisiones tal y como son... en el caso de las 4:3, el formato Letterbox, y en el caso de las 16:9, o Letterbox o también se puede llamar Original.

Los descodificadores también suelen poder configurarse de modo que ninguna emisión se distorsione en ningún tipo de televisión :wink:
Me alegro de que ya se empiece a emitir todo en 16:9 en algunos canales, haber si así nos vamos aclarando con los formatos y las configuraciones de los decos y teles.
Sobre los contenidos 4:3 en un canal que emite íntegramente en 16:9 lo lógico es que los pongan tal cual están con las bandas laterales, como se hace en los canales que emiten en 4:3 al poner contenidos en 16:9 o 21:9 (pelis), el recortarlos me parece una brutalidad, ya que se podrían perder detalles o cortar por ejemplo pare de las cabezas en primeros planos.
Lo que hay que ir acostumbrándose es a ver cosas en Pillarbox (bandas laterales) igual que estamos acostumbrados a ver contenidos en Letterbox (bandas arriba y abajo).
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
A eso no se va a costumbra la gente, yo el primero.
¿Por qué dices que no se van a acostumbrar? Dudo mucho que cuando todas las cadenas emitan en 16:9, los antiguos contenidos, que estén en 4:3 sean descartados. Se emitirán al igual que hoy día se emiten programas antiguos.

Y respecto a la adaptación visual, peor que ver una peli 21:9 en una antigua tele de tubo de 21" por ejemplo, no creo que haya nada. Y nunca nadie se ha quejado ni ha dicho ni mu. Ahora bien, otra cosa es que prefieras un 4:3 deformado, pero ocupando toda la pantalla, a un pillarbox pero sin deformar. Eso se da mucho sobretodo en teles de tamaño inferior a las 32", en esos casos la mayoría de la gente suele preferir la deformación.

Pero, en cualquier caso, no creo que las emisoras se vayan a entretener en emitir en 4:3 en ocasiones y en 16:9 en otras. Cuando se generalice, se emitirà todo en 16:9.
Yo tengo la television puesta en Ancho Automatico, asique desde siempre he visto las emisiones en 4:3 con las bandas negras laterales, cuando hay emision en 16:9 ello solo se "agranda". Por tanto yo estoy totalmente acostumbrado, es mas prefiero ver las bandas negras laterales que verlo estirado o recortado. Si vemos bandas negras horizontales, ¿por que no voy a poder verlas otras veces laterales?
Yo he acostumbrado a toda mi familia a ello a base de ser cabezon, y demostrarles que se ve deformado con la pantalla completa. Asique ahora que ya emiten en 16:9 estan empezando a disfrutar de la television despues de 2 años desde que la compraron. :mrgreen:
41 mensajes Página 2 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados