Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
4 mensajes Página 1 de 1
Yo creo que tienen todas las de perder en Telecinco y así lo espero

Telecinco demanda a laSexta por sus críticas y solicita una indemnización de 100.000 euros

FórmulaTV.com

La cadena de Fuencarral ha abierto un nuevo frente para intentar frenar las críticas a su programación.

Tras lograr que laSexta no pueda hacer uso de sus imágenes, Telecinco pretende ahora que ni ésta, ni ninguna otra cadena o medio de comunicación pueda criticar su programación sin consecuencia alguna. Según publica el diario El Mundo, la cadena de Mediaset está dispuesta a llegar a los tribunales con el fin de proteger sus contenidos.

La primera cadena contra la que Telecinco actuará será laSexta. La cadena ha presentado una demanda en la que pide que cesen las críticas, y además solicita una indemnización de 100.000 euros. Según El Mundo, esta demanda pretende frenar "la campaña de desprestigio" de la que es víctima en las parodias sobre la telebasura que se hacen habitualmente en el programa 'Sé lo que hicisteis...'. "¿Cuánto tiempo más tiene que estar soportando Telecinco que otra cadena de televisión competidora siga haciendo manifestaciones denigratorias de su actividad?", se pregunta la cadena en el escrito.

Para Telecinco los vídeos del programa constituyen conductas prohibidas por la Ley de Competencia Desleal, ya que estas parodias tiene por objetivo "zaherir a Telecinco desacreditando su buena reputación e imagen en el mercado". Según Telecinco, estos ataques directos contra su programación estarían afectando negativamente a la "posición competitiva" de la cadena.

La demanda, presentada en el juzgado de lo mercantil de Madrid, destaca hasta 14 ejemplos de críticas realizadas por el programa 'Sé lo que hicisteis...' a Telecinco. Estos son algunos de los ejemplos que reproduce el citado diario:

- "Estás haciendo demagogia barata con argumentos como ese. Podrías ser colaborador de 'La Noria'"
- "En Telecinco eran tan rácanos que tenía a la mitad de la plantilla contratada por empresas de trabajo temporal"
- "En Podría estar pasando siguen dando por culo al novio de la Duquesa de Alba"

Sin embargo, de todas las parodias emitidas durante el pasado año en laSexta, hay una que parece haber sido el detonante de esta demanda. Se trata de el vídeo "El día de la mierda". En este vídeo un doble de Paolo Vasile escucha las nuevas propuestas de dos de sus directvos en el que afirman que "Telecinco emitirá durante todo el día todos sus fracasos". Según argumenta Telecinco, "para decir que un programa no es del gusto de un determinado crítico no está justificado ni es proporcionado referirse al mismo como 'una mierda' de forma reiterativa y sistemática".

Para Telecinco esta actitud de laSexta está relacionada con la condena de hace un año en la que se prohibía a laSexta a hacer uso de sus imágenes.

Resulta cuanto menos curiosa esta nueva actuación de Telecinco, sobre todo, teniendo en cuenta que la cadena tiene en su programación un ranking show ('G-20'), conducido por Risto Mejide, en el que critica y valora negativamente a 20 personajes por sus actuaciones públicas. Cada edición del programa recoge el repaso desde la última a la primera posición del ranking, mientras que el tono de los comentarios de Risto se va endureciendo a medida que avanza hacia las cinco primeras posiciones.
Valla cagaos los de Telecinco. Normal que todo el mundo les odie.
Yo voy a dejar de ver hasta " sin tetas ", que ya va mu mal de audiencia. Haber si lo quitan.
De verdad, es como denunciar que yo le diga a mi amigo: La programación de telecinco es una mierda. No me acribilleis, he dicho es como, no que sea.
Geekk | Blog de tecnología.
No, no es lo mismo. No seré yo quien defienda a Telecinco, pero tampoco se puede estar todo los dias insultando a una cadena rival. No es lo mismo lo que una persona (o muchas) anónima diga, a que lo diga un medio que es seguido por bastante gente.

Si son contenidos son una mierda, pues bueno, procura que los tuyos tengan calidad, allá ellos. Lo que pasa es que esos contenidos (que sí, que son una mierda) tienen más audiencia que los suyos.
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados