Canales, frecuencias, resintonizaciones, programación... Lo que sucede en la televisión en abierto.
15 mensajes Página 1 de 1
Ayer en el canal de HD que posee ARAGON TV por la TDT, retrasmitieron el partido Fiorentina - Sporting de Lisboa, se veía tan nítido (en el cesped ves hasta las florecillas diminutas) que me quedé todo el partido.Todos los partidos de los miercoles de la CHAMPIONS LEAGUE se podrán ver tanto por ARAGON TV como por el otro canal A2 HD todo ello por la TDT. Cuatro amigos que lo vieron hoy están comprando televisores con resolución HD.
Es un privilegio estar en Zaragoza y gozar de las nuevas tecnologías que se están desarrollando en la televisión Automómica de Aragón, fueron pioneros en el formato 16:9 (toda la programación de ARAGON TV está ya en este formato). Animo, felicidades y a por nuevos retos.
Hombre, tampoco es que Aragón televisión sea única e irrepetible. Canal 9 y 7 RM también dan la Liga de Campeones en HD.
Solo informo que TV3, Canal 9 y 7 RM firmaron con Aragón Tv las pruebas de HD que se estaban haciendo hace meses en el centro Autonómico de Zaragoza, a cada cual lo suyo. No hay que mosquearse en decir que ARAGON TV es única e irrepetible, pues no hay más que una, por tanto será única.
Pues TVE en su presentación de la Champions presumía mucho de que la producción la iban a hacer en alta definición, no sé pa qué... :roll:
Para la señal internacional.
También están emitiendo en HD la Supercopa (al menos en Canal 9, y supongo que el resto también), y en los canales SD (Canal 9 y TV3, que son los que cojo con la TDT) están emitiendo el partido en 16:9, que ya era hora.
Lo del Canal 9 es raro. Emite en 16:9, pero si lo pones en un televisor de 4:3 lo ves a pantalla completa, aunque pongas "latterbox" en el descodificador de ONO.
Y lo de 7 RM... en fin. Lo dan en formato 4:3 y ponen el minuto de juego y resultado cortado. Y mira que no me lo explico, porque en La 1 se ve que está corrido para que no se quede cortado si lo emite una cadena en 4:3.

Por otro lado, a ver si los "minuto de juego y resultado" de los partidos de fútbol y baloncesto en 16:9 y los que dan en "latterbox" en La 1 los ajustan porque te dejas la vista para verlos.
al1983 escribió: Lo del Canal 9 es raro. Emite en 16:9, pero si lo pones en un televisor de 4:3 lo ves a pantalla completa, aunque pongas "latterbox" en el descodificador de ONO.


Yo lo he visto en 16:9 en un televisor 4:3 en modo letterbox sin ningún problema... igual es tu aparato de TDT el que no maneja bien las imágenes panorámicas... no sé
No es aparato TDT, yo lo veía 4:3 en un televisor en que tengo ONO.
Por cierto, 7 RM dio el partido en pantalla completa (con el marcador medio tapado) en la primera parte, pero luego pasó a "latterbox".
al1983 escribió: No es aparato TDT, yo lo veía 4:3 en un televisor en que tengo ONO.


Es que ONO yo creo que coge la señal analógica de C9, no la de TDT...
Peña escribió: Para la señal internacional.



¿Y en Valladolid no está TVE HD?
Geekk | Blog de tecnología.
Sí, pero me parece que no emiten la Champions por TVE HD por lo que he leído (ya que yo no puedo ver el canal ya que mi antena no tiene amplificada la frecuencia).
yo estoy esperando que Canal Sur saque un canal HD .. jeje para ver a maria del monte mejor ..

bueno en realidad estoy esperando que empiezen las pruebas para emitir BIEN en digital.. ya que creo que siguen emitiendo en analogico y lo lanzan por digital o yokese.. la cuestion es que se ve fatal.. mucha niebla

asi que con la de pasta que le dan a la tele publica en andalucia ... que alguien la aprovechara bien .. solo vemos 2 canales con niebla y contenidos penososo.. la tarde con maria.. la mañana con maria.. la noche con juan y medio etc. etc...

para los canales HD con Aragon TV o TV3 faltaran decadas.. lustros o yokese... jeje 1saludo
15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados